sábado, 4 de abril de 2009

DUHALDE Y LA CRISIS MUNDIAL.

Desde EE.UU., Duhalde pidió "juzgar a los responsables" de la crisis mundial


22:28"Es injusto que nuestros países tengan que sufrirla y pagarla", dijo el ex mandatario durante un discurso en la universidad de Columbia, en Nueva York. El ex presidente Eduardo Duhalde reclamó un juicio como el de Nuremberg "para juzgar a los responsables" de la crisis internacional que, según consideró, "no debe ser pagada por los países de América Latina".

En el marco de una disertación ofrecida en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde se lleva a cabo 11º Conferencia de la Latin American and Hispanic Business Association, Duhalde destacó que la crisis nació en Estados Unidos. Y sugirió que "cuando pase la tormenta habrá que hacer un Nuremberg para juzgar a los responsables de la crisis global".

El de Nuremberg fue el juicio que hicieron las naciones vencedoras en la Segunda Guerra Mundial contra dirigentes y colaboradores del régimen nazi de Adolf Hitler, que cayó en 1945.

El ex jefe de Estado, que fue presentado por el profesor argentino del Departamento de Ciencias Políticas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, Pablo Pinto,
hizo un repaso de la situación global y los desafíos que enfrenta la región en la actualidad ante docentes y alumnos de diferentes nacionalidades de la prestigiosa universidad norteamericana.

Según un comunicado, habló en especial de "los procesos de integración que se están consolidando en el mundo y focalizó en los desafíos que nuestra región afrontará en el futuro".

No hay comentarios: