sábado, 30 de mayo de 2009

Encuentro de intelectuales en Caracas.

Intelectuales del mundo debatirán en Caracas sobre la crisis del capitalismo





El filósofo mexicano Fernando Buen Abad asistirá al encuentro en el Celarg
Credito: Archivo



26 de mayo 2009. - El Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizará el Encuentro de Intelectuales frente a la Crisis del Capitalismo, del miércoles 27 al viernes 29 de mayo en la ciudad de Caracas.

En esta oportunidad, llegan a nuestro país a debatir sobre la crisis del capitalismo, Héctor Díaz Polanco, Ana Esther Ceceña, Fernando Buen Abad, Gilberto López y Rivas (México) y Hugo Moldíz Mercado (Bolivia).

Asimismo, Tania Nilsen Temoche, Winston Orrillo (Perú), James Early, Eva Golinger (Estados Unidos), Manuel Cabieses (Chile), Hernando Calvo Ospina, William Ospina (Colombia), y Abel Prieto (Cuba).

Por Venezuela, estarán presentes Luis Britto García, María Alcira Matute, Vladimir Acosta, Marisol Ferrari, Gustavo Pereira, Alberto Müller Rojas, Carlos Lanz, Eduardo Samán, Mario Sanoja, Earle Herrera, Iraida Vargas y Judith Valencia.

El programa del encuentro iniciará el miércoles 27 de mayo, a las 3 de la tarde, cuando un grupo de intelectuales se reunirán en la Plaza Bolívar de Caracas para la distribución de libros, minilibros, cuentos infantiles, revistas y películas, que fomenten la memoria colectiva del pueblo venezolano. Dicha actividad también se realizará, simultáneamente, en todos los estados del país.

El Jueves 28 de mayo comenzará una serie de foros, en la Sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), con los temas Cultura y revolución (11:00 am.), seguidamente, Contrarrevolución y medios de comunicación (2:00 pm), y al finalizar el día, se rendirá un homenaje al escritor uruguayo Mario Benedetti, en el Teatro Teresa Carreño (7:00 pm.)

Posteriormente, el viernes 29 en el Celarg se realizará el foro Los pueblos frente al consumismo (9:00 am.) y a las 4:30 pm. en el Gran Salón del Hotel ALBA Caracas, se llevará a cabo el Homenaje a La Casa de las Américas y la Clausura de la reunión de ministros de Cultura de los países del ALBA.

En este evento está prevista la participación de los intelectuales en el Plan Nacional Revolucionario de Lectura y en las actividades de Cultura Corazón Adentro Misión Socialista, asimismo, cada foro será moderado por los periodistas Vanesa Davies, Ernesto Villegas y Tania Díaz, respectivamente.

Con este encuentro, se abordarán temas característicos de nuestros tiempos (medios de comunicación, cultura, consumo) desde la perspectiva del pensamiento crítico, para hacer frente a la lógica del capital y del mercado impulsada desde sus organizaciones empresariales, legitimadoras del pensamiento único.

No hay comentarios: