sábado, 10 de enero de 2009

HUMOS DE WALL STREET - http://weblogs.clarin.com/antilogicas/archives/2008/09/nada_de_humo_en_wall_street.html

Humos de Wall Street
Paseaba hace un par de días en medio del eco de la tragedia de las Torres Gemelas y notaba -mientras los bomberos neoyorkinos exhibían sus trajes de gala y los policías trajeaban su condición de héroes a perpetuidad y los pobres familiares de las víctimas andaban como perdidos, con flores en las manos, sin saber qué hacer ante el gran agujero perdido de la Zona Cero- que en muchos edificios de Wall Street no sólo está recontra prohibido fumar sino que, además, ostentan carteles que piden -ordenan- que no se fume en sus inmediaciones.

Resulta imposible dejar de concebir que en ciertas oficinas de esos mamotretos de hierro y cristal algunos señores muy bien trajeados cada tanto deciden abandonar la confianza en un determinado país y cortarle el crédito o bien, para tomar una ganancia extraordinaria, hacen bajar o subir el precio de tal o cual insumo a nivel global, ya en que en esas pocas manzanas se resuelve no poco del destino económico del planeta. Tales decisiones, tomadas en oficinas que ignoran todo rastro de humo y de ceniza y se ven tan sólidas como inmaculadas, en no pocas ocasiones provocan crisis monumentales en países como el nuestro (remember 2001) y en muchos hambrunas que dejan un tendal de muertos de inanición, chicos y ancianos los primeros. Eso para la moral tan importante en Estados Unidos está básicamente bien porque, de alguna manera, se atiene a las leyes supremas del mercado sin violar ninguna otra norma. Fumar, en cambio, no. Fumar en un edificio libre de humo merece el anatema. Es algo así como dejar la caca de tu perro abandonada la calle: algo inadmisible, tan repugnante que ningún ciudadano no vacilaría en bendecir su castigo.

Un amigo estadounidense, que sonríe con más vergüenza y preocupación que humor ante la evidencia, se apresura en recordar: Estados Unidos también es el país que liberó al mundo primero del nazismo, luego del comunismo y ahora del extremismo islámico.

Le digo que eso jamás sería aceptado como algo benigno por la mayoría de mis compatriotas -que si bien se apresurarían a rebelarse contra un regimen de partido único, libertad de prensa cero y libertad de expresión nula- tienden a simpatizar tanto con la figura de Fidel Castro como con la del Che Guevara, quizá porque las consecuencias de sus políticas se reflejan en La Habana y no en Buenos Aires.

Y le recuerdo, a su vez, la histórica piratería estadounidense, perpetrada históricamente contra México por ejemplo.

"Contradicciones -replica desde el humo legal que emite su café espantosamente "regular"- de un sistema que se inventó acá y que ya no tiene rivales serios en el mundo."

(Columna Disparador publicada en Clarin el domingo 14 de septiembre del 2008)


Publicado por Marcelo A. Moreno en Septiembre 15, 2008 3:01 PM | Enlace permanente
Comentarios
Estimado Marcelo: Interesante su periplo por "The Big Apple", sobre todo porque podemos seguir en Ud. las fases tipicas del argentino fuera de casa: primero es la fascinacion, todo es perfecto, luego viene el acostumbramiento, la observacion inteligente y critica, pero para los dos lados. Ud. me parece que ya entro en lo que un amigo mio llama la fase "tanguera", alli es cuando todo lo del otro pais esta mal, se empieza a extra#ar cosas como el cafe, que empieza ser "espantosamente regular" y hasta le molesta que el teclado de la computadora no tenga acentos. Ya esta listo para volver Marcelo, vaya tarareando bajito "Mi Buenos Aires Querido" camino al aeropuerto. Espero que no se me ofenda, Marcelo, siempre es un placer seguir su columna, y todos somos humanos.

Publicado por: Alberto Marassa | Septiembre 15, 2008 7:14 PM

Lo que olvido de agregar a su lista el amigo estadounidense es que su pais evito el triunfo del Kaiser. El Kaiser hoy es solo una palabreja extraña pero en su momento suponia el equivalente de Hitler. Imagine un mundo con Hitler como emperador.
En cuanto a las diabluras de EEUU en Mexico (Mejico si usted quiere...), el caso es que los estadounidenses le ganaron una guerra y los generales se instalaron en la ciudad capital por varios meses. Dicen las malas lenguas que un porcentaje importante de la poblacion local esperaba que los malvados gringos se quedaran a gobernar para siempre, ya cansados de sus continuas rencillas lugareñas, de sus generalatos de opereta, de su atraso compañero insepareable de la corrupcipon y de la ignorancia de los mandones.
Corria el año l848. Finalmente el tema de la anexiòn de Mexico a EEUU se tratò en el Congreso, como corresponde. Por mayorìa los legisladores rechazaron tal regalo de la historia. Las tropas se retiraron de inmediato y Mexico es lo que usted mismo puede ver ahorita. Quiero decir un pais libre, pujante e independiente que disfruto por mas de setenta años de una revoluciòn socialista que arrasó con la oligarquia, con los ricos y hasta con la mismisìma maligna Iglesia Catòlica. Esto último gracias a oportunos fusilamientos de curas que se pasaban de vivos.

Publicado por: ruben | Septiembre 15, 2008 7:59 PM

Deméter

Mr. Moreno:

El comentario de Alberto Marassa es tan cierto como gracioso, me hizo reír a carcajadas! Así ocurren las tres facetas de quien viene por éstos lares. Primero: fascinado admira! Segundo: todo lo explica, aunque no entienda un ápice! Tercero: como no pertenece al sistema empieza a criticar! Por ende extraña; es hora de volver!

Best regards,
Deméter /Ebe Cané
New York
http://blogs.clarin.com/demeter

Publicado por: Deméter | Septiembre 16, 2008 10:45 AM

Demeter y Alberto, eso te pasa si sos un argentino/argentino, o sea un ignorante/ignorante. Por suerte pasa mucho lo que ustedes dicen, y se vuelven a la Argentina.

Publicado por: ale | Septiembre 17, 2008 6:29 AM

Ahora que del Word Trade Center no queda mas que un boquete, la duda pasa por saber desde donde se sigue decidiendo el futuro economico del mundo. Podria acercarse ya que anda por ahi, M.Moreno, por la casa matríz del Lehman Brothers, o al Merrill y asesorar a los ahorristas, los pasos a seguir, a partir de la experiencia post corralito de Cavallo, que los argentos hemos acumulado. De todos modos ya sabemos quienes terminaran soportando las consecuencias del salvataje ó rescate de la crisis inmobiliaria e hipotecaria de los hermanos del NOrte. Si la contradiccion es el "pulmon de la historia" como dice Galeano, los yankis son el resto del cuerpo, ademas de ser quienes la escriben. La moral oficial estadounidense prescribe prohibiciones absurdas e inocuas e inicuas, mientras tortura e invade paises. Es verdad que desde este rincon del planeta se reivindican personajes desde un romanticismo simbolico, en la medida en que sean otros los que disfruten de sus luchas, porqué cuando se tiene la posibilidad de tenerlos en nuestra casa, ahi la cosa cambia. Esas mas que contradicciones parecen hipocresías cotidianas que desnudan el costado escatológico del ser nacional.

Publicado por: Alcides | Septiembre 17, 2008 11:25 AM

como se vivió desde allí,(salas de arte) la venta millonaria en Londres de la obra fantástica de Hirst?
The golden calf,el becerro de oro,esta vez los Yanquis fueron ampliamente superados en genialidad y creatividad,no fueron centro.
La vuelta de un viaje es una partida,los carmas se vuelven añoranza y el terruño son brazos y canción de cuna.Disfrute hasta embarcar el jazz urbano improvizado y si es callejero mejor!Jazz Cooking
Feliz estadía!!!

Publicado por: SIL_: | Septiembre 17, 2008 11:44 AM

Estimado Ale: lamento tener que responder a tu exabrupto contandome que soy argentino, y no me volvi, hace doce a#os que estoy en USA. Y no se si sere ignorante, pero si este sistema le da un doctorado y lo hace profesor a un ignorante, debe haber algo medio equivocado... o sera que vos estas medio perdido? Gracias Marcelo, de nuevo, por permitir expresarnos, incluso a los que lanzan exabruptos injustificados.

Publicado por: Alberto Marassa | Septiembre 17, 2008 4:10 PM

Definiciones:

Terrorismo: Toda cuestión bélica o idelógica que atente contra los derechos a la libertad de mercado y el bienestar del ciudadano estadounidense.

Drogas ilegales: Cualesquiera de aquellas sustancias que el Congreso de U.S.A. declare ilegales para hacer el gran negocio del dinero negro, del lavado por los bancos que captan fondos y de la evasión de impuestos.

Narcotráfico: acto de comercio ilegal, para que los muchachos de DEA tengan empleo asegurado mientras los que consumen o viven de su cultivo, si habitan en países subdesarrollados no puedan pagar clínicas para rehabilitación.

Atentado de Al Qaeda: Destrucción voluntaria por decisión gubernamental de las Torres donde se encontraba acreditación que tras 25 años de secretos de Estado debía salir a la luz (algunas aparecieron publicadas en las investigaciones periodísticas) los montos genuinos de las deudas externas del Sur firmadas por actos de corrupción militar y demócratas complacientes que gozaron de la suma del poder público y mayorías parlamentarias.

Ley Antiterrorismo:
Permiso que se le da a U.S.A. para invadir cualquier nación que se le antoje, especialmente si queda cerca de una zona o países donde hay petróleo y agua potable. Kirchner la firmó antes de irse del gobierno que entregó a su señora progresista que se reúne con Evo, Bacheleta y Chávez y le paga la deuda a una empresa española para reestatizar la línea de bandera, pero se niega a restituir montos de la coparticipación federal legítimos, causando así un paro docente de características insólitas y dejando a la población bonaerense en abierta desigualdad de derechos y oportunidades.

Elecciones generales en E.E.U.U.:

Partido de Superbowl por televisión y show de Oprah.
El ganador debe pronunciar una frase del estilo: "es la economía, imbécil", "mi boca está sellada" o "lee mis labios, no aumentaremos los impuestos". En ejercicio hará lo contrario a lo prometido en el discurso de asunción al cargo de Presidente, como es de suponer.

Elecciones en el Estado de Florida:
Fraude ejecutado por el gobierno con estrategias sencillas para cautivas a latinos residentes.

McCain: El "cambio" de mano que propone nuestro Ramirito Agulla (y tiene chance...) del mismo partido del Ejecutivo saliente.

Obama:

Suena parecido a Osama (Bin Laden), estudió con el sr. Winston H, capo de CIA y actual marido de Cecilia (que no es nuestra Chechu chilena sino la ex del agente de la Cïa en Francia, el noble autrohúngaro Sarkozy felizmente casado con una rica heredera italiana que cuentan que canta y compone canciones sobre sus treinta amantes anteriores.


Terminator (Arnold Schwarzen... o como se escriba):

Gobernador gemelo de Dani de Vito casado con la hija de un ex Presidente del partido opuesto, asesinado por no discriminar a los negros del Sur.


Madonna:

1)Luly Salazar, que por lo menos sabe bailar y canta bastante mejor que su ícono argentino.
2) Buscaprensa.
3) ¿Otra vez sopa en los estadios que te venden una entrada a mil mangos para ver a la artista en pantalla gigante y con unos ruidos del demonio?


Donnuts:
Medialunas redondas artificiales cuya unidad de docena hace engordar el triple que seis sacramentos, cuatro vigilantes y tres cañoncitos de dulce de leche juntos. Se venden por millones y el nombre de la empresa que las comercializa cuesta más que lo que valen todas las panaderías argentinas y francesas al cuadrado.


Café: ¿Regular?

Ay, Dios mío...

Café: ¿a ese jugo de paraguas desteñido le llaman café?



Ni yanquis ni marxistas, la argentinidad al palo.


Lu









Publicado por: Lucía Angélica Folino | Septiembre 17, 2008 5:54 PM

Lo que tambien le diria a su amigo americano es que en realidad del nazismo nos salvo Rusia con sus mas de 13.000.000 de soldados muertos y sus tantos otros millones de civiles.
Un dato poco conocido pero bien real es que de los 3.500.000 de soldados alemanes muertos mas del 85% fueron muertos por los rusos y el 15 % restantes fue por americanos , ingleses, franceses, polacos,ect.

Publicado por: PABLO TAVELLA | Septiembre 17, 2008 6:27 PM

Estimada Sra/srta. Folino es ud. todo una enciclopedia, cuanto conocimiento!!!!.
SORPRENDENTE lo suyo, me encantaria si pudiera darnos mas detalles sobre el atentado de Al Qaeda, como es que fue preparado por el gobierno americano (lease Bush) y si estaria dispuesta a afirmar TODO LO QUE UD. SABE en una corte americana? Tambien me gustaria por favor expliquenos sobre EL NARCOTRAFICO que crea fuentes de trabajao para DEA, QUE INTERESANTE, estoy fascinado.
Tmbien nos podria dar detalles del jugo de paraguas que aca los gringos llamamos Cafe, sabe ud. porque se toma menos cargado que en otras partes del mundo? tiene comparacion con el mate?
Gracias Folino saqueme de todas mis dudas por favor.



Publicado por: LANUS | Septiembre 17, 2008 10:41 PM

Demeter

Dear Ale:

Algo para considerar, por lo que leo, algunos comentaristas publican todo lo malo de USA. Sin un balance propio y bien logrado. OK. lo acepto. Pero hay algo que no deja de asombrarme, por qué si los critican, odian y desprecian, usan todos y cada uno de los gadgets (inventos, mecanismos) Se desviven para comprarlos. Se empeñan de tal manera para tenerlos, que quedan endeudados por años, hasta que les retiran el uso de la tarjeta. Al quedar en rojo, pierden el buen sueño y el crédito. De más esta decirte Ale que sé quien eres, y que tú sabes que soy una dama que obtuve varios diplomas. Mientras que tú no terminaste la secundaria. Hace medio siglo que vivo aquí. Vine acompañando a mi esposo quien necesitaba lograr estudios de especialidades que Argentina en ésa época, ni tan siquiera soñaba con tenerlos!

Sincerely Yours

Deméter / Ebe Cané
New York
09/18/2008
http://blogs.clarin.com/demeter




Publicado por: Deméter | Septiembre 18, 2008 9:33 AM

Quisiera agregar al acertado y oportuno comentario de Alberto Marassa y luego el de Demèter, que: lo “very tipical”, de los argentinos es poco antes de regresar al país con la frente marchita, decir: “…Los americanos??…. son todos unos terribles….boluuuudossss!! .." (esto mismo vale para la visita a: Italia, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Turquía, etc.etc.)
Un saludo



Publicado por: Mauricio | Septiembre 18, 2008 10:56 AM

De ninguna manera puedo creer esas fabulaciones del autoatentado ya que si ese fuera el caso habria bastado con volarse un avion o atacarse alguna embajada.
En el plano estricto de la belico (frio, inhumano y terrible) el atentado del 11S fue un ataque de los mas importantes a nivel comando de la historia, 20 hombres armados con cuchillos impactaron en el centro del aparato militar americano (Pentagono)y del sistema economico de dicho pais usando sus propios aviones como armas, no encuentro casos en la historia de una operacion tan barata y tan costosa para el enemigo.

Publicado por: Pablo Tavella | Septiembre 18, 2008 3:01 PM

Atención señor LANÚS:

Trataré de responder a sus inquietudes.
Cualquier duda se puede comunicar conmigo. Mi teléfono y mail están en cualquiera de mis blogs.

Primero:
Le informo y notifico que los delitos cometidos en nuestro territorio nacional (tiene mi ip a su disposición) deben ser juzgados en nuestro país.
Lo contrario sería atentar contra la soberanía de las naciones.


Sin embargo, aquí muchos cometen el error de acusar a Bush, tal como se ha visto estos días en la cartelería de la ciudad de Buenos Aires, por no extraditar a Antonini Wilson, cuando quien lo dejó salir del país fue una jueza argentina.
Con esa política bastarda se ganan las elecciones con ciudadanos entrenados para desconfiar del Derecho, de los abogados o dudan de la validez intrínseca de la Carta Magna, y aceptar mansamente que la NASA oculta seres extraterrestres.


Segundo:
Mi teoría sobre el autogolpe a las Torres Gemelas, incoada el día 11/9 en que cayeran las mismas, se fundó en que lo hicieron del mismo modo en que se pulverizó el albergue Warnes de forma experimental y está avalada por medios de periodísticos de prensa no alineada, por profesores de la Universidad de la Sorbona y la UBA y por quienes hicieron las investigaciones pertinentes y por la más prudente sensatez.

No mencionaré nuevamente los puntos oscuros de considerar que Al Qaeda pudiera sortear los satélites norteamericanos sin advertencia previa, porque lo he hecho muchísimas veces en mis entradas a la red. Si usted trabaja para la CÍA ya estará enterado de esto.
Si no, reflexione: ¿Cómo es posible que a un país tan adelantado tecnológica y logísticamente ordenado le sucedan ataques masivos de esa índole?

Hay mucha información fidedigna que comprueba mis afirmaciones fehacientemente, formula relaciones y presunciones de primer grado y a mí no me cabe la menor duda al respecto, especialmente teniendo en cuenta que el ex Presidente Perón nos advirtió claramente que deberíamos tener cuidado con las estrategias y métodos de manipulación subliminales que utilizarían los EEUU y su afán colonizador para conseguir la dominación mundial en el año 2000.

No olvide que si bien yo desciendo de las brujas italianas excluidas del sistema y enviadas a islas aisladas del continente, nuestros vecinos del Norte descienden de piratas y reyes absolutistas y guerreros que se creen dioses.

Tercero:
Mi teoría sobre el narcotráfico excede el límite de un comentario y es la que motiva mi "etiqueta negra" desde hace décadas. ¿No es sorprendente que habiendo sido destacada por clarin.com mi blog durara apenas unos días en pantalla?
Las estadísticas de visitas habían aumentado drásticamente.
Tal vez, sea eso.

Todavía puede verlo con un buscador y enterarse por qué.
Subí un poema mío -mejor dicho de uno de mis heterónimos- un poquito fuerte y un video de Chávez que lesiona los intereses de sus protectores, y que no hice yo, aunque pude haberlo inspirado. Solamente lo descubrí por la red virtual.

Se la sintetizo brevemente:
PIDO LA LEGALIZACIÓN DE TODO TIPO DE DROGAS.
Para mayor abundamiento en el análisis de motivos, consulte con Jorge Lanata, que se encargó de reproducir mis conclusiones en un programa de televisión, pocos días después que las mismas fueran expuestas en comentarios que ahora no podría buscar, pese a que tengo el archivo completo. Pregúntele a Aníbal Fernández, él seguro que sí lo leyó con su Windows Vista. Es un interesado directo en el negocio del narcotráfico: Ocupa el cargo de Ministro de Justicia.

Usted llama delito al narcotráfico, lógicamente, porque de ese lucro viven cómodamente sus conciudadanos.
Yo lo llamo comercio fuera de la ley por decisión expresa de un país dirigista. ¿O intervenir para que no caiga la Bolsa es actuar como un liberal conservador?

No obstante, el dinero negro que produce y los grandes cártels de México y los crímenes en Latinoamérica llevan la bendición de los EEUU.

Si un día tiene tiempo le contaré como vi en el aeropuerto de Miami a unos colombianos multilingües intercambiar valijas en la sala de visación, sin control alguno, a las 5 a.m. y como me siguieron hasta el hotel y me amenazaron con miradas inquisidoras, por si acaso.

Puedo explicar todo, excepto por qué motivo el café que consumen diariamente es tan malo, está siempre quemado, lavado, no tiene buen sabor y se acompaña con esas Donuts sobre las que me explayé en un blog vecino justamente anoche. En Hogueras encontrará buen material para divertirse y renegar de la libertad y el derecho a vivir dignamente que nos corresponde a todos habitantes del planeta aunque no les rindamos culto a la bandera de la cincuenta estrellas.


God bless us.
Lu






Publicado por: Lucía Angélica Folino | Septiembre 18, 2008 4:04 PM

Uy, me olvidaba don Lanuse.


Si quiere que de una Conferencia a los Ministros de la Corte Americana acepto contrataciones.

Será un placer darles alguna charla a los especialistas y científicos que según Guinesss tienen viviendo como profesora de Historia contemporánea, en un Estado del montón a la mujer con el coeficiente más alto del planeta y que sostengo, es un holograma de L.A.F., porque no están dispuestos a aceptar que haya alguien que pueda superarlos en inteligencia. Y menos si es una argentina, vea.

Tendremos que convenir los honorarios y gastos de estadía.

No problem.


Lu.

Publicado por: Lucía Angélica Folino | Septiembre 18, 2008 4:12 PM

Sra. Folino; gracias por sus contundentes respuestas.
Me ha dejado perplejo, no encuentro palabras para explayar mi satisfaccion sobre sus conocimientos.
Si ud. escribiera una novela de ciencia ficcion, le aseguro que se haria millonaria. Aunque talves no le guste serlo dado sus principios.
Bueno le deseo toda la suerte del mundo para ud. y siga haciendo el trabajo de investigacion que tan bien lo hace.
Nuevamente gracias!!!
Es un placer encontrar argentinos "modestos y humildes" como ud. y la presidente de los argentinos.

Publicado por: lanus | Septiembre 18, 2008 5:07 PM

Recien caigo, ud. es una seguidora de Excelintisimo Gral., ya veo.

SR TOROMBOLO: Por favor venga en mi rescate, siempre hemos discutido con ud. no nos hemos puesto de acuerdo nunca, le PIDO PERDON, VENGA A MIS RECATE.

NGQ Ud que la sabe de todas, todas AYUDEME.

MARIO SOSBURU Perdon si escribo mal su apellido HAGA UN COMENTARIO al respeto.

MAURICIO: Despues de leer con mucha atencion los escritos vertidos aqui, empiezo a creer que los NATIVOS AMERICANOS, LOS RESIDENTES LEGALES, LOS QUE SE HAN HECHO CIUDADANOS, LOS ILEGALES, si somos muy pero muy boludosssss.

Publicado por: lanus | Septiembre 18, 2008 5:20 PM

Señor lanus:

Su respuesta, la verdad de la verdad, no me irrita ni me da gracia.

De acuerdo con su ideología, su posición preferencial en el mundo capitalista, su afán de lucro, era factible que pensara que lo mejor que puede pasarme como persona es hacerme millonaria escribiendo una novela de ciencia ficción. Apostaría a que usted es fan de la Rowling porque ganó mil millones de dólares con sus siete libritos para adolescentes.

Compararme con la presidente de los argentinos es ridículo, pero es indigno seguir sosteniendo el clisé que reza que los argentinos somos inmodestos y opulentos porque en ese caso ¿qué cabe decir de los estadounidenses norteamericanos? ¿No es soberbia invadir países amparados en mentiras manifiestas? ¿No es opulencia el modo en que gastan el dinero en hacer ciudades de juego en medio del desierto, con hotelería top level, con la escasez de agua potable que sufre el planeta?

No le voy a preguntar si usted es argentino. Me doy cuenta a la legua. Es un argentino del tipo de los ignorantes no asumidos, resentido porque tuvo que irse del país para tener un auto mejor o una vida más lujosa. No reniego de los que se van por otras cientos de razones, como exilios políticos, la pasión por la cultura, el afán de superación, la imposibilidad de obtener recursos para los avances científicos, para especializarse en idiomas, culturas, arte.

Ya ve, reniego de los incapaces de reconocer los motivos de la decadencia de Latinoamérica se jactan de creer que cualquier discurso contrario a la mitología del Norte es falaz.

Si conociera los principios del Kybalion u otras sectas herméticas sabría que no existen verdades absolutas. Yo me hago cargo.

El fracaso del capitalismo y la caída de las bolsas no se arregla con la suma de poderes republicanos para los tiranos, ni aunque fueran elegidos por mayorías, que por carecer de los mínimos derechos elementales a la educación y a la dignidad humana, se ven compelidos a repetir fracaso tras fracaso, dejando en manos de corruptos y genocidas la supervivencia misma.

Releo mis comentarios, y pese a existir vista previa, siempre me sucede que encuentro sutiles errores en la puntuación, algún acento que se omite en un monosílabo, que debería haber escrito por decisión de una cierta academia monárquica y española y algunas frases que se descuelgan por la falta de la revisión formal que exige la palabra escrita.

De eso me avergüenzo, porque tendría que ser más cuidadosa y no apasionarme en el debate y enviarlo tan rápidamente, como haré en unos minutos. Tendría que releerlo, corregirlo varias veces.

De lo que no me arrepiento es del pensamiento que redacto como en un discurso oral. De éso estoy bien segura de lo que digo.

Puedo incurrir en un queísmo no suicida,cierto.

Pero la ironía se puede usar como juego o recurso literario y hasta es sana y simpática. Sin embargo, no siempre, dado que
refleja nuestro pensamiento de manera tan coherente que demuestra sin necesidad de evidencia alguna, nuestros verdaderos valores èticos y morales.

Le daré un ejemplo:
Puedo hacer chistes sobre el Holocausto,aun sin ser judía, mas no puedo ni debo usar la ironía
respecto de la matanza nazi bajo tutela de un dictador perverso.


Reitero mis disculpas sobre los puntos mencionados.

Y firmo con nombre y apellido. Destierre el pseudónimo.

Años atrás también daba el DNI pero ahora ni falta que hace...ya me conocen bien.


Lu.

De Avellaneda, como el Quijote apócrifo del manco de Lepanto.

No hay comentarios: