sábado, 28 de febrero de 2009

José Pampuro



José Pampuro

--------------------------------------------------------------------------------

Senador de la Nación Argentina
por Buenos Aires
En el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2005
--------------------------------------------------------------------------------

Ministro de Defensa de Argentina
Mandato
25 de mayo de 2003 – 28 de noviembre de 2005
Presidente Néstor Kirchner
Precedido por José Horacio Jaunarena
Sucedido por Nilda Garré

--------------------------------------------------------------------------------

Diputado de la Nación Argentina
por Buenos Aires
Mandato
10 de diciembre de 1999 – 2 de enero de 2002
Mandato
10 de diciembre de 1987 – 10 de diciembre de 1991


--------------------------------------------------------------------------------

Nacimiento 28 de diciembre de 1949
Buenos Aires (Argentina)
Partido político Frente para la Victoria
Profesión Médico
Religión Católica

José Juan Bautista Pampuro (n. en Buenos Aires el 28 de diciembre de 1949) es un médico y político argentino, actual Senador Nacional y Presidente Provisional del Senado, siendo así el segundo en la línea sucesoria de la presidencia, luego del vicepresidente.

Fue, además Ministro de Defensa de Argentina durante el mandato del Presidente Néstor Kirchner.

Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, actividad que ejerció hasta 1983. Está casado y es padre de tres hijas.

Se desempeñó como Secretario de Salud de la Municipalidad de Lanús, entre 1983 y 1987, año en que fue electo Diputado Nacional por el Justicialismo bonaerense, hasta 1991. Luego fue designado ministro de Salud y Acción Social de la Provincia de Buenos Aires, entre 1991 y 1992.

Entre 1993 y 1999 ejerció el cargo de Director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 1999, volvió a ser electo Diputado Nacional, banca que ocupó hasta principios de enero de 2002. Fue designado Coordinador General de la Unidad Presidente durante la presidencia del Dr. Eduardo Duhalde (2002). En octubre de ese año, pasó a desempeñarse como Secretario General de la Presidencia de la Nación hasta el 24 de mayo de 2003.

El 25 de mayo de 2003 el Sr. Presidente de la Nación Argentina, Dr. Néstor Kirchner le tomó juramento como Ministro de Defensa, cargo que ejerció durante dos años y medio hasta que asumió como Senador Nacional.

Pampuro ingresó a la Cámara alta el 14 de diciembre de 2005 luego de secundar a la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, en la fórmula del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires, que ganó holgadamente las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005.

En el primer período legislativo desde su ingreso como senador ha presentado diez proyectos de ley, de los cuales cuatro son de su exclusiva autoría y seis en conjunto con otros senadores, además de dos proyectos de comunicación, dos de resolución y cinco de declaración. Como senador integra las comisiones de Acuerdos, Defensa Nacional, Economía Nacional e Inversión, y Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas de la Administración, además de integrar la Agrupación de Parlamentarios Argentinos de Amistad con el Reino de España y con Cuba.

Elegido por sus pares en dos oportunidades consecutivas, se desempeña actualmente como Presidente Provisional del H. Senado de la Nación.[1]

No hay comentarios: