Desapareció el cadáver de un millonario en medio del juicio por su herencia
13:45
La Justicia de Entre Ríos ordenó ayer una nueva exhumación del cuerpo de José Alberto Antonio Reggiardo, pero cuando abrieron el cajón no encontraron nada. El objetivo era obtener muestras para comparar su ADN con el de una mujer acusada de haber cambiado su identidad para heredar su fortuna.
Esta semana comenzó un juicio oral en la Cámara del Crimen de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, contra María Angélica Godoy, de 30 años, acusada de haber cambiado su identidad para heredar una fortuna de al menos 35 millones de dólares. También están siendo juzgados un escribano y un abogado, acusados de haber fraguado los papeles necesarios para hacer pasar a la mujer como hija del millonario estanciero José Alberto Antonio Reggiardo. El 5 de julio de 1998, Reggiardo, de 73 años, piloteó su helicóptero por última vez.
La máquina cayó en su estancia El Cerro, cerca de Paraná. Sufrió heridas graves, fue llevado a una clínica cordobesa y murió. Ese mismo día llegó al sanatorio Mario Aníbal Calderón, de 47 años, gritando: "El era mi padre". Así empezó la pelea. Ahora, para agregarle misterio y tensión al debate, el cadáver del millonario desapareció. Los restos ya no están en el ataúd en el que fueran enterrados hace diez años, tras haberse ordenado otra exhumación.
En momentos en que se realiza el juicio que determinará a quién pertenece la herencia, la Cámara del Crimen de Gualeguay había dispuesto que éste mediodía se realizara la exhumación de los restos para la toma de muestras de un ADN. Pero en el cajón "sólo se encontró una caja de lata y no había señales de la presencia del cadáver", afirmó el abogado de Calderón, presunto hijo del estanciero, que cuenta con un estudio de ADN que dio positivo.
Para todos, Reggiardo murió sin hijos. Había compartido los últimos 26 años de su vida con Luisa Etelvina Arrúa y no tenían descendencia. Por eso, en agosto de 1998 los primos de Reggiardo y Arrúa comenzaron la sucesión. El 19 de marzo de 1999, Calderón inició un pedido de prueba anticipada, que consistía en exhumar el cadáver de Reggiardo y hacer un ADN y unos meses más tarde comenzó un juicio de filiación y reclamó la herencia. ¿De dónde había salido Calderón? El hombre, hoy de 57 años, era hijo de María Calderón.
La mujer había nacido en 1923 en el campo del padre de Reggiardo. El tiempo pasó y ella se quedó allí a vivir y a trabajar. Tuvo tres hijos con uno de los peones. Pero había un secreto profundo: la mujer le había confesado a una hermana de Ríos que uno de sus chicos, Mario, era hijo del patrón, pero que nadie lo sabía. Todo se complicó cuando el pequeño y desconocido heredero tenía 3 años: María Calderón murió ahogada en el Paraná, pero pudo salvar la vida de su hijo (ver Muerte y milagro...). El tiempo pasó y escondió esa historia.
Ahora, el juicio. En el banquillo de los acusados están el escribano Luis Galli, el abogado Walter Martínez y María Angélica Godoy. Esta última, acusada porque presuntamente cambió su identidad con ayuda de los dos profesionales. La demanda Godoy aparece en escena noviembre de 1999. La joven tenía un acta de nacimiento del Registro Civil de Nogoyá que aseguraba que era hija de Reggiardo y Ramona Hilda Godoy (ni de Arrúa ni de Calderón) y con eso, excluía de plano a los primos de Reggiardo para cobrar la herencia.
(Fuente: DyN)
lunes, 15 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario