miércoles, 4 de marzo de 2009

DE LA PÁGINA WEB DE REMEDIOS DE ESCALADA - (PROV DE BUENOS AIRES)

.Personajes


"El Viejo Pija Loca"

Este señor mayor es un personaje indiscutido del Velódromo de Escalada.
Generalmente ataviado con un sombrero de paja y una pañoleta al cuello, y a veces con un bastón del cual hace malabares. Es un hombre muy activo pese a su edad, y tiene una particularidad -a no ser que este contando algunas de sus tantas interesantes historias- siempre habla en verso, aunque sus rimas sean cursis e ilógicas.
En aquellos versos no se priva de usar todo tipo de guarangadas.
Siempre anda contando a los adolescentes sus historias de joven, todas relacionadas con sus andanzas sexuales, las cuales son de dudosa credibilidad.
Hace fama de tener ochenta y pico y estar hecho un potrillo a la hora de los papeles.
Gusta deleitar también a las señoras que hacen ejercicio con sutiles frases insinuantes.
Querido Pija Loca, que vivas muchos años más y sigas decorando el velódromo con tu audaz presencia.

"El lupinero"

En la entrada que actualmente tiene la Universidad de Lanús Sede Escalada por la calle Malabia para desde hace muchísimos años un personaje, el lupinero. 7 días a la semana, feriados, lluvia, calor....el siempre está...¡¡vendiendo lupines!! De vez en cuando venderá alguno, no tenemos pruebas concretas de ello, pero el tema esta ¡¡en que carajo hace ese tipo tanto tiempo ahí sentado!!! ¡NADA! no tiene radio, no lleva revistas ni diarios ni libros...¡nada! ¡le gusta ver pasar a la gente y hacer que labura!
No queremos meternos en la vida de las personas, pero tenemos información de muy buenas fuentes que este sujeto tiene un buen pasar económico, buena casa, auto, etc. Claro está además que de la venta de lupines no se puede vivir. Deberá tener problemas en su casa, no sabemos...solo lo hemos visto fuera de su "profesión" un día feriado a las 7:00pm que estaba tomando un colectivo. Después de eso siempre lo hemos visto sentado en su sillita con el carrito de lupines y de brazos cruzados.
Querido Lupinero, no sé que sería de esa esquina sin tu presencia. Aunque a veces nos molesta tu total bohemia y tu mirada indiscreta te bancamos igual, porque después de todo sos un hermano de Escalada.

"Relato de Mierda"

Relato de mierda es un viejo choto que hace de relator en las competiciones de ciclismo en el velódromo. Todos los vecinos tienen que soportar a este sujeto los sábados, cuando hay competición. Lo mas característico que tiene -aparte de su ridículo relato lleno de huevadas- es su aire represor. No puede decir dos palabras sin llamar la atención a algún civil que disfruta de las delicias
del velódromo. Sus frases mas conocidas son:"No se puede rodar, estamos en competición.", "Está prohibido jugar a la pelota acá, hay canchas gratuitas para hacerlo" "A ver si espantan a ese perro que va a causar un accidente" etc etc etc.
Un personaje nefasto del velódromo a quien nadie da pelota, pero no puede evitarse la molestia que causa su relato de mierda.
Odiado Relato de Mierda, rezamos por que nos dejes de romper las pelotas... aunque quien sabe, tal vez te extrañemos cuando te mueras.

El Cambio:

La gente cambia, y puede enmendar de alguna manera los errores que cometió.

Relato de mierda cambió. Sí, y para mejor. A raíz de un acontecimiento ocurrido hace poco tiempo los miembros de Del Paredón Producciones han acordado darle otra oportunidad a este siniestro personaje.

Resulta que mientras los miembros de Del Paredón ejercían una de sus habituales sesiones de trote en el velódromo, Relato de Mierda los individualizó denominándolos ejemplo de cómo y por dónde se debía correr. Así también pidió por favor a los ociosos y vulgares observadores de las competiciones ciclistas que abran paso a atletas como ellos que hacen algo más de sus vidas que estar tirados en el pasto escuchando el partido y degustando un tetrabrik.

A raíz de tal reconocimiento es que hoy Del Paredón Producciones renombra a este personaje como Relato, esperando que para el futuro continúe con sus buenas obras. Después de todo es el que día a día se encarga de recordar con ardiente pasión a los concurrentes al velódromo los procedimientos de seguridad.

Querido Relato, que sigas velando por nuestra seguridad mucho tiempo más.

"El loco chamamé"

Nos cuenta una vecina actual residente en la madre patria de este conspicuo personaje. Vivía en Castro Barros esquina 4 de Julio. Dicen que subía a uno de los colectivos locales y pegaba tales gritos que asustaban a cualquier extranjero que agarraba desprevenido. Nadie conocía bien la razón de semejantes alaridos...pero quizás mucho no importaba, era parte del folklore escaladense y queda en el recuerdo inmortalizado en esta página su estampa. Brindamos por vos, Loco Chamamé!!



Hay más, muchos más, los iremos descubriendo. Aceptamos cualquier texto que nos cuente sobre otros personajes de nuestro querido barrio...¡así que si conoces a alguno hacénoslo saber a nuestro mail contacto@remediosdeescalada.com !



Volver


























. Los apodos que se les pusieron a los personajes que aquí aparecen fueron creados por Del Paredón Producciones. Así no es como se los conoce. Sirve para mantener su identidad reservada, aunque resulta fácil individualizarlos si ya se los conoce. Algunos apodos pueden sonar provocativos, no es la intención.

(creemos que no hace falta aclarar que los personajes son 100% reales, aunque algunos no los parezcan)








Remedios de Escalada - Remedios de Escalada - Remedios de Escalada - Remedios de Escalada Webmasters: Mythosis - Pilsen
Este sitio está en funcionamiento desde el 17/10/1999
[ Galerías | Notas | Escalada Oculta | Foro | Li

No hay comentarios: