jueves, 5 de marzo de 2009

OCHO MILLONES DE DÓLARES.

HACIA EL 17 DE OCTUBRE - JUSTICIA
Extrajeron muestras óseas del cadáver de Perón



El trámite para comparar el ADN del ex Presidente con el de quien dice ser su hija se cumplió en el cementerio de la Chacarita. Demandó cuatro horas a los expertos abrir las 12 cerraduras de seguridad. Acondicionan el féretro para el traslado. ANSIEDAD. Funcionarios judiciales y el ministro Fernández (centro), esperan la apertura del féretro. TELAM



BUENOS AIRES.- La Justicia concretó ayer la extracción de muestras óseas del cadáver de Juan Domingo Perón, a 32 años de su muerte, para saber dentro de algo más de un mes si Martha Susana Holgado, de 72 años, es o no hija del ex Presidente de la Nación y, por lo tanto, la principal heredera de su patrimonio.

En medio de un gigantesco operativo desplegado en el cementerio de la Chacarita, peritos oficiales estuvieron casi cuatro horas en la bóveda del fundador del justicialismo para extraer las muestras, con el objetivo de someterlas a una pericia de ADN.

Precisamente, la jueza civil Mirta Ilundain, que interviene en el caso, ordenó la extracción de muestras a los fines de la investigación del vínculo biológico paterno-filial entre Perón y Holgado. Desde las 7.30 hasta las 11.30, los expertos abrieron las 12 llaves de seguridad que protegen el cadáver, pero una de ellas -la que rodea el féretro- obligó a una demora porque estaba reforzada con blindex, debido a las fuertes medidas de seguridad dispuestas luego de que, en 1987, profanaron la bóveda para amputar y robar las manos del ex mandatario.
Finalizada la extracción de las muestras, el cuerpo fue acondicionado para ser trasladado el martes a la quinta de San Vicente, en una ceremonia organizada por la CGT y las 62 Organizaciones. En medio de militantes del PJ, la jueza Ilundain encabezó la diligencia, a la que se sumó el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien -aunque aclaró que había ido en representación del Poder Ejecutivo- subrayó: “mi corazoncito peronista está acá”.

También estuvieron el escribano general del Gobierno de la Nación, Natalio Etchegaray; y los abogados, peritos y representantes de las partes, entre ellos el sobrino nieto del ex presidente, Alejandro Rodríguez Perón.
La viuda de Perón y ex presidenta María Estela Martínez había intentado impedir esta exhumación a través de una serie de acciones judiciales que incluyeron un recurso ante la Corte Suprema, pero la jueza Ilundain ordenó el miércoles la extracción de las muestras. La medida surgió al cabo de un acuerdo entre las partes en litigio, cuyos representantes se reunieron en el despacho de Ilundain, junto con peritos y otros expertos.

Cumplido el trámite, cada perito de parte se llevó varias muestras óseas, extraídas de fémur y hombro, para determinar el ADN y cotejarlo con el de Holgado, a quien ya se le sacó sangre para idéntico fin. El especialista Gustavo Panasino, representante de Holgado, señaló: “el análisis tiene que ser claro y los tres peritos tenemos que tener los mismos resultados para poder dar certeza al estudio”. Agregó que las muestras que él tomó serán analizadas en su laboratorio y en el exterior, mientras que la otra parte ya las depositó en otro laboratorio.

El resultado del ADN demorará entre 30 y 45 días. La causa por la filiación de Holgado se inició en marzo de 1993. El responsable del traslado de los restos de Perón, Ricardo Péculo, afirmó que el cuerpo del ex mandatario estaba en buenas condiciones, cuando ayer fue examinado para extraer las muestras óseas.
En tanto, la jueza federal María Servini de Cubría se declaró ayer incompetente y derivó a la Justicia civil un recurso de amparo que intenta impedir el traslado de los restos de Perón a la quinta 17 de Octubre, en San Vicente. La presentación la hizo ayer Juan Mussa, en su condición de “activo militante del Movimiento Nacional Justicialista”. (DyN-NA)



Diputados bonaerenses instan a que se reactive la causa de la profanación


La Plata.- La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer por unanimidad una presentación ante el Gobierno nacional para que se reactive y profundice la investigación sobre los móviles y autores de la profanación del cuerpo del ex presidente Juan Domingo Perón.

La iniciativa del diputado Osvaldo Mércuri (PJ) subraya que, a casi 20 años de la mutilación de los restos de Perón, el hecho sigue impune y la causa 54.248 “olvidada en algún vericueto judicial”. Agrega que, de lograrse determinar dónde están las manos de Perón, no sólo se esclarecerá un delito sino que también se reparará una afrenta al pueblo argentino. En ese contexto, sostiene la iniciativa: “por nuestra historia y nuestra memoria, es imprescindible que se investigue hasta las últimas consecuencias, para determinar qué intereses se movieron detrás de esa operación”.

Mércuri destacó el apoyo unánime de la Cámara Baja, “porque no es un tema de una parcialidad, de un partido, sino que la mutilación de los restos de Perón sigue siendo un incalificable atentado a la democracia y no podemos tolerar que el silencio y la parálisis investigativa posibiliten que este hecho quede sin esclarecer”. “Creo que estamos intentando caminar por el sendero de la verdad y la justicia; tenemos el derecho de saber qué pasó, para lograr la reparación histórica y moral definitiva“, concluyó.
En otro orden, Alejandro Rodríguez Perón, sobrino nieto del ex presidente, manifestó su seguridad de que Martha Holgado no es la hija de su tío, aunque aclaró: “nos acogemos a lo que diga la Justicia”. “Quiero que se termine de una buena vez esta historia, que mi tío descanse en paz como merece y corresponde que sea”, señaló. (DyN)

1 comentario:

drjamesd3 drjamesd dijo...

Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. La dosis mundial no nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, aquí te damos la oportunidad de ser lo que siempre deseas ser en la vida, unirte a la hermandad secreta Illuminati y obtener todo lo que necesites en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico ahora para que podamos continuar con su solicitud desde nuestro templo, contáctenos a través de este correo electrónico ahora en david.bird306@gmail.com o vía whatsapp en: +27710055892