viernes, 20 de marzo de 2009

Título: 20 Grandes fraudes de la historia

Autor: Santiago Camacho

Páginas: 288

Editorial: Edaf

ISBN: 9788441420564

Año de Edición: 2008

Precio: 19.95 euros

Libro comentado por Alberto Cerezuela – www.albertocerezuela.com




No queda otra cosa que quitarse el sombrero ante el escritor Santiago Camacho.



Yo he podido comprobar que cuando un escritor saca bastantes libros al mercado, tiende a ser repetitivo o a pecar de originalidad. Ocurre muchas veces, pero no es el caso de Santiago Camacho, que cada vez que saca una obra, se supera. Y no es algo fácil, sobre todo porque Santiago Camacho tiene auténticas obras maestras en el panorama literario español, con lo cual comprenderán lo complicado que es mejorar o sorprender. Felicidades Santiago, porque tu trabajo, tus investigaciones, tu forma de escribir y tu calidad humana que sabes transmitir en los libros son impresionantes. Chapeau.

¿Qué se van a encontrar ustedes en “20 grandes fraudes de la historia”?

Un trabajo documentadísimo donde el autor nos desvelará esos fraudes que se han producido a lo largo de los años. Obras de arte realizadas por falsificadores pero que cuelgan actualmente de los museos más importantes del mundo. Impostores que han suplantado identidades y que jamás han sido descubiertos. Fraudes desvelados muchísimos años después de su realización. Personas que manipulan la información para sus propios intereses. Estafas científicas. Auténticas conspiraciones orquestadas por los propios gobiernos o las más altas esferas…

¿Nombres propios? Cuando se hagan con “20 Grandes fraudes de la historia” conocerán, entre otras muchas cosas, cuál es la realidad del incidente de Roswell en 1947, lo que hay detrás del documental de Alternativa 3 (muy polémico), qué ocurrió realmente con el caso de las endemoniadas de Loudon y el papel que jugaron tanto el Cardenal Richelieu como el monarca, para convencer a las monjas de que sus cuerpos habían sido poseidos por el mismísmo diablo… Y el resto le toca descubrirlo a ustedes.

No se arrepentirán, además siempre tienen la seguridad de que la obra viene abalada por la editorial Edaf (garantía de trabajo bien hecho), y sobre todo por Santiago Camacho, cuya reputación como escritor, divulgador e investigador está sobradamente demostrada con su presencia en el programa Cuarto Milenio o sus anteriores libros (”20 Grandes conspiraciones de la historia”, “Hemos vuelto”, “Top Secret” o “Historia oculta del satanismo”).

Un gran regalo para estas navidades. “20 Grandes fraudes de la historia”, un libro indispensable para los que tenemos inquietudes y nos preocupa la manipulación de la información.




--------------------------------------------------------------------------------

1Luis Enrique Granero
Tienes razón Alberto estamos sin duda ante el escritor español que mejor trata esos denominados temas “tabú”. Santiago Camacho es una referencia imprescindible para poder comprender esos asuntos que las altas esferas pretenden encubrir. Ameno, didáctico e interesante algo que muy pocos consiguen. Enhorabuena de verdad.

No hay comentarios: