domingo, 26 de abril de 2009

Benjamín Prado y CIA.

Benjamín Prado



Fecha y hora Detalle
01/05/2009 |
20:30 Fundación El Libro. IV Festival Internacional de Poesía. Recital de poesía. Participan: Benjamín Prado, Jorge Córdoba, Silvia Montenegro y Walter Cassara. Coordina: María Cecilia Perna. Auspicia Clarín – Ñ. (R.L.)


04/05/2009 |
17:30 SEA – Embajada de España - Fundación El Libro. Homenaje a María Teresa León y Rafael Alberti. Presenta: María Teresa Pochat. Diálogo abierto con Aitana Alberti y Benjamín Prado.

Coordina: Graciela Aráoz. Espectáculo: “Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar”, de María Teresa León, con José L. Sánchez. Dirección: Román Lamas. (J.C.)
07/05/2009 |


18:00 Fundación El Libro. Encuentro internacional “Pensar la democracia”. Panel: “Democracia, derechos humanos y literatura”. Participan: Benjamín Prado, Raquel Robles y Mario Wainfeld. (C/ inscripción). Auspicia Clarín – Ñ. (V.O.)










Encuentro Internacional “Pensar la Democracia”
4, 5, 6, 7 y 10 de mayo, a las 18:00
Sala Victoria Ocampo
Las conferencias y mesas redondas programadas, nos ayudarán a pensar en la construcción de la cultura democrática estimulando el encuentro, el respeto al disenso y la confianza en las instituciones.
Currículos de los oradores
Antecedentes curriculares de los especialistas que participan del Encuentro.

Gustavo Bossert
Argentino. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Fue profesor en la Universidad de Rosario y en la Univesité Pantheón Assas Paris II, Actualmente lo es en la Universidad de Buenos Aires. Publicó doce obras jurídicas y disertó en diversos países. Al regresar la democracia colaboró en la redacción de las leyes de 1985 y 1987 que establecieron la igualdad del hombre y la mujer, de los niños nacidos dentro y fuera de un matrimonio, la patria potestad compartida y el divorcio. Fue juez de la Cámara Civil y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es autor de libros de cuentos y novelas publicados en el país y en el extranjero.
Importante
Estas actividades son gratuitas, con inscripción previa y tienen cupo limitado. A los asistentes se les entrega un certificado que acredita su participación.
Participaciones Internacionales de la Feria
Acceda al listado completo de los especialistas del exterior que han confirmado su presencia en la Muestra.

Más información
Nelson Castro
Argentino. Periodista
.

Bernardo Kliksberg

Argentino, residente en Estados Unidos. Pionero de la ética para el desarrollo, el capital social y la responsabilidad social empresarial. Padre de una nueva disciplina, la gerencia social. Asesor de más de 30 países y numerosos Presidentes. Asesor especial de ONU, UNICEF, UNESCO, OIT, OEA, OPS, y otros. Actualmente es el Asesor Principal de la Dirección Regional del PNUD para América Latina y el Director del Fondo España-PNUD "Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe". Integra el Grupo Mundial de asesoría de la Directora de la Organización Mundial de la Salud, el Comité Editor de la International Review of Administrative Sciences (Bruselas), es el Presidente del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Universidad de Buenos Aires, integra el comité editorial de la Unesco Brasil, y es el asesor social de la Presidencia del Mercosur. Fue designado Profesor Honorario, Emérito y Doctor Honoris Causa por numerosas universidades e invitado a dar conferencias en Harvard University, New York University, Columbia University, Georgetown University, La Sorbonne de Paris, Birminghan University de Inglaterra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad Hebrea de Jerusalem, entre otras. Copresidente de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial y Presidente del Programa "100 jóvenes destacados". Autor de 47 obras y centenares de trabajos, traducidos a múltiples idiomas. Sus obras más recientes son el best seller mundial "Primero la gente", preparada con el Premio Nobel de Economía Amartya Sen, y "Más ética, más desarrollo". El conjunto de su obra científica ha sido declarada por unanimidad de interés por el Senado Argentino. Condecorado, premiado, y designado visitante ilustre por Gobiernos y ciudades de todo el Continente. Premio 2004 de la AMIA, Premio 2005 de la Fundación Empresarial por el Desarrollo Sostenible, Premio Educar 2006 de la Iglesia Católica Argentina, Premio 2008 a la trayectoria Profesional en Ciencias Gerenciales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Premio 2008 a la Trayectoria Ciudadana de la Secretaria de Culto de la Argentina.

Nelson Castro
Santiago Kovadloff


Argentino. Se graduó en filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Ensayista, poeta, autor de relatos para niños, traductor de literatura de lengua portuguesa, conferencista y colaborador permanente del diario La Nación, de Buenos Aires. En 1992 obtuvo, como ensayista, el Primer Premio Nacional de Literatura de la República Argentina. En el año 2000, el Primer Premio de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires. Es Miembro de Número de la Academia Argentina de Letras desde 1998 y Correspondiente de la Real Academia Española. En el año 2005, el Gobierno de Portugal le otorgó la Orden del Rey Don Enrique el Navegante, en el grado de Comendador, en reconocimiento por su labor como difusor de la literatura portuguesa. En 2007 recibió el premio "Santa Clara de Asís" en el rubro "Prensa Gráfica" por su labor como columnista en el diario La Nación.



Marta Oyhanarte


Argentina. Abogada y Mediadora, egresada de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. Presidió la Fundación Poder Ciudadano. Fue Directora del Centro para la Participación y el Control Ciudadano del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Fue Legisladora de la ciudad de Buenos Aires durante los períodos 1997-2000 y 2000-2003. Es Subsecretaria para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia desde julio del 2003. Publicó Tu ausencia, tu Presencia, Cómo ejercer su poder ciudadano, "Los nuevos paradigmas y la mediación" en Mediación: una transformación en la cultura, "La Doble Hélice" en Activistas e Intelectuales de la Sociedad Civil en la Función Pública en América Latina, "La participación ciudadana en la Constitución de la ciudad de Buenos Aires" en La Constitución de la ciudad de Buenos Aires 1996-2006.




Benjamín Prado
Español. Publicó las novelas Raro, Nunca le des la mano a un pistolero zurdo, Dónde crees que vas y quién te crees que eres, Alguien se acerca, No sólo el fuego, La nieve está vacía y Mala gente que camina, y el libro de relatos Jamás saldré vivo de este mundo. También es autor de los ensayos Siete maneras de decir manzana y Los nombres de Antígona (Premio de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset), y del tomo autobiográfico A la sombra del ángel (trece años con Alberti). Su obra poética está reunida en los volúmenes Ecuador (poesía 1986-2001), Iceberg y Marea humana. Acaba de aparecer una tercera edición del primero, titulada Ecuador (poesía 1986-2001 y otros poemas, que incorpora numerosos inéditos. Sus libros han sido traducidos, hasta el momento, en Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Grecia, Dinamarca, Portugal, Croacia, Estonia, Letonia y Hungría.



Raquel Robles
Magdalena Ruiz Guiñazú
Benjamín Prado



Saúl Sosnowski
Argentino, residente en los Estados Unidos. Profesor de literatura y cultura latinoamericana de la Universidad de Maryland, College Park.



Dirigió el Centro de Estudios Latinoamericanos, que fundó en 1989, hasta 2008, y desde 2000 es el Vicerrector para Asuntos Internacionales. Es autor de Julio Cortázar: una búsqueda mítica, Borges y la Cábala: la búsqueda del Verbo (traducido al portugués y al alemán), La orilla inminente: escritores judíos-argentinos, de más de 80 artículos publicados en revistas y volúmenes colectivos, y editor o co-editor de más de 15 libros, varios sobre la represión de la cultura bajo las ultimas dictaduras en el Cono Sur y el papel de la cultura en el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Fundador y director de la revista de literatura Hispamérica, que está en su 38º. año de publicación consecutiva. En 1995 lanzó el proyecto "Una cultura para la democracia en América Latina". Sus conferencias y publicaciones a lo largo de más de una década se han centrado en temas de educación ciudadana, democracia y manejo de conflictos, con énfasis en Latinoamérica.


Saul Sosnowski
Jorge Vanossi
Argentino. Abogado. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor. Miembro de Academias nacionales y extranjeras, algunas de las cuales presidió y dirigió. Fue Secretario Académico de la Universidad de Buenos Aires.

Fue Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; del Instituto Argentino de Estudios Legislativos; y de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, entre otros organismos e instituciones.

Ejerció funciones en todos los Poderes del Estado.
Fue cuatro veces Diputado en el Parlamento argentino; Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dos veces Vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidente de Bloque.


Fue Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia; Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior; Consultor Honorario de la Procuración General de la Nación; Secretario General del Consejo Nacional Económico-Social; y Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde el año 2002.
Fue Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina en el año 2002; estando a su cargo durante el mismo tiempo del Ministerio de Infraestructura, como asimismo -en varios interinatos- del despacho del Ministerio de Economía.

Desde el 2008 es el primer Director del "Registro Público de Comercio y contralor de Personas Jurídicas" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Autor de 17 libros y más de 300 ensayos sobre temas de Derecho Público, publicados en diversos países (varios han sido premiados y traducidos),

Recibió el Premio Konex de Platino por el mejor desempeño legislativo en la década 1983-1993.




No hay comentarios: