Top Secret
(CAMACHO;SANTIAGO)
Estamos acostumbrados, gracias a la cercanía del cine, la televisión y la literatura, a que las intrigas gubernamentales, las traiciones, los movimientos del espionaje, el uso de armamento sofisticado, los secretos de estado, los movimientos estratégicos de seguridad nacional tanto dentro como fuera de las fronteras de un país, las conspiraciones y los golpes de poder no nos sean indiferentes o desconocidos.
Todos, en mayor o menos medida, somos conscientes de que el poder que sustenta las bases de más de un estado son, en ocasiones, muy drásticos, duros y de difícil catalogación moral. Sin embargo, estoy seguro que todo o parte de lo que nos han enseñado a través de los medios antes mencionados (entiéndase cine, televisión y literatura) se queda en nada una vez que el lector se introduzca de lleno en la lectura del libro de Santiago Camacho titulado Top Secret. Y es que, como muy bien dice el dicho, la realidad supera con creces a la ficción. Y para muestra, esta obra perteneciente a la colección de El Archivo Del Misterio De Iker Jiménez, editado por Edaf.
Top Secret es una obra sin duda llamativa, interesante y que engancha nada más comenzar su lectura de principio a fin. El autor ha sabido como pocos conseguir enhebrar el hilo argumental de su trabajo de investigación, logrando mantener en vilo con sus revelaciones a los lectores.
Cargado de documentación confidencial y altamente sensible, Camacho nos pone en antecedentes y cara al público general muchos de los secretos, conspiraciones e instrumentos con los que gobiernos de toda índole y condición experimentan y/o usan no sólo contra sus enemigos reales o potenciales, sino también en muchas ocasiones contra sus propios ciudadanos, que se convierten en víctimas involuntarias en pos de no se sabe qué logros, qué misiones futuras o, por qué no decirlo, visiones de unos pocos a los que la vida humana no les merece respeto o compasión.
Si bien el libro no tiene desperdicio, hay temas que suscitan más interés que otros. Tal es el caso, por ejemplo, del capítulo o apartado dedicado a la mentira como arma, donde queda patente el uso que de ella hacen los políticos y gobernantes para conseguir sus objetivos. Los engaños a la prensa (a fin de cuentas uno de los medios con más poder de convicción en la opinión pública mundial), las artimañas usadas, los medios para ocultarlas a la opinión pública o los modos de actuación para hacerlas creíbles quedan desveladas en apenas unas pocas páginas.
Igual ocurre con otros capítulos no menos inquietantes a la par que interesantes. Es el caso del dedicado al mundo OVNI, donde los artilugios construido por el hombre (ciencia y capacidad militar casi siempre de la mano) son fuente de un desarrollo extenso donde Santiago Camacho nos muestra los prototipos, los logros alcanzados, los aparentes fines con los que se construyeron (o al menos, aquellos que dieron su origen a su construcción)...
También destacar los capítulos dedicados a proyectos conflictivos, como es el caso de Proyecto HAARP (High Frecuency Active Auroreal Reasearch Program - Programa de Investigación en Alta Frecuencia de Auroras Activas), cuya finalidad era la de estudiar la posible capacidad humana de alterar los fenómenos naturales en pos del aprovechamiento militar propio, o del Proyecto PROMIS, un software capaz de investigar y seguir todos los movimientos de un ciudadano en una ciudad cualquiera, sea cual sea el país en el que se encuentre.
Fechas, datos, nombres, lugares, sucesos, fotografías... todo un verdadero rompecabezas documentado, enlazado y puesto a disposición de cualquier lector a quien le inquiete qué es lo que los gobiernos nos ocultan, y cómo lo hacen.
viernes, 20 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario