miércoles, 4 de marzo de 2009

CIPPEC - Cerntro de Implementación para las políticas públicas para la equidad y el crecimiento.

Miembros del Consejo de Administración (CA)

Durante la etapa fundacional de CIPPEC, los cuatro directores eran también los miembros del Consejo de Administración. Esta configuración fue funcional para los inicios de nuestra institución.

Luego de tres años de funcionamiento, CIPPEC ya contaba con un CA con la totalidad de los miembros externos o independientes, de modo tal que está garantizada la separación de los directivos de la Fundación de los miembros CA.

Los miembros del CA permanecen en sus cargos por un período de dos años y pueden ser reelegidos indefinidamente. El CA se renueva anualmente por mitades. Durante el primer mandato del CA (que comenzó en 2003), se seleccionará por sorteo al 50% de los miembros que terminen su mandato a los dos años, y los restantes cumplirán su mandato por 3 años.

El nuevo Consejo externo conformado en marzo de 2006 está compuesto por:

Presidente: Lic. Jorge Mandelbaum
Vicepresidente: Lic Ana María Mustapic
Secretario: Dr. Diego M. Garrido
Prosecretario: Lic. Pablo De Lafuente
Tesorero: Lic. Alejandro Frenkel
Protesorero: Lic. Santiago Bilinkis
Vocal: Lic. Diego Valenzuela
Vocal: Lic. Enrique Valiente Noailles
Vocal: Lic. Marcelo Podestá
Vocal: Lic. Sebastián Popik




Jorge Mandelbaum
Presidente

Lic. en Administración. Ha cursado programas de posgrado en las Universidades del Columbia y Harvard. Actualmente es Director de La Caja de Ahorro y Seguro S.A. y también productor agropecuario.
Se ha desempeñado en el pasado como Vicepresidente de Panificación Argentina SA y en varios puestos ejecutivos en Continental Grain Co. tanto en la Argentina como en los EEUU. Ha pertenecido a los Directorios de varias entidades sin fines de lucro.

Ana María Mustapic
Vicepresidente

Lic. en Ciencia Política en la Universidad del Salvador; M. Phil. in Politics, Universidad de Oxford. Profesora de Instituciones Políticas y Política Comparada en la Universidad Torcuato Di Tella, Directora del Ciclo Inicial de Estudios de la Universidad Torcuato Di Tella y coordinadora del Programa de Estudios Electorales y Legislativos (PEEL/UTDT). También es investigadora independiente de la Carrera del Investigador Científico (CONICET).
Ha participado en seminarios y conferencias en centros académicos y universidades en la Argentina, Alemania, Brasil, México, Paraguay, Uruguay, Gran Bretaña y Estados Unidos, y dictado cursos en Brasil. Asimismo, se ha desempeñado como consultora de la OEA, el PNUD y el BID en el área de Parlamento, partidos políticos y reforma política. Ha publicado numerosos artículos en revistas y libros nacionales y en el exterior en el área de su interés: instituciones políticas, en particular, relaciones Ejecutivo-Legislativo, partidos políticos, Congreso, sistemas electorales y reforma política.

Diego Garrido
Secretario

Abogado, Universidad Católica Argentina; Master en Derecho de la Universidad de Duke. Especialista en el área de fusiones y adquisiciones, Internet y derecho de las comunicaciones.
Entre 1997 y 1998 trabajó en el estudio Davis, Polk & Wardwell, de Nueva York y, entre ambos períodos, trabajó brevemente en el estudio Gianni, Origoni & Partners de Roma. Desde 1994 al 2001 formó parte del Estudio Allende & Brea como asociado y del 2001 al 2005 como socio. A partir de Febrero de 2005 es socio y fundador del "Estudio Garrido - Abogados". Es accionista y director en diversas empresas, y desarrollador de inversiones forestales e inmobiliarias.

Pablo de Lafuente
Prosecretario

Lic. en Administración de Empresas, Universidad Católica Argentina. Master en Administración Pública, J. F. K., Harvard School of Government.
Actualmente trabaja en Monsanto como Gerente de Marketing para Latino América Sur liderando la reingeniería general de procesos para toda la región y su posterior migración a SAP. Fue Analista de Negocios para Andersen Consulting entre 1993 y 1995, y posee experiencia internacional a raíz de su trabajo como Summer Associate en Eli Lilly & Company (Indianápolis, IN) y como Research Associate para International Strategies (Boston, MA). Miembro Fundador del Grupo Sophia y de la Fundación CIPPEC.

Alejandro Frenkel
Tesorero

Lic. en Economía de la Universidad Di Tella y Master en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de Columbia. Actualmente es Gerente General de Grupo Fën, una cadena hotelera local. Fue durante siete años consultor en Booz Allen, una consultora de Alta Dirección. Durante 2001 fue voluntario en CIPPEC donde dirigió el Área de Reforma del Estado, y anteriormente trabajó en Salutia, en Procter & Gamble Argentina y en la Secretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía. Es fundador y miembro actual de la Asociación de Graduados de la Universidad Di Tella.

Santiago Bilinkis
Protesorero

Lic. en Economía de la Universidad de San Andrés. Fundador y CEO de Officenet, única empresa en su rubro con presencia multinacional en América del Sur, con un plantel de 500 empleados y más de 30.000 clientes activos.
Se desempeñó en Procter & Gamble. En 2001, fue distinguido con el premio "Entrepreneur del Año" por la Fundación Endeavor. Su trayectoria y conocimiento sobre el mercado de insumos de oficina lo convirtieron en un referente del sector, siendo reconocido entre las 100 personas más destacadas de la industria mundial de Office Supplies, por OPI, la entidad internacional que agrupa a las empresas más importantes del rubro a nivel mundial. Fue presidente del directorio de la Fundación Iniciativa y actualmente es miembro del directorio de Endeavor en Argentina, una organización sin fines de lucro que promueve el entrepreneurship en países de desarrollo.

Diego Valenzuela
Vocal

Lic. en Economía, Universidad de Belgrano; Master en Historia de la Universidad Torcuato Di Tella. Especialista en periodismo económico-político en TV, radio y medios gráficos, y en análisis comunicacional, económico y político. Es docente en periodismo en la Universidad de Belgrano.
Fue asesor del Ministro de Economía de la Nación José Luis Machinea en 2000. Desde 1991 ha conducido y / o participado en programas periodísticos de actualidad en radios nacionales como Libertad, Del Plata y Continental. Actualmente es conductor y comentarista en Radio Continental. Fue fundador de TEN, revista de tendencias en economía, tecnología y negocios, y desde 1995 colabora en el semanario El Economista, donde fue secretario de redacción. Ha escrito artículos para el diario La Nación y semanalmente publica una columna en la revista especializada en economía Fortuna.

Ha trabajado en programas televisivos desde 1991, en canales de aire y de cable. Durante los años 1999 y 2000 produjo y condujo el programa "Economía Digital" (CVN - Cablevisión, Multicanal). Entre 2001 y 2004 participó del programa "Hora Clave" conducido por Mariano Grondona. También realizó comentarios en materia económica en ATC, Azul Noticias y Canal 9.

Enrique Valiente Noailles
Vocal

Lic. en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Segundo premio de ensayo del diario La Nación por “Heráclito y lo poético
”, ensayo traducido por Roger Munier a la NRF de Gallimard. Obtuvo la Faja de honor de la SADE por su libro de poesía “Paralelas en Ramo” (Carlos Lohlé), publicó "La metamorfosis argentina, una reflexión sobre la sociedad y la política de los años 90" (Ed. Perfil) y publicará próximamente en Paris el libro "Les Exilés du dialogue", un diálogo con el pensador francés Jean Baudrillard. Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de San Andrés, en la Universidad del Salvador y en la Universidad de Belgrano. Es miembro del Directorio de la Fundación Compromiso y del Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA). Además, es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo de Fundaciones y del Consejo de Administración de la Fundación Navarro Viola. Fue becario de la Fundación Eisenhower. Condujo el programa de televisión "Pensando con Idea", fue colaborador de la revista Noticias y es columnista permanente en el suplemento Enfoques del diario La Nación.

Marcelo Podestá
Vocal

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA), ha realizado el Advanced Management Program (AMP) en el Harvard Business School y cursos sobre gobierno corporativo
( The Directors’ Consortium, Chicago GSB, Stanford Law School, Wharton; How to Make Corporate Boards More Effective, Harvard Business School; Directors Institute, Spencer Stuart/London Business School). Es miembro del Consejo de Administración del Centro para la Estabilidad Financiera (CEF).Se ha desempeñado como CEO del banco JPMorgan Chase Argentina por 13 años ( 1992-2005). Ha sido miembro del Directorio de Argencard (licenciataria en Argentina y Uruguay de la marca MasterCard) y Bisa ( el fondo de inversión en la Argentina del grupo Bemberg con inversiones en Caro Cuore, Colorin, Barugel Azulay, Papel Misionero, Litoral Gas, Alicurá y otras empresas).

Sebastián Popik
Vocal

Licenciado en Economía de la Universidad del San Andrés y MPP en Políticas Públicas, JFK, en la Universidad de Harvard
. Actualmente es Director de Pampa Capital Partners, una empresa de private equity. Fue Co-fundador y Director Ejecutivo de Salutia, una empresa de procesamiento de transacciones electrónicas en salud. Además, se desempeñó como Consultor en Booz Allen & Hamilton, una consultora de Alta Dirección y como Gerente Comercial de la consultora Moreno Ocampo. Fue Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Iniciativa.

No hay comentarios: