miércoles, 17 de junio de 2009

MUERE EL DIRECTOR ALEJANDRO DORIA.

Murió el cineasta Alejandro Doria
21:30El director de "Esperando la carroza" y "Darse cuenta" tenía 72 años. Padecía de neumonía crónica. Además de destacarse en cine, realizó numerosas ciclos de grandes éxitos en televisión como "Alta comedia" y "Atreverse".

1 de 1ADIÓS. El cineasta tenía 72 años.
El director y escritor de cine Alejandro Doria murió hoy a los 72 años, debido a una neumonía crónica que venía padeciendo. Había ganado premios de trascendencia como los de Huelva y Biarritz. También el tradicional Martín Fierro en nuestro país.

Nacido noviembre de 1936 en Buenos Aires, comenzó la carrera de Ciencias Económicas. Al poco tiempo la dejó y partió a Estados Unidos donde estudió televisión. A su regresó comenzó a escribir y a producir programas de TV.

Sus películas de mayor repercusión fueron "Esperando a la carroza" y "Darse cuenta". Pero también se destacó en televisión donde dirigió ciclos de gran repercusión como "Atreverse" (1990-1991, un programa que recibió varios Martín Fierro. También se destacó con "Los especiales de Alejandro Doria" y "El Rafa".

No hay comentarios: