lunes, 18 de mayo de 2009

Si Evita viviera sería blogger (Lucía Folino)

Leonardo Santillán
Edad: 23
Altura: 1,87 mts.
Ojos: 2

Hincha de River, peronista y medalla de oro de los 1.500 metros llanos en las olimpíadas del 1er año del Otto Krause.
Devoto de Lito Ming, que se mudó a Devoto.

Comida: Milanesa de mondongo
Música: Jevi metal

Fanático del Chavo del Ocho, y particularmente de Ron Damón. También enemigo público número uno de Jacobo Güinograd y de la nieta de Mirta Legran.

Aficiones: Necrozoofilia y filatelia.
Sueño: 3 o 4 veces por semana




Seguramente millones de personas se estarán preguntando para qué otro blog; ¿hacía falta? Claro que no. Sin embargo, voy a intentar desentrañar el motivo del nacimiento de Le Blogue Diplomatique (LBD).

Primero, y fundamental, es porque era obligación hacerlo para la materia Periodismo Digital de TEA. Y como uno -como cualquier hijo de vecino que cursa una materia- la quiere aprobar, hace lo que le dijeron que haga, porque sino después viene el cuco y ya sabemos que pasa.

El segundo motivo, no menos importante sin embargo, es porque hacía falta un espacio donde el pensamiento peronista de base pueda expresar sus ideas extra-políticas de una manera europea, francesa. Como para poner un ejemplo práctico diré que mientras el resto de los blogs peronistas son mignones (para vos Bardo y Rock), LBD es una baguet completa.

El incauto internauta, sea Este peronista o gorila, al llegar a nuestro tan prestigioso blog se puede preguntar qué es lo que va a encontrar en LBD. Básicamente podrá leer ingeniosos textos, siempre resaltando la figura del General y nunca hablando de política, y también un mix de cosas que muchos malintencionados seguramente tildarán de absurdos, como por ejemplo nuestro próximo post dedicado a develar porque al 95% de los peronistas les gusta el budín de pan sin pasas de uva.

Quiero cerrar este post con una frase del compañero Raúl Ricardo Cardo, amigo de Perón entre el 45 y el 51, año en el que murió producto de una ingesta masiva de sandía con vino tinto. Cardo, entre lágrimas, dijo:

"Me arrepiento de muchas cosas en mi vida, pero hay algo de lo que no me voy a arrepentir nunca: de haber lavado los pieses del General".
Publicado por Leonardo Santillán en


El General Perón solía decir que el mal de este tiempo (el suyo) y especialmente de este país (Argentina) son los brutos, y es peor un bruto que un malo. Y Julián Gallo, en su charla en TEA sobre el periodismo digital, pecó de bruto o, en el mejor de los casos, de malo.

Bruto porque no puede ignorar que un gran porcentaje del mundo no tiene acceso a las nuevas tecnologías y por lo tanto, la supuesta revolución de la que tanto habla, sólo tendría impacto en los sectores privilegiados de este injusto planeta.

Gallo dijo que no le interesaba la temperatura que había en Tucumán, pero si le interesaban las cosas que posteaba un millonario sin nada mejor que hacer que sentarse en un cómodo sillón a escribir en su laptop de 5.000 dólares, mientras la mucama le traía una rica y fresca limonada. Yo prefiero saber si los tucumanos se están mueriendo de calor o no, por citar un ejemplo.

Malo porque promueve al periodista all-in-one, o como algunos gerentes de recursos humanos llaman al empleado ideal: proactivo. Es decir, aquella persona que hace esto, aquello, lo otro y si queda tiempo, prepara el café y barre la oficina. Esclavitud 2.0 sería un buen nombre para esto.

Mientras se siguen eliminado puestos de trabajo, este tipo de pensamientos sólo lleva a la precariedad laboral.

Si el General viviera, tendría serios encontronazos con este Gallo.

No hay comentarios: