viernes, 13 de marzo de 2009

UN MILAGRO ROMPIÓ EL HIELO

Un milagro rompió el hielo
09:53Del Potro y Nalbandian jugarán por primera vez juntos en dobles, en Indian Wells. Por: Mariano Ryan




1
Una buena noticia para el tenis argentino. Por Mariano Ryan, de la redacción de Clarín.


Lo que para casi todo el ambiente del tenis argentino era una utopía, el cuadro del dobles de Indian Wells demuestra que los milagros, a veces, existen. Es que ahí, entre las 32 parejas del torneo, figura la de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, quienes por primera vez jugarán juntos cuando debuten ante el sueco Aspelin y el escocés Jamie Murray. Pero, ¿qué pasó? ¿No era que los dos mejores tenistas argentinos se habían peleado en la previa de la final de la Copa Davis del año pasado? Durante la semana pasada, ¿no se cansó Modesto Vázquez de promover una reunión entre ambos para zanjar las diferencias? Del Potro y Nalbandian se distanciaron por cuestiones económicas en noviembre en Mar del Plata, antes de jugar frente a España, y no hubo ninguna cumbre entre las partes. ¿Entonces?


"No hay nada raro. La realidad es que está todo bien", dijo un allegado a los dos. "Había que hacer un corte. Terminó una etapa en el 2008. El objetivo de la Davis está claro y eso influye para que los dos hayan tomado la decisión de jugar juntos", indicó esa misma fuente.


Al tandilense y al unquillense no sólo los une la flamante formación del dobles: entre los cuerpos físico y técnico de los dos hay muchísima afinidad. Así, Mariano Seara (kinesiólogo de Nalbandian en este viaje a Estados Unidos) es amigo de Martiniano Orazi (PF de Del Potro) y Luis Lobo también lo es de Franco Davin, además de que junto al también ex tenista Roberto Azar éstos dos últimos son socios en "El Clú", un centro privado de entrenamiento ubicado en Saavedra que se inauguró en diciembre y donde el propio Del Potro hizo la pretemporada.

Pero, ¿cuándo se gestó la posibilidad de formar el dobles? La idea empezó a amasarse en el trayecto Buenos Aires-Dallas en el que viajaron Del Potro, Davin, Orazi, Lobo y Seara. Y terminó de concretarse entre la escala en esa ciudad texana y el aeropuerto de Palm Springs ubicado a menos de 30 kilómetros de Indian Wells.


En definitiva, específicamente nadie rompió el hielo y el acercamiento deportivo entre las dos joyas del tenis argentino --que por ahora sólo se dará en la canchas de cemento del desierto californiano ya que en Miami no jugarán dobles-- se dio de manera natural, aprovechando además que los dos partieron adelantados en el cuadro de single del primer Masters 1000 del año y que ambos recién debutarán el domingo en individuales.


Ahora, de cara al match de julio ante los checos por los cuartos de final de la Davis, ¿qué pasará si en pareja obtienen buenos resultados? En ese tema, Vázquez tiene una seguridad plena: a los dos los quiere frescos para los cuatro singles. Y tirando para el mismo lado, como en Indian Wells.

No hay comentarios: