lunes, 18 de mayo de 2009

Sabatella -

Salto al escenario nacional

Sabbatella lanza candidatura a diputado en febrero
23-01-2009 / El actual intendente de Morón, que cuenta con una alta imagen positiva por lo que se considera una muy buena gestión al frente de su municipio, tomó la decisión de presentarse competir en las elecciones legislativas de octubre por una banca en representación de la provincia de Buenos Aires.

Martín Sabbatella espera sumar más sectores progresistas a su apuesta política. El intendente de Morón, Martín Sabbatella, que cumple su tercer período consecutivo y ya anunció que no irá por una nueva reelección, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Sus colaboradores trabajan para ultimar los detalles de lo que será, entre el 15 y el 20 de febrero, el lanzamiento formal de su candidatura. Así lo confirmaron a Télam allegados al jefe comunal, quien aspira a dar el salto al escenario nacional.

En su entorno preparan lo que será el búnker de este espacio político en la ciudad de Buenos Aires, unas oficinas que fueron alquiladas esta semana en la esquina de la calle Salta e Hipólito Yrigoyen, justo sobre el tradicional restaurante de cocina española El Globo.

Además, según consignaron fuentes de la intendencia, en pocos días comenzarán a preparar el texto de una carta que Sabbatella enviará durante la primera quincena de febrero a los vecinos de Morón para contarles su decisión de competir en las legislativas de octubre y pedirles su acompañamiento.

Actualmente, Martín Sabbatella se encuentra de vacaciones en una playa de Uruguay y, tras su regreso a la provincia de Buenos Aires, a mediados de febrero, planea anunciar públicamente su postulación y la decisión de sumar más sectores progresistas a su apuesta política, detallaron los informantes.

Por lo pronto, conocido es el diálogo fluido que mantiene con dirigentes como el legislador porteño Juan Cabandié; el titular de la CTA, Hugo Yasky; Oscar Laborde; Carlos Heller; Fernando Pino Solanas; Humberto Tumini y Jorge Ceballos, entre otros.

De hecho, dentro de su sector político se cultiva un perfil independiente que, si bien mantiene una buena relación con el kirchnerismo y otros sectores progresistas, busca al mismo tiempo apostar a una construcción propia.

No hay comentarios: