miércoles, 17 de junio de 2009

REPORTAJE
"Vamos a pegar un frenazo"
El Madrid, que se asegura 150 millones de crédito, pretende ahora enfriar el mercado
D. TORRES / Í. DE BARRÓN - Madrid / Santander - 17/06/2009


Vota Resultado 115 votos
La junta directiva del Madrid, presidida por Florentino Pérez, se reunió ayer en el Bernabéu para sacar conclusiones después de la semana más caliente en la historia del mercado del fútbol. Los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo por un total de 170 millones de euros han generado una bola de expectativas que va aumentando su diámetro conforme los clubes vendedores entran en contacto con el Madrid. Ante el calentamiento que ha experimentado un mercado que, de otro modo, se anunciaba frío, los directivos acordaron interrumpir las negociaciones con el Liverpool, el Valencia y el Bayern -entre otros- hasta que la voracidad de los vendedores se calme. "Vamos a pegar un frenazo", dijo uno de los responsables del club; "se creen que somos el rey Midas".


Valdano: "Barajamos otras alternativas"
Zapatero: "Lo que se ha pagado por Ronaldo es excesivo"
Equipos: Real Madrid

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La junta madridista hizo sus valoraciones un día después de que el consejo de administración de Caja Madrid aprobase por unanimidad conceder al Madrid un crédito de 75 millones de euros. Otra cantidad similar le prestará el Grupo Santander al club que preside Pérez, que, de este modo, podrá hacer frente a las inversiones en fichajes que proyecta antes de septiembre y que ascenderán a 300 millones -el resto del dinero se tomará de la caja y de la venta de jugadores-. Para avalar los créditos, el Madrid ofrece su contrato con Mediapro, la empresa que se comprometió a pagarle 1.200 millones de euros por los derechos televisivos durante los próximos siete años.

El vicepresidente del Santander, Matías Rodríguez Inciarte, no quiso comentar el crédito concedido por la entidad al Madrid para la compra de Kaká y Cristiano Ronaldo: "No hablamos de clientes". "No puedo decir nada. Lo que sí puedo afirmar es que el banco no ha restringido nada la concesión de crédito solvente para las familias y las empresas porque tenemos liquidez suficiente", comentó. Este ejecutivo quiso dejar claro que el banco no estaba dedicando su dinero a fichajes futbolísticos sonados mientras dificulta el acceso al crédito a los pequeños clientes.

Gerardo Díez Ferrán, presidente de la patronal CEOE, es miembro del consejo de administración de Caja Madrid, que el lunes trató el fichaje de las estrellas del Madrid. Preguntado por si le parecía adecuado que una caja de ahorros realizara una operación de este tipo a la vez que los empresarios y ciudadanos se quejan de que no les presta, Díaz Ferrán aclaró la operación. "Si Caja Madrid ha prestado es porque está segura de que va a recuperar el dinero. Además, ganará con este préstamo porque cobrará intereses".

Otro portavoz de Caja Madrid declaró ayer que el crédito es una buena noticia para la entidad: "El Madrid es un pagador buenísimo. Lo sabemos por experiencia propia. El negocio nos va a reportar unos intereses considerables".

Con los nuevos créditos, el pasivo del Madrid se acercará a los 800 millones de euros.

No hay comentarios: