miércoles, 11 de febrero de 2009

interpol busca terroristas.

La Interpol lanza una alerta mundial sobre 85 sospechosos de actos terroristas
Arabia Saudí pide ayuda a la organización policial internacional para que localice a 83 nacionales y dos yemeníes acusados de conspirar desde el exterior para realizar ataques contra el país




ELPAÍS.com - Madrid - 11/02/2009





La Interpol ha lanzado hoy una alerta de seguridad internacional sobre 85 sospechosos de terrorismo, vinculados con Al Qaeda, buscados por Arabia Saudí que les acusa de conspirar desde el exterior para perpetrar ataques en ese país. Según la organización, se trata de la primera vez que se pide a la Interpol que localice tal cantidad de fugitivos al mismo tiempo.

Interpol


A FONDO
Sede: Lyon (Francia)


La notificación Orange, como califica la Interpol este tipo de alertas, especifica que se trata de 83 saudíes y dos yemeníes, con órdenes de busca y captura en Arabia Saudí, Irak y Afganistán, por acusaciones de actos terroristas. La alerta se ha lanzado a sus 187 países miembros.

La policía internacional informa en un comunicado en su pagina web que el ministro saudí del Interior, el general Mansoor Al-Turki, pidió ayuda a la Interpol "debido a su redes y herramientas policiales que suministran elementos esenciales para localizar y detener a fugitivos para su eventual extradición a Arabia Saudí".

"Nunca antes se ha pedido a la Interpol que alerte al mundo sobre tantos fugitivos peligrosos a la vez. Sabemos que nos acercamos al 16 aniversario de las bombas en el World Trade Center el 26 de febrero de 2009, y por tanto debemos estar especialmente vigilantes de los terroristas fugitivos de Al Qaeda", ha comentado por su parte el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble.

Según la organización, el año pasado fueron arrestados 5.000 fugitivos buscados por Interpol. Actualmente hay más de 13.000 personas en su base de datos, vinculadas a actividades terroristas.

No hay comentarios: