jueves, 8 de enero de 2009

CARLA BRUNI Y SU PADRE BIOLÓGICO




DPA Publicado Viernes, 26-12-08 a las 18:40



La primera dama de Francia, la cantante Carla Bruni, llegó hoy a Brasil acompañando a su marido, el presidente Nicolas Sarkozy, con una agenda intensa que incluye la visita a una favela y un encuentro en lugar no revelado con su padre biológico, Maurizio Remmert, quien vive en Sao Paulo.

La cantante y ex modelo arribó a Río de Janeiro con su hijo Aurélian -fruto de su relación con el filósofo francÙs Raphael Enthoven- y se hospeda en la misma suite del sexto piso del hotel Copacabana Palace que albergó en la semana pasada a la "diva" de la canción pop, Madonna.
La primera cita oficial de Bruni en Brasil fue una visita al Instituto Fernandes Figueira, centro modelo en LatinoamÙrica en lactancia materna, administrado por la Fundación Oswaldo Cruz.
Allí, tras hablar con algunas de las madres donantes de leche, Bruni escuchó de dirigentes de Fiocruz una propuesta -a la que no contestó de inmediato- de asociación entre Brasil y Francia para instalar un Banco de Leche Humana en Haití.
Esta noche, Bruni acompañará a Sarkozy a la ceremonia de anuncio oficial de que 2009 será el Año de Francia en Brasil, en la que se presentarán artistas famosos de ambos países, como los franceses Charles Aznavour y Artur H, y los brasileños Lenine y Gilberto Gil, ex ministro de Cultura.
Hoy, cuando festejará su 41 cumpleaños, cumplirá una visita a la favela Pavao-Pavaozinho, vecina al elegante hotel Copacabana Palace, mientras Sarkozy suscribirá con su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva varios nuevos acuerdos de cooperación, incluido uno en el área militar.
Tras la visita a Pavao-Pavaozinho, Bruni participará en un desfile de moda organizado por una organización franco-brasileña de apoyo a las mujeres que viven en otra favela, la de Maré.
El consulado francés no divulgó el programa de la pareja tras el tÙrmino de la visita oficial de Sarkozy, pero extraoficialmente se da como seguro que la primera dama sostendrá un encuentro con su padre biológico, de cuya existencia se enteró reciÙn en 1996. Sería la primera Navidad que pasarían juntos.
Remmert vive en Sao Paulo, pero el encuentro tendrá lugar en otra parte de Brasil. Las especulaciones son múltiples: se habla de las playas de Angra dos Reis y Buzios, en el estado de Río de Janeiro, y de Fernando de Noronha e Itacaré, en el noreste del país.
Tampoco hay informaciones oficiales sobre cuánto tiempo permanecerá la pareja francesa en el país. En principio, Sarkozy y Bruni se quedan en el país al menos hasta el jueves, pero no se descarta que decidan prolongar su estancia hasta el Año Nuevo.

No hay comentarios: