sábado, 29 de mayo de 2010

Sociedades secretas

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0BtntHQkihA


Seis metas.

Los Illuminati predicaban que el viejo orden mundial debía de ser sustituido por otro nuevo en el que los “iluminados” actuarían como mando supremo, dicha soberanía propiciaría la conducción de la humanidad hacia una era nunca antes vista de paz y prosperidad racional. Eso equivalía a un gobierno mundial en el que cada hombre contara lo mismo que los demás, sin distinción de nacionalidad, oficio, credo o raza. Todos, excepto los propios iluminados encargados de regirlos.

Weishaupt escribió: “¿Cuál es un resumen nuestra finalidad? ¡La felicidad de la raza humana! Cuando vemos cómo los mezquinos, que son poderosos, luchan contra los buenos, que son débiles... cuando pensamos lo inútil que resulta combatir en solitario contra la fuerte corriente del vicio... acude a nosotros la mas elemental de las ideas: debemos trabajar y luchar todos juntos, estrechamente unidos, para que de ese modo la fuerza esté del lado de los buenos. Pues, una vez unidos ya nunca volverán a ser débiles.”

Dicho así, sus intenciones resultaban incluso loables. Sin embargo los objetivos reales eran solo conocidos por el propio Weishaupt y sus más inmediatos lugartenientes.

Las siguientes son las metas a largo plazo elaboradas por los Iluminados de Baviera:

1.ºAniquilación de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo
Régimen.


(Al mundo lo regiría un grupo selecto, una elite de prohombres facultados con una serie de conocimientos por encima del saber común. En este caso serian los mismos Illuminati).

2.ºAbolición de la propiedad privada para individuos y sociedades.
(Las propiedades pertenecerían al poder soberano, y estos serian cedidos a los pueblos dependiendo de las necesidades de los mismos, simulando una especie de socialismo).

3.º Supresión de los derechos de herencia en todos los casos.
(Este punto se interpretaría no solo en los casos de herencias económicas y de inmuebles, sino también en el traspaso de cargos empresariales y/o políticos de padre a hijo. Esto le reservaría a los gobernantes el poder de nombrar a su merced dichos cargos a los hombres mejor capacitados).

4.º Destrucción del concepto de patriotismo y sustitución por un gobierno mundial.
(Las naciones que fueron divididas en el antiguo régimen se fundirán, conformando un solo estado mundial).

5.º Desprestigio y eliminación del concepto de familia clásica.
(Como un ejemplo de esta meta: no solo el hombre trabajaría, sino que la mujer poseería un empleo con el cual colaborar en la economía familiar. Claro que en la actualidad esto no es para nada extraño, pero hay que comprender que en el siglo XVIII la “familia clásica” poseía una estructura diferente a la del presente).

6.ºProhibición de cualquier tipo de religión tradicional.
(La diversidad de religiones solo provoca diferencias entre los hombres. Y es una problema que debe ser arrancado de raíz de la sociedad ya que impide su correcta unificación).





El final oficial.

El secreto fue siempre una herramienta fundamental de los iluminados de Baviera, pero en el año 1784, uno de los adeptos de Weishaupt (Joseph Utzshneider) abandonó la orden para luego enviarle a la duquesa María Anna de Baviera, una carta de advertencia la que revelaba: “Se da el nombre de iluminados a estos hombres culpables que, en nuestros días, han osado concebir e incluso organizar, mediante la más criminal asociación, el horroroso proyecto de extinguir de Europa el cristianismo y la monarquía”.

Debido a la creciente alarma social planteada por la difusión de estas acusaciones contra los Illuminati, el duque Karl Teodoro Dalberg aprobó un edicto por el cual quedaba estrictamente prohibida la constitución de cualquier sociedad, fraternidad o circulo secreto no autorizado previamente por las leyes vigentes. Posteriormente se produjeron persecuciones, detenciones y hasta torturas de los miembros inferiores de la organización. Weishaupt fue desterrado y sus demás dirigentes lograron refugiarse en otras logias masónicas europeas y americanas.


Pero lo peor no había sucedido: en la noche del 10 de julio de ese mismo año, un enviado de Weishaupt fue alcanzado por un rayo mientras galopaba en medio de una tormenta
. Su cadáver no fue recuperado por miembros de la orden sino por gentes del lugar que, al ver sus hábitos, lo recogieron con cuidado y lo trasladaron a la capilla de san Emmeran. Allí, entre sus ropas, encontraron importantes y comprometedores documentos que revelaban los planes secretos de la conquista mundial. Esto selló definitivamente el destino oficial de los Illuminati, que a partir de ese momento pasaría a ser una organización maldita.

Pero así como los Rosacruces, los Illuminati parecen no haber desaparecido del panorama, aunque ahora sin el liderazgo de Weishaupt pero si con las mismas utópicas y “siniestras” metas, sus huellas se han dejado ver en los caminos intrincados de la historia, aunque débiles. Ya que esta vez parecen estar aplicando un concepto más estricto de “secreto”.

Miembros destacados.

Lamentablemente no se puede hablar en forma fáctica y concreta sobre la influencia que, directa o indirectamente, las sociedades secretas arriba detalladas tuvieran en la historia, por el hecho antes mencionado de su silencio y secreto. Pero si es posible y acertado dar a conocer a ciertas personalidades que, según varios autores de respeto internacional, pertenecieron a alguna de estas sectas.
Luego de especificadas el lector sabrá con certeza relacionar la obra de estos personajes (escritores, filósofos, pintores, políticos, etc.) con su repercusión en el contexto temporal que habitaban y habitan también en el presente, y de ahí su influencia en la historia.

En cuanto a la Orden Rosacruz, sus “escuelas” hermetistas han apadrinado a personajes trascendentes:

Solón. Legislador griego nacido en 640 a.c. y muerto en el 559 a.c. fue uno de los Siete Sabios de Grecia. Derogó casi todas las leyes del Dracón. Dictó una nueva constitución para Atenas.

Pitágoras. Filósofo y matemático griego. Las noticias sobre su vida son muy posteriores y poco exactas. Se sabe que realizó algunos viajes antes de fundar en Crotona una comunidad iniciática, filosófica, política y religiosa, centrada en el estudio de las matemáticas (pitagorismo). Se le atribuye la tabla de multiplicar y el teorema que lleva su nombre.

Sócrates. Filósofo griego, realizó estudios de música y poesía. Sus discípulos fueron Platón, Jenofonte y Alcibíades. Vivió una existencia ascética y su principal vocación fue la de indagar acerca de cuestiones fundamentales de la moral, la religión y otras ramas del conocimiento filosófico. Su método es conocido como mayéutica o dialéctica socrática. No dejó ningún libro escrito pero sus ideas han sido recogidas en los diálogos de su discípulo Platón y en la Memorabilia de Jenofonte. Su doctrina es la base de la filosofía idealista.

Platón. Filósofo griego de origen aristocrático que fue discípulo de Cratilo y Sócrates. Creó un nuevo género filosófico, el diálogo, que utilizó para exponer diversos problemas con vivacidad, mediante una combinación de discurso racional y lenguaje poético. Fundó la Academia, en la cual se dedicó a enseñar a la vez que escribía y publicaba sus diálogos. También se orientó hacia el método dialéctico, mediante el cual el alma puede elevarse de las apariencias a las esencias o arquetipos, modelos inmutables de los cuales la realidad sensible no es mas que un pálido trasunto. Sus diálogos, de los que se conocen veintiocho auténticos, ejercieron gran influencia en la filosofía posterior. Entre ellos se destacan Apología de Sócrates, Ión, Fedón, Cármides, Eurimedo, Protágoras, Cratilo, Banquete, La República, Timeo, Sofista y Político.

Dante Alighieri. Poeta italiano nacido en Florencia en 1265 y muerto en Ravena el 14 de Septiembre de 1321. Fue el más grande de los escritores medievales en lengua romance y es una de las mayores figuras de la literatura universal. Participó en la política y fue desterrado en 1302. Nunca regresó a Florencia. Su obra comprendía la cultura medieval, la concepción cristiana y las doctrinas filosóficas en boga. Sus obras son: La Divina Comedia, Rimas, Vita Nuova, Convivio, De vulgaris eloquentia, De Monarchia, Quaestio de aqua et terra.


Francis Bacon. Filósofo ingles (1561-1626). Canciller de Jacobo I.
Contribuyó a la creación del método experimental; La verdad no es un fin sino un medio. Sus obras: Novum Organum e Instauratio magna.

Isaac Newton. Matemático, físico y astrónomo inglés nacido en Woolsthorpe, condado de Lincoln, en 1642, y muerto en Londres en 1727. Entre sus primeras investigaciones destacadas merece citarse la fórmula del llamado Binomio de Newton. En 1665 dio los primeros fundamentos a su método de fluxiones, que habría de perfeccionar después y al que Leibniz descubrió en 1675 y dio el nombre de calculo diferencial. Al observar en 1665 en su jardín la caída de una manzana (al menos, así se lo pretende la tradición), reflexionó sobre el movimiento
uniformemente acelerado, lo que le hizo formular después la teoría de la gravitación universal. Propugnó asimismo la teoría corpuscular de la luz e inventó un telescopio de reflexión. En su ancianidad sostuvo una violenta polémica con Leibniz acerca de la prioridad de la invención del cálculo diferencial. Fueron importantes también sus contribuciones a la acústica, al estudio de la electricidad, a la filosofía de la ciencia, etc. Entre sus escritos se destaca Philosophiae naturalis principia mathematica, en donde expuso los fundamentos matemáticos de la física.




Entre los francmasones conocidos se destacan; Pi i Margall, Alcalá Zamora, Castelar, Negrín, Lerroux, Azaña, Francisco Ferrer, el músico Tomás Bretón, el ingeniero Arturo Soria o el novelista Vicente Blasco Ibáñez. En Estados unidos al menos quince de sus presidentes han sido iniciados en la masonería; George Washington (que se inició en la logia Fredricksburg 4 de Virginia), Theodore Roosevelt (maestre en la logia Matinecock 806 de Oyster Bay en Nueva York), William Howard Taft (gran maestre de la Masonería de Ohio), Franklin Delano Roosevelt (grado 32 del Rito Escocés), y Gerald Ford (inspector general honorario del Grado 33 y miembro de la logia Columbia 3). En Uruguay actualmente algunos de nuestros políticos son así mismo miembros, como por ejemplo el ex presidente Julio Maria Sanguinetti.

Los Illuminati contaron con otras “celebridades”; El escritor Wolfgang Goethe, que dentro de la secta poseía el nombre simbólico de Abaris, el filósofo Johann Gottfried von Herder con el apelativo de Damasus, el banquero Meyer Amschel Rothschild y su descendencia, el también banquero, aunque norteamericano, John Davidson Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil. También, como en todo tema controversial, existen mitos, en este caso sobre la pertenencia a la secta de personajes tan históricamente cruciales como Napoleón Bonaparte e inclusive el fundador del nacionalsocialismo, Adolf Hitler. Ambos, según tales rumores, guiados al poder por la mano de los Illuminati. Hasta algunos autores más “paranoicos” se han atrevido a conjeturar que el mismísimo Bill Gates puede hasta formar parte de esta “siniestra” orden.

Como dato curioso, la secta de los “iluminados de Baviera” ha tenido muchas ramificaciones a lo largo de los años posteriores a su supuesto final, entre tantas existe una que vale la pena nombrar (aunque no sea descendiente oficial de los Illuminati pero sí de una “secta alemana antigua”) a la orden americana Skulls & Bones, también llamada Capitulo 322, cuyos miembros son en su mayoría (sino en su totalidad) políticos y personajes adinerados. Por ejemplo; William H. Russell, Alphonse Taft, y también George H. Bush (ex presidente norteamericano) y George W. Bush hijo, el ex primer mandatario de Estados Unidos).

No hay comentarios: