viernes, 9 de enero de 2009

Un debate blogger de sumo interés.

2009: ¿Resistir para existir?

Reproduzco un documento que está circulando en estos días y que hace que no pueda tener otro deseo más importante para este año que ahora arranca: ¡Paz!


Tres hermanos. Foto AP

EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD PROTESTA POR LA AGRESIÓN ISRAELÍ AL PUEBLO PALESTINO EN LA FRANJA DE GAZA

La red de redes de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se suma a la protesta enérgica de numerosas organizaciones, partidos y fuerzas políticas en el ámbito mundial, por el criminal bloqueo del ejercito de Israel a la población palestina de la Franja de Gaza sostenido durante semanas, y por los recientes bombardeos dirigidos supuestamente a las instalaciones gubernamentales de Hamas, los cuales han causado la muerte, hasta el momento, de 280 personas, en su mayoría civiles e integrantes de la policía palestina uniformada, y centenares de heridos.


Rescates en los derrumbes. Foto Reuters

Estos hechos cruentos muestran, una vez mas, la injusticia vivida por el pueblo palestino por mas de 60 años y la naturaleza agresiva del régimen israelí. También dejan claro quienes son las victimas y quienes los victimarios.


Entierro de alguno de los 380 muertos palestinos registrados hasta el 30/12.
Los ataques desde las terrazas perpetrados por Hamas, se cobraron la vida de 4 israelíes. Foto Reuters


Foto Reuters

Apoyamos, en particular, las protestas contra esta agresión armada que se están efectuando en el interior mismo de Israel por organizaciones pacifistas y de la izquierda de ese país, aduciendo que los ataques tienen propósitos políticos, ante la proximidad del proceso electoral.

En Defensa de la Humanidad refrenda el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, a la legitima defensa frente a una potencia ocupante, y al cumplimiento de las múltiples resoluciones de la ONU para el establecimiento del Estado palestino.

Pablo González Casanova, Martin Almada (Paraguay), Juan Brom, Ana Esther Ceceña, Alicia Castellanos Guerrero, Michel Collon (Belgica), Aldo Díaz Lacayo (Nicaragua), Carlos Fazio, Ángel Guerra (Cuba), Leo Gabriel (Austria), Marilia Guimaraes (Brasil), Luis Hernandez Navarro, Francois Houtart (Belgica), General José Francisco Gallardo, Sylvia Marcos, Gilberto López y Rivas, Oscar Niemeyer (Brasil), Pascual Serrano (Espana), Manuel Talens (Espana), Darrin Word (Estados Unidos), Pedro Monzón Barata


Publicado por Cristina Civale en Enero 1, 2009 4:17 AM | Enlace permanente






Comentarios
OTRA VEZ EL TÍTULO DEL “BLOG”
SE AJUSTA A LOS INFORTUNIOS DE ESTE MUNDO

El epígrafe dice “tres hermanos” pero en realidad fueron cinco hermanitas (se las puede observar con dificultad en la fotografía).

Una mamá palestina buscaba protegerse del ataque aéreo israelí con tres de sus pequeños hijos. Fue tarde para las otras cinco hermanitas, Eiman, Ikram, Tahrir, Avah, Balousha y Samar. Fueron asesinadas en el ataque que devastó la vivienda que ocupaban cerca de la mezquita de Imad Agil en la localidad de Jabaliya y poco antes que la heroica madre pudiera rescatarlas.

¿Cuál será el argumento que utilizarán los poderes reaccionarios que gobiernan en Israel para justificar esta nueva monstruosidad? ¿Hablarán de “daños colaterales”? ¿Errores en la computadora de los misiles? ¿Escarmiento basado en la autodefensa?

No es casual que Bush apoyara de inmediato la cruzada aérea cuyo armamento se encuentra entre los países más poderosos del mundo, los más letales y salvajes. Más de la mitad de los pertrechos israelíes son proporcionados por los EEUU y la otra parte se financia también desde el “imperio de la libertad”, donde los capitales de la derecha judía se han adueñado de gigantescas entidades bancarias asociados a magnates norteamericanos.

Por si fuera poco, tienen apostados centenares de tanques de última generación en la zona que ahora han atacado -según las últimas informaciones-, listos y esperando la orden para invadir el área y triturar lo que quede en pie, sojuzgando a la población civil y hundiéndola en padecimientos indecibles.

No es casual, tampoco, que Israel sea el único país del mundo que apoya el bloqueo contra Cuba y se alineó siempre con las políticas criminales de la cúpula militar e industrial que manda en los EEUU.

¿Estarán retroalimentando las venganzas de los extremistas islámicos para poder justificar sus futuras tropelías? La sombra del 11-S volverá a deambular por el mundo, porque el odio que están generando, seguramente, tendrá sus consecuencias.

Están generando vientos y cosecharán tempestades. Que es lo que desean los oscuros poderes que mandan en Israel y EEUU para justificar la paranoia colectiva de los yanquis y emprender nuevas aventuras de conquista y latrocinio de recursos de todo tipo en lo que ellos llaman “oscuros rincones del mundo”.

Eso sí, cuando uno observa estas imágenes del espanto, recuerda aquellas palabras de María Elena Walsh donde criticaba filosóficamente la aplicación de la pena de muerte.

Dijo: “Cada vez que se alude a este escarmiento la Humanidad retrocede en cuatro patas”.

Los sionistas, judíos ortodoxos de ultraderecha, los Bush, Rumsfeld y compañía, siguen aplicando en masa la pena de muerte. Sin diferenciar a sus enemigos de la población civil. Es más, asesinando civiles con vocación manifiesta para paralizar a los pueblos que se oponen a sus designios.

Cada vez se parecen más a los nazis. Casi se podría decir "son los nuevos nazis".

Los echaron a patadas de Vietnam, pero dejaron un millón de patriotas vietnamitas muertos en aquella guerra absurda y cruel.

Las cifras de muertos en Irak supera ya el millón de ciudadanos desde la invasión que realizaron prometiendo “libertades” y bajo la mentira de las supuestas armas químicas de Saddam que jamás aparecieron. Lo mismo ocurre en Afganistán. Israel apoyó la invasión con hombres y recursos.

Está cada vez más cristalina la sacrosanta unión de los gobiernos de los dos países en cuestión.

Mientras tanto, deberemos seguir acostumbrando los corazones y las conciencias para soportar estas imágenes que insultan a la Humanidad.


Publicado por: DARDO RIBAS | Diciembre 31, 2008 3:07 AM



La vida de los israelíes muertos por los constantes atentados de Hamas ¿no importan? ¿por qué no hay fotos de eso dando la vuelta al mundo?

De todos modos, la reacción del estado de Israel es desproporcionada, como si para combatir las ratas de la casa del vecino, que invaden la mía, bombardeo la casa, matando a la vecina y a los hijos de la vecina.

Publicado por: EleanorAbernathy | Diciembre 31, 2008 10:49 AM


...¡LÁSTIMA QUE ESTOS SEÑORES NO APARECEN...

...cuando el terrorismo asesino de Hamas, Al Qaeda,Hezbollah,grupos paquistanies en la India, gobierno Iraní, Eta, Farc y asociados...

...masacran "a diario", con cohetes (centenares que caen todos los dias sobre zonas fronterizas), coches bombas o explosivos, o aviones "cargados de pasajeros"...a miles y miles de personas en Israel, Líbano, Afganistán, Irak liberado, medio oriente y todo el mundo (matando incluso (y principalmente) a gente de su misma nacionalidad o religión musulmana...

...boicoteando las treguas y la liberación de detenidos que se acordaron en los últimos tiempos con la autoridad Palestina genuina, haciendo declaraciones contra la existencia del Estado Judío, desarrollando armas de destrucción masiva (que Irán e Irak ya usaron hace años en su propia guerra que mató a 1.000.000 de personas)...

...mientras que sus lideres apoyados por los billonarios y corruptos gobiernos de árabes que (con la excepción de Egipto y Jordania que ya trabajan por la Paz),

...podrían resolver de un plumazo los problemas ecónomicos de los palestinos y conducir a una paz definitiva con Israel...

...llaman al la venganza y el odio!!!

Que el Dios de Abraham (patriarca de Judios, Cristianos y Musulmanes) ilumine las mentes de las personas que toman decisiones para una paz con seguridad para todos...y sin terrorismo!!!




Publicado por: CLAUDIUS | Diciembre 31, 2008 12:06 PM



QUEDÁTE MUSSA AMRE....!!!!!

El Secretario de la Liga Àrabe protesta porque la Comunidad Internacional no hace nada para frenar a Israel.
Y porqué no protesta? para que la Comunidad Internacional haga algo para acabar con Hamas, Hezbollah y Al Qaeda ?
También critica a Abbas por no tomar iniciativa alguna.


Es que Abbas y Al Fatah han comprendido que el primer paso hacia la paz y la existencia de un Estado Palestino es aceptar la existencia del Estado de Israel.

Y para ello Hamas, Hezbollah y Al Qaeda deben ser exterminados.
Es difícil comprender que las organizaciones terroristas usan a civiles como escudo y entrenan a los jóvenes para el suicidio.
Como también es difícil entender que es sufrir al terrorismo en carne propia, cuando se toma un café en el bar de la esquina.
El resto es sólo retórica sentimental y pamplinas para que el terrorismo siga ganando tiempo para que Irán consiga su bomba atómica.

Publicado por: dolphinross | Diciembre 31, 2008 1:23 PM

Criminal?
Injusticia de sesenta años?
Potencia ocupante?
"Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad", hablando de "criminal bloqueo del ejército de Israel"???

Vea Cristina, podría entender este tipo de clichés de un mediocre que repite las voces que escucha, sin saber nada.
Pero "intelectuales"?

Voy a darle dos o tres datos, para salir de esta absurda pasión boca-river.

29 de noviembre de 1947. Asamblea General de la ONU establece la partición de Palestina en dos estados soberanos, uno árabe y otro judío, mitad y mitad.



Creyeron que con eso terminaban el conflicto que se diera cuando la zona era el Mandato Británico de Palestina, arrebatado en la primera guerra al caído imperio Otomano.

Los judíos aceptaron su mitad y se pusieron a trabajar.

Formaron una nación de inspiración socialista, economía cooperativista y desarrollo intelectual.


Los árabes, apoyados por todas las naciones árabes circundantes decidieron que todo debía ser para ellos y atacaron al naciente estado judío.
Con el único argumento de que dios les había dado esas tierras a ellos.
Argumento que parece no molestar a los partidos y hombres de izquierda que los apoyan.

Perdieron cinco guerras.

Perdieron, como es lógico en toda guerra, mucho territorio.

La mayoría fué devuelto pacíficamente.
Hoy tienen un terreno algo menor que aquella mitad que les había otorgado la ONU, pero podrían tenerla toda, Israel lo ha manifestado en varias ocasiones.
Israel retiró voluntariamente a sus colonos de Gaza, aún usando la fuerza militar contra sus propios compatriotas.

Y los árabes siguen tirando cohetes.

Nunca pararon.

Tiran cohetes, realizan atentados, se detonan a si mismos en zonas civiles buscando el mayor número de bajas.

Después de sesenta años siguen repitiendo idéntica su primaria consigna...
"Echar al judío al mar. Alá ackbar!"

Continúan una guerra estúpida e infame.

Y usted viene a contarnos selectivamente las acciones de defensa de Israel.

Hace unos días cuando el Hamas dió por terminada la tregua, comenzaron a tirar cohetes desde Gaza.

No desde regimientos o asentamientos militares.

Desde las terrazas de las casas civiles, con o sin el consentimiento de sus ciudadanos.

Colocando a su propia población en medio de su guerra particular.
Población que, debido a la guerra y el fanatismo, no ha logrado en sesenta años desarrollar industria, cultura, comercio.

Sólo viven para la guerra o tratando de sobrevivir con pequeños comercios intrascendentes para una nación.

Viven de prestado, de lo que les da Israel.

Trabajan en Israel, toman la energía de Israel, los medicamentos, los productos.
Y tiran misiles a Israel.


Durante tres o cuatro días la canciller Tzipi Livni solicitó en todos los tonos posibles que cesaran sus ataques, que debo recordar no son sobre objetivos militares sino poblaciones civiles judías.

Durante estos ataques, no hubo en este foro nota de protesta alguna, ni los "intelectuales y artistas" salieron a luchar por la paz.


Inclusive la ministra y varios funcionarios advirtieron profusamente durante esos días que Israel no deseaba responder el fuego, mas si lo hacía sería de manera contundente.
Los cohetes siguieron saliendo de Gaza sin parar un sólo día.

Y ahora resulta que Israel y los judíos son "criminales, injustos y malvados".
Pues no hay guerra sin bombardeos, muertos, heridos, daños.
La guerra es criminal.
No hay que ir a la guerra, o soportar sus efectos.

Pues, los árabes iniciaron una guerra santa hace sesenta años y no desean detenerla.
Y parece ser, por la indignación de estos "intelectuales y artistas", que sus bajas son mas valiosas que las de los judíos.

Publicado por: torombolo
| Diciembre 31, 2008 3:25 PM

HUMOR NEGRO ISRAELÍ



Si no se dice que Hamas no defiende la vida, que si no hubiese tirado por años miles de morteros hacia el pais que hoy toma está acción militar esto no estaría ocurriendo, si no se dice que desde que Israel se fue de Gaza solo sirvió para recibir más y más ataques; entonces lo que se dice es solo una verdad a medias.

Publicado por: Daniel | Diciembre 31, 2008 4:59 PM

Claudius,los que tienen que resolver los problemas, no es dios, son los hombres qe los crearon.

Delphin Ros, los gobiernos arabes,no defienden a sus pueblos, si ,a los intereses internacionales,que los mantienen en el poder, entre ambos mantienen a los pueblos en la miseria y en la ignorancia.

Creo que Dardo Ribas,hace un analisis bueno, no ataca a Israel, ni a los judios, sino a los extremistas, que desgraciadamente los hay en ambos lados y son los que provocan la muerte, de inocentes judios y palestinos.

Deben coexistir, el estado palestino y el estado judio, 40 anos de guerra y carniceria creo han demostrado, que no es la solucion.

PAZ PARA JUDIOS Y ARABES.

Publicado por: manolo | Diciembre 31, 2008 5:53 PM

Cuando un grupo comete un crimen o atentado son terroristas!(Hamas), y deben ser sancionados duramente por la comunidad internacional!, pero cuando lo comete un estado, este es un estado terrorista!,(estado de Israel) y al igual debe ser sancionado duramente por la comunidad internacional! La diferencia es que los primeros son delincuentes, mientras que los segundos son genocidas!, de ahi el accionar desproporcionado!

Publicado por: claudio | Diciembre 31, 2008 6:14 PM

Los judíos sionistas que bombardean a civiles indefensos son genocidas. En ningún momento pretendí respaldar a los grupos de "Hamas" que arrojan cohetes sobre localidades judías.

El Estado de Israel había mostrado su verdadero rostro en las matanzas hipócritamente consentidas de Sabra y Shatila allí por 1982.


Hace más o menos dos años el mundo volvió a presenciar las matanzas y bombardeos en el Líbano a voluntad de los mandos sionistas.

El Estado judío, amparado por lo peor de la sociedad norteamericana, presuntamente "una nación de inspiración socialista, economía cooperativista y desarrollo intelectual", se armó hasta los dientes, tienen decenas de bombas atómicas y contruyeron muros segregacionistas más propios de los nazis que de una nación civilizada y humanista.

¡Qué vamos a hacer! estos judíos reaccionarios, fanáticos ortodoxos, enemigos de cualquier variante socialista -en lo filosófico y en lo económico-, son el pueblo elegido por los Bush y compañía.

Del otro lado,tenemos organizaciones de otros fanáticos y pueblos sumidos en la miseria a los que el "Occidente democrático" desprecia sin ambages.

Ahora, se verá nuevamente como la derecha se unifica en el discurso. Hasta en los "blogs" de Internet.

Los palestinos que luchan por sobrevivir al lado de un Estado militarista y agresor, son "ratas".

Los asesinatos teledirigidos con bombas de última generación fabricadas en Inglaterra y en EEUU, son "reacciones desproporcionadas" y "daños colaterales".

Otros imbéciles se dedicarán a pontificar que los árabes viven de la limosna que les da Israel y se escandalizan por la frase "echar los judíos al mar", sin buscar el origen y las causas de semejante odio.

Los cínicos -que no faltan-, asegurarán que no hay que tremendizar porque "las guerras son así".

Mientras tanto, las jerarquías militares del "Estado socialista", culto y humanista, aplican a rajatabla una fórmula que se ha escuchado mucha veces, actualizándola en los guarismos:

"Por cada uno de nosotros que muera, caerán 100 de ellos".

Hasta ahora, que se sepa, de acuerdo a las usinas internacionales de información, han muerto 380 civiles entre los cuales hay decenas de chicos palestinos.

Como "efecto colateral de segundo grado", se cuentan 1.700 heridos, mutilados y en estado desesperante.

"No hay que preocuparse por ellos -dirá algún idiota remedando las teorías de Hitler, son seres inferiores... es el mandato de la Naturaleza el que mueran".

Habrá que tragar saliva.





Publicado por: DARDO RIBAS | Diciembre 31, 2008 7:03 PM





LA "LLUVIA" de cohetes de "Hamas" produjo cuatro muertos en Israel.

Lo que no es poco.

Una sola vida humana arrancada por odios políticos, religiosos o de cualquier índole, debe atormentar el espíritu colectivo de nuestra especie.

Claro, no se debe confundir a la gente.

Si una organización política es apoyada por su pueblo y fracciones de ella luego cometen atentados contra otro Estado, no cabe la imputación de responsabilidad colectiva.

Con ese criterio, habría que odiar en masa al pueblo norteamericano por las bombas atómicas que su líder Trumann mandó arrojar sobre Nagasaky e Hiroshima.

O, a la inversa, demonizar a los japoneses en conjunto por la devastación en Pearl Harbor a mano de los militaristas nipones.

En Sabra y Shatila, los mandos judíos "miraron para otro lado" cuando la milicia cristiano-falangista libanesa asesinó a tres mil ciudadanos palestinos allí refugiados.

Esos mandos tenían bajo su dominio militar lo que allí ocurría y dieron la venia para que la oleada criminal aniquilara a esa pobre gente.

De esa manera, no ejecutaron los crímenes en masa, pero convalidaron la matanza abriéndole el camino a los fanáticos mencionados.

No perdonaron a nadie... niños, mujeres, ancianos, fueron bombardeados y hasta degollados.

El Papa Inocencio III se hubiera congratulado con esta matanza porque en los métodos se parecía a la que él prohijó contra los cátaros allí por el año 1200.


Tal la actitud del "Estado cooperativo, socialista y con desarrollo intelectual" del que habla en este espacio un conocido charlatán de feria.

¿No habría que hurgar en esas acciones monstruosas -pergeñadas por el "Estado socialista y culto"- el origen de aquel odio que se concentra en la frase "Echemos los judíos al mar"?...

He observado que algún comentarista habla de "barbarie islámica".

¿Cómo habría que calificar lo de Hiroshima, Nagasaky, Shatila, Sabra, los bombardeos norteamericanos sobre Panamá en 1989 y que dejaron 5.000 civiles muertos, el millón de muertos en Vietnam y el otro millón que ya se produjo en Irak?... ¿Y las matanzas producidas en el Líbano a manos de los sionistas hace dos años?

¿Barbarie hebrea? ¿barbarie sajona? ¿barbarie "democrática"?
¿barbarie cristiana?...

Y que nadie me venga con que son "falsas analogías".

anónimo.



Estados Unidos de Norte America e Israel:

Los nazis del siglo veintiuno.

Y el mundo su campo de consentracion.

Feliz 2009! compañeros prisioneros!!!


Publicado por: Juan Mondiola | Diciembre 31, 2008 10:47 PM



Torombolo: Buscate otro laburito pago.

El de propagandista ad-honorem del Mosad te queda grande.


Publicado por: Juan Mondiola | Diciembre 31, 2008 10:49 PM



La única esperanza ante este difícil problema, está en los judíos como DARDO RIBAS y como los que pensando como él viven en Israel y no llevan la vida fácil por sus ideas no fanatizadas como la mayoría de sus compatriotas.Y a todo esto, ♪♫♫♪¿MAMI,QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE EL NEGRO?♪♫♪♫♫.
¡Qué bueno sería que tuviera un asesor judío con las ideas justicieramente sopesadas de Ribas!(algo muy remoto a mi entender y más bien tendrá a algún pariente de Netanyahu)

Publicado por: lagsa | Diciembre 31, 2008 10:56 PM

LAGSA... ESTÁ BIEN QUE TE EXCEDAS UN POCO CON EL ALCOHOL...

Es fin de año y todos tenemos el derecho a una copa de más... pero una, no diez.


Falta una hora para el festejo. Por lo visto, ya estás borracho. No quiero ni pensar lo que harás después de las doce.

Para mí, terminás como personaje en uno de los cuentos de alcohólicos que produce Cristina y no precisamente con bebidas de estirpe.

Lo tuyo será...

"Tetrabrick después de la medianoche"


Publicado por: DARDO RIBAS | Diciembre 31, 2008 11:10 PM

UN PEQUEÑO APORTE PARA AQUELLOS QUE NO CONOZCAN EL SENTIDO DE LA EXPRESIÓN “SIONISMO”

No acostumbro a refugiarme en largos textos pretendiendo la “cita de autoridad”, pero preferí una transcripción textual del significado del mundialmente célebre Diccionario Político de la Editorial Mir sobre el término en cuestión y al que me he referido en varias ocasiones.

Uno tiene la suerte de contar con estas perlitas de apoyo en su biblioteca y no hay que dejar de utilizarlas para divulgar conocimientos políticos de fuentes confiables.

Dice la benemérita y famosa obra:

“El sionismo es una corriente nacionalista reaccionaria, surgida a fines del siglo XIX en Europa entre la burguesía judía. Se basa en la tesis mítica sobre la superioridad “racial” y “exclusividad” de los judíos. Después de que en 1948 se formara el Estado de Israel, el sionismo es ideología oficial y base de la política de Israel.”

“El contenido fundamental del sionismo moderno es el CHOVINISMO belicoso, en NACIONALISMO extremo, el ANTICOMUNISMO y en su momento el ANTISOVIETISMO.

La ideología del sionismo expresa los intereses de la gran burguesía judía, estrechamente enlazada con los sectores monopolistas imperialistas. El sionismo predica la concepción -absurda en el criterio científico-, de “nación judía única”, que supuestamente une a todos los judíos sea cual fuere el país en que vivan.”

“Disimulando la esencia reaccionaria burguesa y pro imperialista del sionismo, los sionistas llaman a la “colaboración de las clases” para apartar así a los trabajadores judíos de la lucha contra la burguesía y oponer a los judíos a otros pueblos.”

“En aras de atraer al lado del sionismo y subordinar a su influencia a los judíos progresistas en Israel y, particularmente, en otros países capitalistas, los sionistas tratan de imprimir a sus ideas el matiz “SOCIALISTA” y presentan al sionismo como forma del movimiento de liberación nacional.”

“En realidad, el programa y la práctica del sionismo se asientan en la colaboración con el imperialismo y se subordinan por completo a los planes del imperialismo internacional y a los fines expansionistas de las esferas gobernantes de Israel. La propaganda y la actividad sionistas estuvieron y están enfiladas contra los que fueron estados socialistas y la lucha de liberación nacional de los pueblos.”

“Es absolutamente ilustrativo que la XXX sesión de la Asamblea General de la ONU en 1975 calificó al sionismo como una forma del RACISMO y de DISCRIMINACIÓN RACIAL.”

Claro, la gente tiene todo el derecho de preferir las diatribas de los propagandistas de la ultra derecha israelí o de los fundamentalistas islámicos, en el otro extremo de la locura.

Muchas gracias por la atención brindada a quienes se molesten en intervenir y no se emborrachen si no quieren darle argumentos a nuestra querida cuentista en sus relatos sobre beodos.

Paz

السلام

שלום

Мир

和平

平和

Pace

Barış

صلح

평화

Paix

Ειρήνη


Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 1, 2009 2:46 AM

CARTA ABIERTA DEL MÚSICO DANIEL BARENBOIM

(publicado en EL PAÍS, día 1º de enero de 2009)

(Nótese la diferencia de juicio entre este hombre ejemplar y ciertos charlatanes que pululan por estos “blogs”, despreciando a los palestinos y argumentado como renovados nazis.)

Dijo Barenboim:

“Sólo tengo tres deseos para el próximo año. EL PRIMERO DE ELLOS ES QUE EL GOBIERNO ISRAELÍ SE DÉ CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS DE QUE EL CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO NO PUEDE SER RESUELTO POR LA VÍA MILITAR.”

“El segundo es para que Hamás tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos personas profundamente convencidas de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto.”

“Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero EL INCESANTE Y BRUTAL BOMBARDEO DEL EJÉRCITO ISRAELÍ EN GAZA ME HA DESPERTADO ALGUNAS INTERROGANTES.”

“La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.”

Nuevas preguntas

“La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos.”

“Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.”

“Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos.”

“La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; LA VENGANZA MILITAR DE ISRAEL ES INHUMANA, INMORAL Y NO GARANTIZA LA SEGURIDAD. Como he dicho anteriormente, los destinos de dos personas cuyos destinos están relacionados inextricablemente, lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición.”

Las palabras de Baremboin me eximen de cualquier comentario.

Buen día, Cristina.


Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 1, 2009 3:30 AM

Feliz Año Nuevo!!! ante todo.-
Me causa asombro la ligereza con que opinan y aseveran hechos sucedidos en la historia, como si fuesen LEY. Pero no puedo acostumbrarme al mandato del Maestro que decía "Perdónalos, Padre, no saben lo que hacen".-
Paso a aclarar (entre el humo de las bombas...no de las piedras arrojadas por palestinos):
a)Según algunos co-bloggers, Hamas tiró una lluvia de más de 200 misiles hacia Israel. Tenemos que deducir que si sólo hubo 4 soldados israelíes muertos, o son muy brutos los que dispararon los misiles, o les vendieron chatarra argentina (como sucedió con nuestros fusiles que fueron a Bosnia), o los que opinan, son como los pescadores, que aumentan el tamaño del pescado una vez que lo sacaron del agua. Me remito a una noticia aparecida en todos los diarios del mundo (algunos en tapa) en julio del 2007, cuando a un argentino que vive al norte de Israel, limitando con Líbano, un misil le destruyó la casa. Pacifista él...sería bueno que intenten contactarlo y preguntarle qué pasaría si Hamas hubiese disparado más de 200 misiles desde Gaza, (estamos hablando de una semana, no desde hace 10 años).- Sería bueno que quienes atacan a los intelectuales que levantan la voz, pudiesen tomarse unos minutos para dejar de concentrarse sólo en la propaganda de la CNN y medios locales asociados, para ver los informes de Al-Jazzira en t.v., o leer otros medios de la web, no tan "occidentales y judeo-cristianos" (por ej. Rebelion.org). Según datos recibidos desde Israel, por vecinos de la zona de Gaza, hace rato que no llueve, ni agua, ni misiles, ni maná...
b)Los que hablan de la fallida democracia del gobierno de Hamas, que realmente fue electo por el pueblo palestino, olvidan (o ignoran) que apenas elegido el elenco de mandatarios, una incursión israelí (no justamente de un grupo rockero) secuestró DEL PROPIO TERRITORIO de Gaza, a algunos de esos jerarcas. Ante la presión internacional, después de haber compartido con ellos unos exquisitos knishes, acompañados con borscht con crema, los israelíes (con el Agente 86 y 99 a la cabeza), los mandaron de vuelta a su país (no a todos).- ¿Suena a algo conocido?....Torres en Bolivia, Allende en Chile, Noriega en Panamá, Hussein en Irak...(sigue la lista).
Esta actitud me recuerda a esa frase que "Adolf" Bush dijo alguna vez: Dios está con nosotros...la libertad y la democracia la llevamos nosotros a los países del mundo que nos necesitan.- (Alabado sea el señor...Bush).
c)Veo que aún quedan personas que siguen creyendo en los Reyes Magos, y demás mitos, como el "oficial" sobre la creación del estado de Israel en 1948. La partición impuesta por la ONU a la que los pacíficos trabajadores colonizadores "socialistas" judíos (que habían militado todos en las guerrillas Irgún, Stern, etc),NO RESPETARON, se fraguó en una ocupación forzosa por parte de los sionistas, en aquellas tierras que habitaban los árabes-palestinos...y siguen diciendo que "se fueron porque quisieron.."- Claro, por allí anduvo el abuelito Macri pidiendo las escrituras de las tierras a los palestinos, y al no tenerlas, les mandó las topadoras que luego hicieron historia con Cacciatore.- Creo que las documentales que pueden verse de esa época, en la que a punta de fusil, los CIVILES PALESTINOS son echados de sus tierras, no son tramoyadas de Ed Wood, ni truchadas de Tinelli...
d)El Pueblo Elegido tiene su historia escrita en el Antiguo Testamento. Palabra del Señor. Amén. Podemos aceptarla, creeerla o desecharla...cualquier opción nos deja mal parados respecto a la "tradición pacífica" del Pueblo Elegido...La historia de victimización que arguyen, tiene sus baches...pero no olvidéis!!! son muy inteligentes y fieles devotos...por lo que siempre hay explicación para sus "actos defensivos", como la desaparición de diez de las tribus originarias del pueblo de Abraham, la venta de José por sus hermanos, las devastaciones de los pueblos lindantes a Judea, ordenadas por El Señor, y demás perlitas mitológicas que están a disposición de quien quiera leer...Hay excepciones como la lucha de David frente a Goliat, la que muchos israelíes siguen orgullosamente equiparando con la situación actual de beligerancia en la región; claro, que ahora, David posee la más alta y sofisticada tecnología armamentista, y no una gomera...pero igual se complacen!!!...miren la cantidad de países árabes que los quisieron eliminar en 1967, y no pudieron!!!
Es como dice Bush: Dios está con los buenos...
e)El gobierno de Hamas adhirió a la Convención Internacional de Países que defienden el Medio Ambiente; por lo tanto, es mentira que sigan queriendo contaminar el Mediterráneo, arrojando a los israelíes al mar. Es una burda patraña sionista.-
f) El tema de los refugiados es una espina que tienen no sólo los israelíes hoy día, sino también todos los países "civilizados" que tuvieron políticas neoliberales económicas de aberrante des-humanización y marginación de grupos étnicos "no aprovechables". Las guerras económicas impulsadas (o permitidas) por las potencias líderes, han creado en sitios bien definidos del planeta, enormes "des-hechos humanos", refugiados que ambulan por el mundo sin hogar, sin dignidad, sin futuro...Las persecuciones acaecidas en la ex-Yugoslavia mientras la ONU miraba para otro lado, los genocidios en Africa, en Afganistán, en Irak, etc...se pueden analizar junto al problema palestino; es banal el planteo de por qué los países árabes ricos no le dan protección a los hermanos de sangre; lo mismo sucede con todos los refugiados, desplazados, marginados, en el mundo. A diferencia de otros pueblos desplazados, Israel quiere con los palestinos, que dejen de lado sus ideales de odio, y aprendan a tocar el violín como hicieron nuestros aborígenes con los jesuitas que los "educaron" y elevaron al nivel de "humanos"; pero con la propiedad de la tierra no se jode...y menos, con las atracciones turísticas de Jerusalem.
g) Para finalizar, deseo recordarles lo que ya anticipó El Apocalipsis, en el Nuevo Testamento; lo mismo que algunos párrafos de Nostradamus, otros textos de Solari Parravicini; las predicciones de Lilly Sullos para el 2014 y medio; las de Ludovica Squirru en el horóscopo chino-hebraico para el fatídico año capicúa 5775; y las oraciones proferidas en "lenguas extrañas" en el Templo del Humeante Extasis, por el Pastor Juan Ramón Jiménez.-
Buen Año 2009 para todos!!!
Dios Bendiga a Nuestra Excelentísima PresidentA.
(Printed in Sinaloa-México)
(Todos los derechos - e izquierdos - reservados)

Publicado por: Lilita Des-carriada | Enero 1, 2009 4:12 AM

Buenos días a todos, por supuesto que me adhiero a la protesta contra el exterminio de seres humanos, agregar a lo ya leído, si acaso se pudiera, sería mi extrañeza por la cita que se hace respecto de fuerzas pacifistas y de izquierda dentro de la nación hebrea, contra la agresión a Palestina, sucede que esas fuerzas -repito estando a lo dicho en la fuente- la condenan porque tiene trasfondo político, vistas la proximidad de las elecciones.

En verdad, no entiendo esa clase de condena u oposición a la barbarie israelí. Mejor hubiera sido no decir nada.

Publicado por: José Guillermo | Enero 1, 2009 11:14 AM

Soy porteño y opinaré viendo las cosas desde afuera, sin fanatismos, en forma imparcial.
Para ejemplificar la diferencia entre un lado y el otro diré:
- Si Hamas tuviese una bomba atómica, la tiraría sobre Israel matando a todos los israelíes?
- Israel que tiene la bomba no la tira.

Creo que queda claro quien es quien.
Saludos.

Publicado por: linyumlc | Enero 1, 2009 12:41 PM

Al parecer la máquina de guerra de Israel buscará la aniquilación total de los palestinos de Gaza. Al comienzo las bombas eran contra los "so called terrorist compounds" pero resulta que ahora caen sobre hospitales y escuelas. Se quiera o no el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas fundado en 1987 por Ahmed Yassin, se ampara baja los códigos de la democracia occidental puesto que fue electo democráticamente en las urnas en una de las elecciones más participativas y transparentes de medio oriente según la propia ONU. El origen y ejercicio del Poder Político de Hamas se enmarca dentro del paradigma de la democracía. A los judíos parece que les incomoda eso: por eso desde el comienzo los boicotearon y sabotearon. Incluso según algunos reportes de la prensa británica, el Mossad cuando fue electo Hamas pretendió envenenar el agua de la Franja de Gaza. Israel siempre tan fiel a los genocidios perpretados por USA, no cree en la democracia sino en las dictaduras. Por eso seguramente miembros del MOSSAD entrenaron en técnicas de tortura a los esbirros de Pinochet en Chile. En efecto miembros del Mossad Israelí ayudaron a "optimizar" los mecanismos de tortura de presos chilenos en las cárceles secretas de la DINA de Pinochet. El mundo está viendo cómo se le cae la máscara pseudoprogresista a los judíos. Parece que tras el Tercer Reich, el sionismo quedó con el "Síndrome Estocolomo": terminó admirando las torturas y el exterminio de su opresor.

Enrique Ruiz Cabello
Periodista Chileno

Publicado por: Enrique Ruiz Cabello | Enero 1, 2009 1:59 PM

ADHIERO PLENAMENTE A LOS COMENTARIOS Y ANALISIS DE DARDO Y OTROS SIMILARES. LO QUE ME PREGUNTO, ES: AQUELLOS QUE DEFIENDEN Y "HASTA JUSTIFICAN" LA MASACRE Y PERVERSION SIONISTA, QUE ROL JUEGAN EN NUESTRA HISTORIA COTIDIANA, AQUÌ EN NUESTRO PAÌS,(y perdòn por bajar a problematicas de entre casa) Seràn tambièn los mismos que quieren bajar la edad de imputabilidad???, los mismos que le cierran la ventana de su auto a esos "negros de mierda" que te asaltan en las esquinas, esos mismos chupacirios de todo pelaje que claman por màs seguridad y mano dura mientras en sus cultos "oran por su dios misericordioso". Amigos epistolares, el verdadero enemigo de la humanidad està tambièn entre nosotros. Y lamentablemente, como bien dice DARDO habrà que "tragar saliva" porque el futuro no està para brindar con cualquiera.
Espero, a pesar de todo, que el compromiso con la PAZ, sea una tarea constante de pies en el barro, como gusta decir algun filosofo local, y no solo de blogs. Por un 2009 de plena militancia por la PAZ.

Publicado por: ALBERTO DANIEL LIGRESTI | Enero 1, 2009 2:04 PM

DRAMA PALESTINO

Es hora que dejemos de mirar las consecuencias de las acciones terroristas con una óptica reducida o parcial.

Es cierto que el contra-ataque israelí ha sido desproporcionado en comparación con los cohetes que lanzó Hamas. Nadie discute eso.

Pero también debemos observar que las acciones terroristas de Hamas son una provocación inaceptable si dos pueblos vecinos quieren vivir en paz. Recuerden que Gaza está a la vuelta de la esquina de Tel Aviv y las otras ciudades israelíes. Las distancias entre dos “objetivos” enemigos en Medio Oriente no son como las distancias entre dos ciudades cercanas en las Pampas Argentinas.

Por otra parte, en esta oportunidad, es claro que el conflicto fue iniciado por Hamas, grupo militante que se declara totalmente enemigo de los israelíes. Por otra parte, se debe observar que el resto del pueblo palestino en West Bank, liderado por un grupo palestino moderado, no fue bombardeado.

Además, Egipto, que es otro país árabe, ha cerrado las fronteras con Gaza porque tampoco aprueba la actitud de Hamas.

En resumen, esta vez es claro que los árabes moderados quieren vivir en paz y comenzaron a buscar una forma de entendimiento con Israel a pesar de sus diferencias religiosas, políticas y sociales con los israelíes.

Por lo expuesto, no es justo distribuir masivamente fotos sangrientas y hacer proclamas contra una de las partes del conflicto, mientras que ustedes están sentados a miles de miles de millas del lugar de los acontecimientos frente a una línea de Internet.

Además, es hora que los sudamericanos que quieran emitir juicios respecto del resto del mundo y de todos los dramas que se viven hoy en puntos lejanos, antes de abrir la boca, “caminen” (viajen) a través del mundo y aprendan sobre diferencias culturales, problemas sociales y sobre como desde otras partes del mundo se ven a los que no son integrantes de esos grupos.

Personalmente, en un viaje a través del Mar Rojo aprendí que en todas partes hay personas de bien a pesar de las diferencias culturales, pero también aprendí que los “odios” y “agresiones” contra quienes son distintos es un problema real y constante. Los árabes que son intolerantes contra los occidentales no piensan de la misma forma que todos ustedes cuando no les gustan “vuestras caras”. 4 años atrás en un “check-point” del Mar Rojo, cuatro ciudadanos alemanes y yo, pasamos muy mal momento, porque a quienes estaban en ese control no les gustaron nuestras caras, y nadie nos dio explicaciones, ni reconoció que éramos un grupo de personas pacíficas de países que no están mezclados en las luchas entre israelíes y árabes.

Por favor, no miren las fotos con sangre y bombas de Gaza como ángeles inocentes caídos del cielo. Las fotos son parte realidad y parte “propaganda” para cautivar a “incautos.” Si realmente quieren hacer algo positivo, viajen a Gaza y ayuden a los que están heridos o hambrientos, y entierren a los muertos… Si no tienen esa capacidad o valor, por favor moderen sus comentarios, o vayan a un “templo” a rezar para que DIOS (o GOD) de PAZ Y COMPRENSION a quienes son DISTINTOS!!!!!!

Dr. Domingo A. Trassens
http://spaengclub.blogspot.com

Publicado por: Domingo A. Trassens | Enero 1, 2009 2:30 PM

Me equivoqué al hablar de Ribas porque él, creo que sin saberlo, es demasiado judíazo, es decir menospreciador innato, para conformar ese grupo de judíos que serían la verdadera esperanza real en este conflicto. Debí poner al inmolado Yitzhak Rabin a la cabeza, al citado Barenboim, a Filkenstein, autor de “La Industria del Holocausto”, al finado gran matemático Laurent Schwartz, a Stiglitz, a todos los judíos que en su búsqueda de la verdad y de la justicia son calificados de antisemitas por los fanáticos sionistas de Israel, por esos judíos neonazis que pintarrajean en las paredes de Jerusalén Oriental “Árabes a la cámara de gas”, por los que pretenden ocultar que entre los judíos de los guetos nazis habían muchos que eran subversivos alemanes, ergo delincuentes políticos para el régimen nazista. No hay que olvidar, por favor que eso de que Palestina es la Tierra Prometida, son pamplinas engañosas y que antes de esa hoy infortunada tierra se barajó sin fortuna los nombres de Argentina y de Uganda. Y no estaría mal reírse un poco de esos neonazis que están aún esperando al Mesías y que lucen tan tétricos rezando ante el Muro de los Lamentos.

Publicado por: lagsa | Enero 1, 2009 5:04 PM

es triste , pero la unica solucion ke tiene este conflico es la desaparcion de israel y de los sionistas, por ser asesinos ,pero el pueblo palestino , cuando esto ocurra , y va a pasar, no debe cometer el error de hace 70 o 80 años, no debe aceptar ke un solo judio se instale en sus tierras, pero el problema es ke los palestinos no son genocidas, es una lastima , porke estos sionistas van a volver a sembrar la muert, en palestina o en donde esten,,,,

el regocijo es ke hoy, mañana, o pasado

PALESTINA VENCERA

Publicado por: gabriel | Enero 1, 2009 6:02 PM

VENGA DE DONDE VENGA ¡BASTA DE GUERRAS!!!!!
"TOLERANCIA CERO" A LA INDUSTRIA BELICA!

Publicado por: GRACE | Enero 1, 2009 7:37 PM

SEA COMO SEA........dardo ribas......
.....ésto es guerra......
.....guerra a muerte.....
sionismo vs. fundamentalismo islámico
sangrienta
inhumana
injusta
brutal
despiadada
hasta que el más fuerte logre matar a su enemigo mortal.
como en las películas de tarantino.
kill bill.pero real.
y nadie ya, lo puede evitar.
el sionismo es el dueño de la maquinaria financiera que mueve al mundo.
y el fundamentalismo islàmico del petróleo más barato y abundante del planeta, que lubrica y hace funcionar la máquina.
roguemos que el enfrentamiento lo gane el sionismo, para que la batalla a muerte entre David y Goliath no termine nuclear.
por el bien del planeta y todos sus habitantes.

Publicado por: dolphinross | Enero 1, 2009 10:02 PM

LAGSA, TE LO DIGO FRANCAMENTE...

Me parece que estás loco, hermano.

O no sabés leer, interpretar, deducir.

No soy judío, ni palestino. Tampoco odio a lo judíos "per se". Sí detesto a los sionistas y a los ortodoxos de ultraderecha, esos fanáticos religiosos que andan con un AR-15 colgado al hombro y después se la pasan rezando como vos decís y acurrucando dólares.

Ahora, no entiendo porqué me adjudicás lo de "judiazo" y otras estupideces.

Reitero, creo que estás loco y no te diste cuenta. Al psiquiátrico ya. Haceme caso...

Publicado por: DARDO | Enero 1, 2009 10:22 PM

Bueno, caramba llego luego de una pausa y encuentro varios mensajes extensisimos de un individuo que no logra vencer sus propias contradicciones.

En principio, me insulta, me trata de imbecil, y lanza profusas seniales de alteracion emocional, en un sitio donde se viene a escribir.
Y desde ese estado de alteracion permanente desde que viniera aqui por vez primera, habla de fanatismos.
Habla de judios sionistas, sin comprender que el sentido del sionismo, movimiento fundado por Teodoro Hertzl, era un postulado basico...el regreso a sion.
La vuelta a la tierra perdida, el fin de la diaspora y la formacion de un estado nacional con tierra propia.
Algo que se cumplio hace sesenta anios.
Por tanto no hay judios sionistas, hay ciudadanos judios del estado de Israel, algo que no han notado aun.

Y suponer que esos ciudadanos, que fundaron su nacion, que pelearon cinco guerras para defenderla y las ganaron, que hicieron industrias, escuelas, hospitales, universidades, un estado capitalista pero basado en la idea desarrolista del "estado de bienestar", algo que la politica exterior de USA viene destruyendo en todo el mundo desde hace cincuenta anios, que esos ciudadanos digo, van a tomar sus valijas e irse a una nueva diaspora para dejar el territorio a unos fanaticos religiosos, es algo ingenuo y estupido.

Que un hombre de izquierda apoye posturas religiosas fanaticas, de inspiracion jerarquica explotadora de sus pueblos, es grotesco.

Bueno, leer a un hombre que solo vive lanzando exclamaciones apasionadas, imputaciones al resto del mundo e insultos, y a su vez contradice sus principios filosoficos apoyando a estos energumenos belicosos que desean matar a todos los infieles del mundo, tiene cierta coherencia.

La coherencia del danio cerebral.

Publicado por: torombolo | Enero 2, 2009 12:27 AM

Yahvé dijo a Abraham (Génesis 12,1): "Deja tu tierra y tus parientes, y la casa de tu padre, y ve a la tierra que te mostraré". Así pues, Abraham abandonó Ur y se fue con los suyos hacia la que sería Eretz-Israel (la tierra de Israel). Lo siguiente que le dijo fue: "Daré esta tierra a tu descendencia" (Génesis 12,7).
Abrahán tuvo dos hijos: Ismael, hijo de Agar, e Isaac, hijo de Sara. La tradición dice que los judíos son descendientes de Isaac y los árabes de Ismael.
PERO:
LOS JUDÍOS se consideran herederos legítimos porque Sara era la esposa legítima (no como Agar que era la sierva egipcia).

LOS ÁRABES consideran que Ismael era el primogénito, por lo que tiene prioridad sobre Isaac..........

Desde entonces ha corrido mucha... sangre bajo el puente, y siento ser pesimista, pero no creo que este asunto tenga solución.
Ni viniendo Bert Hellinguer lo arreglaría..........

Publicado por: Hipatia de Alejandría | Enero 2, 2009 1:27 AM

"“Chau basura, saludos al pederasta de tu profeta”".

"Y bajo la foto de la casa destruida del líder de Hamás, la frase siguiente:

"“Así quedó la casita de Rayan”".

"La gracia de “Patria Judía” es que expresa, sin hipocresías ni antifaces, el discurso de la derecha fascista israelí. La que hoy gobierna ese país nacido como contestación mundial al genocidio nazi."


Publicado por: lagsa | Enero 4, 2009 3:10 PM

Torombolo:

¿Cuántos seres humanos en el mundo son los que quieren, anhelan, desean la paz? Supongo que muchos miles de millones, pero sin embargo no podemos lograrlo.
Luego del 11S el Mundo globalizado cambió para siempre.
Todo el tiempo que nos quede por existir, todos tendremos que esforzarnos mucho para resistir y existir.

Salud y Vida
Cordialmente
Viviana

Publicado por: Viviana | Enero 4, 2009 4:14 PM

Me leí religiosamente (no podía ser de otra manera)los setenta y pico comentarios anteriores, y he llegado a la conclusión de que TODOS, olvidan que somos descendientes de los afamados e incestuosos Adán y Eva, y que aún no hemos aprendido la lección que la Palabra del Señor nos trasmite, a través de la historia de Caín y Abel (o Abel y Caín, siguiendo los consejos de los comentaristas deportivos). Pues bien, hago mi llamado a que meditemos...Si Abel era el muchachito de la peli, y perdió a manos del "malo"...somos todos descendientes de éste...por lo tanto, que siga el baile!!!...Como dice mi inseparable amiga Lilita: ¡Ya llega el Apocalipsis!!!!...¡Nos reuniremos con los dinosaurios!!!...¡La Tierra será purificada!!! No habrá más Tinelli ni M.Legrand!!!...No habrá más DiZeo ni Schenkler!!! No tendremos más Pingüinos ni Cabezones, ni BullDogs, ni dudas para vender nuestras conciencias!!!Alabado sea El Señor !!!...Aunque me pregunto: ¿qué hará Nuestro Señor con todas las estampitas de los distintos ídolos que imprimió????

Publicado por: Tomá de Aquí No | Enero 4, 2009 5:10 PM

Me lo acaban de enviar por correo. No aseguro la fuente.

Es duro de ver, aviso. Parece ser que es lo que está pasando en Gaza.

Tal vez ayude a muchos para saber qué cosa es una guerra. Desde la comodidad de nuestras casas, opinamos de un lado y del otro; defendemos a uno u otro de los contendientes y justificamos cualquier cosa.

Después de ver estas imágenes sólo queda la reflexión y, tal vez, el silencio.

El dom 4-ene-09, Prensa Schiavoni escribió:

De: Prensa Schiavoni
Asunto: [angeles_arcabucero s] TRÁGICO VÍDEO DE LA MASACRE
Para: "Lista Ángeles Arcabuceros"
Fecha: domingo, 4 de enero de 2009, 5:24 pm

Hacer clic en: http://www.liveleak .com/view

Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 4, 2009 8:18 PM

CORRIJO EL LINK QUE ENVIÉ
(Están sacando el video de todos lados)

Prueben con

http://www.liveleak .com/view? i=3b3_1230864719

Publicado por: DARDO | Enero 4, 2009 8:24 PM

"PONETE DEL BANDO QUE QUIERAS, PERO PONETE DE ALGUN LADO, NO VAYA A SER QUE TE ALCANCE EL FUEGO CRUZADO

LEJAIM
SHALOM



Publicado por: dolphinross"


que, tenes planeada una tercera guerra mundial?....yo me bajo en la proxima parada, anda frenando despacio que hay chicos.


Publicado por: Juan Mondiola | Enero 4, 2009 11:27 PM

CARTA A TOROMBOLO - SIN INTERÉS PARA EL RESTO
Rueditaaaaaaaaaaa

TOROMBOLO, LO QUE USTED PIDE ES UNA ESPECIE DE “ARMISTICIO”, YA QUE ESTAMOS EN JORNADAS BÉLICAS, aunque su orgullo le impida asumirlo.

Está bien, lo acepto… pero debo hacer unas aclaraciones porque no acostumbro a descender de mi defensa irrestricta de valores éticos.

Usted se empeña en degradarme produciendo ironías que todos deben advertir.

Cuando recibe como efecto reactivo (acción y reacción) un garrotazo, entonces se ofende y aparece el Torombolo reflexivo, con un nido y una paloma en cada mano.

Usted comprenderá que ya son años de chismografiar en estos espacios, todos. Es un ejercicio interesante para el desarrollo individual y colectivo.

Pero lo esencial de estos espacios es el contenido. Y es en ese aspecto, donde surgen las lógicas confrontaciones.

Por ejemplo, ayer, un gracioso me llamó “marrano”. Todos sabemos las implicancias peyorativas de ese adjetivo. Curiosamente, me agradó el tema y aporté lo de Peyrefitte para quienes por juventud no lo conocieron. Usted no reaccionó inhabilitando a mi atacante que luego, confiesa haberse estando “divirtiendo” conmigo.

Una señorita de la que no leído nada sustantivo en cuanto al tema que nos ocupa, me denigra mandándome al psiquiatra. Me agrede desde diferentes opciones y me imputa que yo “copio”.

Usted bien sabe que no acostumbro a “copiar”, es más he descubierto en otros blogs maniobras de este tipo y como un noble árabe, lo he silenciado.

Ella que no aporta nada desde su refugio dorado en el “gran país del Norte” me acusa de “copiar”, esto porque referí párrafos de Peyrefitte en un caso, de “Mir” en otro, de Chomsky en un tercero y del entrañable maestro Baremboim en un cuarto. Como si eso fuera un pecado y sin percibir la necesidad de acudir a pensadores en estos amargos momentos de la invasión sionista a un pobre paisito acorralado entre el desierto y el mar. USTED, NO LO REGISTRA.

Otro, me dice “Los judíos al mar ¡Por el culo!...” (Yo no propuse jamás semejante deseo, pero me impactan con esta grosería incalificable)… USTED, NO LO REGISTRA.

Otros dicen burlarse y haber disfrutado con el chascarrillo del tal Lagsa que se dedica a bromear cuando estamos conversando sobre un drama atroz donde está muriendo gente en este mismo momento. Mujeres, ancianos y chicos. USTED, NO LO REGISTRA.

He dicho claramente que deseo de corazón la paz para los dos pueblos, poniendo en cierta medida mi apuesta al más débil, al expulsado de su tierra, al que padece atraso cultural, hambre, sitio y calamidades horrorosas, pero jamás expresé un solo deseo que marchite la paz del pueblo hebreo al que respeto profundamente. No así a la cúpula facciosa y pro imperialista que lo gobierna y lo introduce en estas aventuras locas y expansionistas.

Como no valgo como referente, acompañé mis reflexiones al lado de gente talentosa y reconocida, incluso judíos. Baremboim, Einstein en su tiempo. Cantidad de intelectuales y pensadores como Saramago, escritores argentinos judíos como Rozischner (ver hoy domingo su medulosa nota en Página 12), Juan Gelman (ver también la edición de este domingo) y una larga lista de valientes personas que hasta corren el riesgo concreto de ser repudiados por su comunidad. USTED, NO LO REGISTRA.

CLAUDIA ANDREA MARTÍNEZ desde alguna ciudad norteamericana me tilda de “mediocre” y “copión”, reitero, diciendo que yo no he aportado nada cuando en realidad fui el que inició esta columna con posicionamientos concretos y sólo he acudido (rara vez lo hago) a reconocidos pensadores porque sería ridículo que recurriera a personajes como ella -ilustre desconocida-, para no agregar nada.

Es un derecho que le cabe a cualquiera. Ilustres escritores -no yo, obviamente-, plagan sus libros con impresionantes bibliografías y citas de otros autores. ¿Por qué no podría hacerlo yo en un “blog” de Internet? ¿Por qué no usted? ¿Por qué no ella?... ¿Dónde está el “pecado”? USTED, NO LO REGISTRA.

Me cuesta creer que desconozca la urdimbre secreta de lo que pasa entre EEUU y “Eretz Yisrael”. Es más no me lo creo y, por eso, mi sorpresa y mi desagrado por esta voltereta de trapecio en sus tradicionales posiciones progresistas y que yo muchas veces reconocí. ¿Es usted judío? ¿Se siente obligado a respaldar a Israel por su origen?... Lo comprendería, pero prefiero la sinceridad y el valor de Baremboim. De la misma manera, deberá reconocer que sus apostillas hacia los africanos en lo de Muchnik son muy odiosas.

Insiste con “que me calme” y otros consejos paternales. TOROMBOLO, no me confunda. No soy extremista como se empeña en calificarme. Sí soy apasionado en la discusión y no acostumbro a darle tregua a los que graznan sin aportar grandeza ni abstracciones edificantes. Podría calificárseme como “ingenuo”, “idealista”, etc. Idealista, sí, ingenuo, no.

En una nota, por ahí arriba, le solicité indique los párrafos concretos donde usted afirma que yo “apoyé posturas religiosas fanáticas, de inspiración jerárquica explotadora de sus pueblos”… sin respuesta de su parte.

En la misma intervención, invité a que me señale en qué párrafo yo pedí “que los judíos hagan las valijas y se vayan”… sin respuesta de su parte.

Usted calificó a Israel de ser de “una nación de inspiración socialista, economía cooperativista y desarrollo intelectual.” Acepto lo de desarrollo intelectual, los judíos se han caracterizado siempre por ser un pueblo culto y con tendencia marcada al desarrollo intelectual… ahora lo de “socialista” se lo cree usted tan solo.

He tenido amigos judíos del colegio secundario que llenos sus corazones de inocencia y bondad fueron a Israel y se asentaron en los célebres “Kibutz”, otros de obreros en fábricas. La mayoría volvió con los años desahuciados y estafados por la explotación a la que fueron sometidos, incluso militarizados.

No pocos perdieron sus vidas en las aventuras guerreras de Israel y sus gobiernos de derechas absolutas mimetizados bajo “apariencias socialistoides” (Maniobra que señala Chomsky, léalo). Esa es la cruel verdad. Con respecto al “cooperativismo”, no es más que una argucia para engañar campesinos. La propiedad social allí está hábilmente disimulada y los propietarios son esos ridículos ortodoxos que vemos con indumentarias típicas del barrio de Once y con un Armalite calibre .223 a la espalda, explotando tierras palestinas y cuyo único fin en la vida es el fanatismo religioso, la servidumbre a su protector yanqui y el dinero.

Lo curioso de su intervención y lo que me indignó fue el giro vertiginoso de su discurso. 48 horas después de hablar del “socialismo israelita”, admitió que lo que allí existe es “un capitalismo basado en el estado de bienestar”… ¿En qué quedamos?... Usted, mutis por el foro, no tuvo la hidalguía de reconocer esta incoherencia.

El detalle del bloque de Muchnik y su error en cuanto a los “contingentes militares de Israel en la Segunda Guerra” ya es gracioso y no hay nada que imputar… cualquiera puede confundirse de fechas. No tiene entidad, salvo si la discusión se diera en una universidad donde usted sería pasto de la crítica incisiva.

Muchas veces he coincido con usted, he disfrutado sus opiniones y gracejos porque me siento identificado con muchas de sus apreciaciones. Pero todo esto último me ha hecho enojar bastante. Es verdad, lo he insultado. Así soy de visceral ¿Será una característica de los “marranos” como dice el amigo LAGSA? Vaya uno a saber. Ahora, le ofrezco también un armisticio y la posibilidad de encaminar la relación. Sinceramente y aún en el disenso total en cuanto a este último tema.

Está claro que yo no soy Carlitos Marx y usted Pierre Joseph Prouhdon, por buscar polemistas célebres. No estamos haciendo un aporte filosófico defendiendo “La filosofía de la miseria” o “La miseria de la filosofía”. Tan sólo somos dos tipos, como tantos, que gustamos de aprovechar estos medios para intercambiar opiniones como ciudadanos en esta maravilla comunicativa de la modernidad. Sería preferible continuar así.

Sólo espero de usted un poco menos de soberbia y, entonces, yo le pondré un sitio -como el que acaban de poner los sionistas a la martirizada Gaza-, a la mía pero sin matar a nadie a tiros, con bombas o por el hambre.

Un saludo respetuoso después de tantos misiles.

SEÑORITA CLAUDIA ANDREA:

Le haré caso, consultaré a mi psiquiatra. La cura puede comenzar cuando uno empieza a dudar de su coherencia. Y nadie llega a los 50 sin una buena cuota de neurosis. Lo peligroso se cierne cuando alguien se cree dueño de la infalibilidad, como es su caso. En vez de criticarme, aporte ideas. Yo a usted no la he atacado. ¿Le duele que sea “rojo”? ¿Cómo, no son ustedes allí en EEUU tan democráticos?

VIVIANA:

Me encantó el trabajo sobre heráldica. ¿Es suyo o lo copió de una página del tema? Mirá, mi origen es extraño. Mis abuelos maternos, castellanos. Los paternos, malagueños, pero vivieron en Mallorca y luego emigraron a América. Mi abuelo paterno, anarquista como Radowitzky. Mi padre, idealista, socialista, republicano, nos educó a mi hermano y a mí, cantando La Internacional. Mi vieja, porteña de clase media, artista, romántica incurable y la mujer más dulce que conocí en mi vida.

Lamento que crea que “me burlo y mofo de nadie”. Le cuento… aquí nadie es “santo”. Estoy en minoría, eso está claro. Si me atacan, ataco… ¿Vio? La misma teoría que los sionistas, pero sin misiles y sin bombas. Le mando un besote y gracias por lo singular de su trabajo.

¡Ah! no soy instruido, distinguido y menos "cortesano". Los amigos me llaman "el lobo feroz".

Una última: mi verdadero apellido es Ribaalifçad, pero esa es una historia muy larga. Saludos.






Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 5, 2009 1:26 AM

Judíos o palestinos... no es tan grave. Lo que no tiene solución es que ambos pertenecen a la raza humana.

Publicado por: Guillermo Iglesias | Enero 5, 2009 8:14 AM

Cuando la superficialidad y la frase complaciente, pierden sentido.

Quién no ha escuchado las consignas de "tolerancia", "respeto" y "convivencia"?
Quién no ha visto las remeras estampadas o las calcomanías con la cruz, la estrella y la media luna, acompañadas por la palabra "coexist"?

Todo muy bello.
Todo ordenadamente publicado por personas lejanas, a veces cobrando subsidio por ello, otras obteniendo chapa de "progresista".
Mas nadie se ocupa de explicar "cómo".

Hoy las bombas caen sobre civiles palestinos aterrorizados.
Algunos, conscientes y entusiasmados por las previas arengas del Hamas anunciando una guerra a muerte contra el "judío infiel", prometiendo una victoria por alá, sabiendo que los misilies y morteros se lanzaban desde la casa de a lado o desde su misma terraza.
Otros, desconociendo los detalles.
Y todos, hoy recibiendo las consecuencias.
La guerra reclamada, sobre su propio techo.

Muchos, como vemos en las fotos, buscan ayuda en su dios, orando, como lo han hecho desde siempre.

Y como siempre, no habrá ayuda alguna.
Porque no hay ningún dios.
Han sido estafados.
Han mantenido desde siempre a una casta de predicadores mentirosos que los han llevado a este desastre sólo para sostener su propia existencia.

Y con eso postulamos convivir?
Coexistir?
Imposible.

Es hora de que nos saquemos la venda.
Esto es la religión.
Estas son las consecuencias de creer a pie juntillas en espectros inexistentes que jamás hemos visto, cuya palabra y deseos son comunicados por mensajeros que no hemos examinado, y de pasarnos la vida poniendo plata para mantener.

Lo que, en tiempos de paz, resulta una curiosidad, una pérdida de energía estúpida a la que intentamos verle el "lado bueno", a través de conceptos morales que no requieren de la existencia de seres mágicos celestiales para postularse y cumplirse, hoy muestra nuevamente su aspecto siniestro.

No habrá paz en medio oriente, mientras existan las religiones.
Sigan dándole vueltas, buscándole procedimientos, muros divisorios, check-points o consignas melifluas de curas, rabinos e imanes agarrados de la mano en Buenos Aires.
De nada servirá.
Bueno, a ellos sí, para justificar sus salarios.

Mas los misiles y los tanques no se detendrán por esas pavadas que nadie cree realmente.

Publicado por: torombolo | Enero 5, 2009 9:47 AM

Torombolo,:
por que no deja de comportarce como un individuo superado y capas de administrar conductas, si alguien está excitado y a Ud.le molestan sus extensos discursos es muy simple!,..no los lea. Deje a la gente expresarse libremente no de consejos, quien es torpe y posee una limitada forma de expresión, tal vez sueña o tiene la ilusión de que transmite conocimientos como Ud. lo hace. En cuanto a lo escrito por el señor Dardo Ribas me parecen muy esclarecedores sus comentarios ya que es la otra campana de la historia o la historia revisada,...no la historia narrada por la CNN.
Ya llevamos 63 años escuchando la historia según los dueños de los medios masivos.
Otra cosa, si alguien me puede esclarecer lo siguiente, como un país tan pequeño como Israel, sin recursos mineros, sin petróleo, con escaso territorio cultivable, fundado hace apenas 60 años, puede tener, según leí anteriormente en un comentario el cuarto ejercito del mundo!. De donde se generan esos recursos? los genera el mismo país?, con los kibbutz? no me dan los números, sinceramente. Si no, en vez de comedores gratuitos podríamos hacer kibbutz, sobretodo en la villa 31 y demás! y transformamos nuestro país que lleva 200 años a los tumbos.
Sólo espero que ningún misil disparado por Israel tenga el mínimo porcentaje de dinero aportado por algún contribuyente argentino.

Publicado por: Ruben | Enero 5, 2009 2:30 PM

DARDO te paso el link que encontré
http://www.liveleak.com/view?i=fb7_1231153405

Publicado por: Claudia Sánchez | Enero 5, 2009 7:29 PM

GRACIAS CLAUDIA, PERO NO ES ÉSE...

El que me enviaron ayer es estremecedor. Lo que se ve es difícil de digerir y yo aconsejaría que quienes son impresionables, no lo vean.

Pero luego de que me lo enviaron, detecté que hay un error en el amigo que me lo remitió. Es, presuntamente, del 2005 y no de ahora.

Ocurre que yo no domino ni ahí el inglés -lamentablemente-, En el colegio preferí las lenguas romance y me dediqué al latin, francés e italiano. (No hablo ninguno de los tres, pero los entiendo.)

Trataré de revisar ahora mi correo y ver si logro "embocar el link correcto" y les paso el dato. De cualquier manera, verifiqué que lo han levantado misteriosamente y, según mi amigo, queda una última posibilidad. Ahora lo voy a intentar.

Gracias, igual.

LAGSA: Todo bien contigo. Me encantó tu comentario último. Soy un calentón viste, no lo puedo evitar. Pero jamás fui rencoroso, es una de mis pocas virtudes... ¿O será un defecto?... ¡Qué sé yo!

Saludos, el "judío marrano".

Publicado por: DARDO | Enero 5, 2009 8:56 PM

A ver si ahora lo pueden ver.

Copié y pego aquí el link del video. Pasa algo raro que tal vez pueda solucionar algún compañero de "blog" más avezado que yo en informática.

En mi correo, lo puedo ver, al pegarlo ya dos veces aquí... non funca.

Probemos otra vez:

Hacer clic en: http://www.liveleak.com/view? i=3b3_1230864719

(Observar que aquí sólo se subraya una parte de la dirección... en mi correo, toda. A ver si alguno de estos pibes que son unos geniecillos le encuentra la vuelta...

Ya no importa si es del 2005. Los que sepan inglés traten de desentrañarlo.

Lo que importa son las imágenes de lo que es la guerra o el terrorismo provenga de donde provenga.

Yo creo que el video podría pertenecer a otro suceso y se lo está difundiendo "desde los palestinos" para sensibilizar a la opinión pública.

No obstante, fíjense los fusiles AK-47 (no los usan los israelitas), las incripciones en árabe de la remeras y las características fisonómicas de la gente.

Podría ser también que pertenezca a Irak... no lo sé...

Lo que importa, si lo pueden ver, es la sinrazón de lo que allí se ve. Que, a no dudarlo, se multiplica en lo que debe estar ocurriendo en Gaza.

Saludos a todos, tirios y troyanos.

Shalom, carajo. Paz para estos dos pueblos que deberían hermanarse en vez de asesinarse de esta forma.

Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 5, 2009 9:21 PM

REITERO, QUERIDA CLAUDIA

El video que viste y del que hablás en lo de Muchnik, no es el que indiqué. Si pertenece al lugar que has encontrado.

Si lo vieras, no podrías dormir por una semana.

Parece que lo han sacado de todos lados. A alguien no le conviene que se vea. ¿Adiviná quién puede ser? Curiosamente, yo lo puedo abrir desde mi correo (¿?)

Podrá alegarse que es un "golpe bajo"... pero no deja de ser ilustrativo para los apologistas ligeros de la guerra.

Trataré de buscarle la vuelta durante esta noche.

Saludos

Publicado por: DARDO | Enero 6, 2009 12:26 AM

Cristina Civale: Te andan criticando en otros blogs, creo que te van a acusar de antisemita.

A mi me pidieron por favor que reconozca de una buena vez por todas que odio a los judios.

Estan todos mishigne?

Seremos los goim los ultimos que quedamos con un poco de tragicomico humor judio??...adonde va el mundo?

Publicado por: Juan Mondiola | Enero 6, 2009 9:13 AM

DARDO... cómo te imaginabas qué era una guerra?
Cómo te imaginás que fué la 2°? Estas imágenes no me impresionan, porque son esperables. Las del video anterior me impresionaron más porque preparan a las mentes infantiles para asesinar.
Ahi va tu link.
http://www.liveleak.com/view?i=3b3_1230864719
Igualmente las muertes de inocentes no tienen justificación. Ni de un lado ni del otro.
Saludos!

Publicado por: Claudia Sánchez | Enero 6, 2009 11:23 AM

Juan Mondiola: suponiendo que fue Vd. el que envío el último post. (Porque hay algunos bastardos que envían mensajes con otros nicks). No puedo creer que después de leerlo durante bastante tiempo y tenerle muchísima valoración y consideración. En una situación tan dramática y bestial como lo es la escalada de violencia en “medio oriente”, se vuelva alcahuete y “gracioso” en tono: “ ..se volvieron todos meshigne”.
Si le preguntan: “…. A mi me pidieron por favor que reconozca de una buena vez por todas que odio a los judíos….”
Tenga la dignidad y los guevos, para contestarle al comentarista.
Ahora, se acabo la joda…… me entiende!


Publicado por: Mauricio | Enero 6, 2009 2:03 PM

19.35 HORAS DEL MARTES

"Los carros de combate israelí han disparado hoy contra una escuela manejada por Naciones Unidas en la franja de Gaza, causando la muerte de al menos 40 personas, según fuentes médicas palestinas. Pero un oficial de la ONU en Gaza ha dicho que son 30 los muertos y que hay otras 55 personas heridas. La sede escolar estaba llena de centenares palestinos civiles que buscaban refugio de los ataques del Ejército israelí que ha intensificado su ofensiva terrestre en las últimas horas. Las esquirlas de los proyectiles han salido disparadas causando heridas a muchas más personas dentro y fuera de la escuela, según testigos en el lugar."

¿Qué dirá el amigo Torombolo?

"Mas es la guerra. Mas hay que comprender que estos sucios palestinos quieren echar a Israel al mar". Mas esto, mas lo otro..."

Los hechos hablan por sí solos.

Centenares de muertos y miles de heridos del lado palestino.

Del otro, el sargento Jacobo con escoriaciones en una mano.

Obama, callado.
Bush, alienta a Israel.
La bolsa israelita, sube.
No se permite la entrada de ayuda.
Nadie sabe, a ciencia cierta, los desastres que está haciendo la soldadesca nazi-sionista.

Mientras tanto, "Clarín" en su título central proclama:

"Demoras y dudas en el plan central de los 0 km"

y... como siempre vive lacraneando notas soñando con la caída de la revolución cubana.

Y Torombolo... Torombolo exige que uno no se altere, mientras fundamenta por todos lados su firme convicción al lado de la rabinada de la ultraderecha israelita.

Bien coherente con sus célebre frases en el "post" de Muchnik "Guerras tribales".

¡Paciencia!

Publicado por: DARDO | Enero 6, 2009 8:01 PM

La historia se ha cansado que la guerra y la invasión lo único que deja es dolor y destrucción. Y uno cree que todos saben eso, pero aún se repite la trágica escena. Paz es lo que necesita la humanidad, desde Venezuela me uno para darle fuerza a este deseo

Publicado por: jairo rojas | Enero 6, 2009 9:58 PM

¿CIERTOS DIARIOS SON O SE HACEN?

¿GUERRA O TIRO AL BLANCO?

Me referí en mi último envío a la primera plana de “Clarín”. La tapa -que aunque sea por obligación y al paso, la lee todo el mundo.

Nótese los temas centrales instalados.

“Demoras y dudas en el arranque del plan de los 0 km” (con título a cinco columnas).

Una noticia para un sector ultra minoritario como eje central del matutino, cuando en otra parte del mundo está ocurriendo una tragedia y cuando hay cuatro millones de jubilados argentinos esperando justicia y reivindicación en vez de que su dinero sea utilizado para financiar pactos con automotrices.

Otra: “Gorosito quiere un River con juego y sudor” (la Patria futbolera).

Chiquito, a un costado, el tema de la supuesta “guerra” poniendo en un plano de igualdad al poderoso ejército israelí (invasor) con las milicias de Hamas, armadas con AK-47 de hace 40 años y misiles “caseros”.

Digo “guerra” entre comillas, porque tengo la impresión que ya no es tal.

Me invade la certeza que, en realidad, ES TIRO AL BLANCO o al palestino…

Como ya es habitual, las consabidas y cotidianas monsergas editoriales contra la Cuba de Fidel.

Dicho sea de paso, uno se pregunta…

¿Clarín tiene compradas acciones en la Cuba capitalista que anhela para el futuro?

Jamás observé tal obsesión en un medio que se dice “objetivo” e “imparcial” y entrometiéndose abiertamente en la política interna de otra nación, alentando a los grupos vinculados a la CIA y a la gusanera mafiosa de Miami.

Una obsesión que sólo se contempla en los diarios de la Florida y en las acciones permanentes de los gobiernos norteamericanos.

No hablan de Posadas carriles, de los atentados a Cuba, de los cinco cubanos que están detenidos inmoralmente por haber ido a detectar terroristas en EEUU que operan contra su Patria.

¿Habrá alguna vinculación de ideales?

VOLVIENDO A LO INICIAL, el diario hace su despliegue internacional en el interior donde inserta la “bajada” de la tapa.

Pero la gente, en general, sólo lee la tapa y los títulos dominantes. Esa es la realidad de nuestro pueblo que dejó de leer. Molesta leer. Todo el mundo se queja de las “notas largas”, hasta en los “blogs” que son estrictamente para leer. Por lo tanto, lo que queda en la gente… es la tapa y los títulos centrales. Eso es lo que se asienta en la conciencia. ¿Será ésta la causa de ese método editorial?

Se lo pregunté hoy al periodista Muchnik en su "blog" y lo reitero aquí:

¿Se imaginan el odio colosal que están engendrando los ahora enemigos de Israel y su política criminal?

¿Es razonable lo que están haciendo?

¿Cambiará Israel a su insignificante contendiente del Hamas y sus cohetes de baja eficacia por los atentados que se estarán tramando para todo el mundo?

¿Qué diremos cuando ocurran nuevas AMIAS y embajadas? ¿No hay otra forma de dirimir este conflicto?

¿No sería ejemplar que Israel busque la paz por otros medios -con lo que lograría la simpatía y el apoyo internacional-, en vez de esta carnicería donde se evidencian barbaridades que no tienen justificación alguna?

¿Cómo debería tratar Israel a un vecino al que considera agresivo y molesto porque reclama lo que le robaron?

¿Buscando mediadores creíbles y equidistantes o siguiendo contra esta cruzada militar brutal que se asemeja en miniatura a la "Operación Barbarroja" que llevaron a cabo los nazis sobre la Unión Soviética en el año 1941 y que determinó la muerte de veinte millones de soviéticos y seis millones de alemanes?

Israel aduce que tal o cual ataque lo hicieron para eliminar depósitos escondidos de armas del Hamas.

Eso presupone un trabajo previo de "inteligencia" para detectar lo que se denuncia.

Ya sabemos que la guerra convencional para los países desarrollados militarmente se acabó hace rato y, en primer lugar, para EEUU y su títere en el Medio Oriente, el Estado judío (no me refiero al pueblo israelí pacífico y laborioso).

Ahora disponen de sofisticados satélites que pueden "ver" desde 300 kilómetros de altura un objeto del tamaño de una pelota de tenis.

Computadoras, medios electrónicos de todo tipo, matan con una exactitud increíble.

Fíjense que ellos dicen "matamos a tal o cual dirigente del Hamas arrojándole un misil por la ventana de su casa" (de paso a la mujer y a los ocho chicos).

¿Cómo entonces se explican los "errores" como el que hoy difundió de inmediato el buen diario "El País"? Diario inconfesable de izquierdista o pro palestino, mientras "Clarín" se ocupaba de los planes de venta de autos 0 kilómetro con título central en la tapa y en un recuadrito hablaba de la "guerra" (tiro al blanco) poniendo sutilmente en igualdad de condiciones a los invasores y a los invadidos.

Yo pregunto... estos "errores" -como el de la escuela de hoy masacrada por tanques de última generación-, ¿no muestran una vocación manifiesta de instalar el terror en la población civil palestina para paralizar cualquier reacción?

Porque esa es la ESENCIA del terrorismo.

El terrorismo no se ejecuta contra el soldado opuesto, se ejecuta contra la población civil, en primer lugar.

¿No significa esta masacre incalificable puro y absoluto TERRORISMO?

¿No supera este TERRORISMO a los ineficientes coetuchos de Hamas que hasta ahora han matado cuatro israelíes y eso que los sionistas hablan de "lluvia de misiles"?

Cuando algún ciudadano palestino se inmole con un cinturón cargado de explosivos porque no pueden hacer otra cosa ante la avalancha tecnológica de los sionistas (1.000 aviones a reacción (valen centenares de millones cada uno), ejércitos de blindados y cohetes teledirigidos por satélites norteamericanos)... y mate a 20 israelitas en algún rincón de Tel Aviv u otras ciudades

¿Qué dirá Torombolo y qué dirán los defensores de Israel?... (estoy esperando que me conteste sobre los párrafos que me adjudicó; así es él de amplio y coherente).

Se los adelanto: "Terrorismo islámico, inaceptable"; "muestra cabal de su no disposición al diálogo"; "criminal actitud que vulnera la ESENCIA del entendimiento"; "pueblo atrasado de fanáticos que se han buscado lo que les ocurre" (el robo de sus tierras, los muros y el trato como a animales de corral no cuenta en estos casos y para estos "demócratas")

Señores, lamento confirmar que una nueva política de Appartheid se está consolidando en principios del siglo XXI.

Concentración del poder, globalización de la barbarie a manos de EEUU, Israel y la mayoría del "Grupo de los siete".

El appartheid es contra los pueblos, ya no contra los negros, árabes y pobres del mundo.

Con los jeques del petróleo, son socios y allí no hay diferencias; la diferencia, la exacción ilegal, el TERRORISMO, la barbarie, la ejecutan contra los pueblos del mundo en los eslabones más débiles, contra aquellos que quieren expoliar y se resisten.

Ya -con estas últimas noticias de la escuela triturada-, no me caben dudas:

ISRAEL ES UN PAÍS TERRORISTA, TANTO COMO LOS ESTADOS UNIDOS, COMO LOS QUE ALLÍ MANDAN.





Publicado por: Dardo Ribas | Enero 7, 2009 12:14 AM

" Patapufete!!"
LOS LOQUITOS DE LA GUERRA, NUNCA ME GUSTARON, ESPECIALMENTE DESPUES DE LAS FIESTAS.
CUANDO UNO HACE LA DIGESTION, DESPUES DE COMERTE MEDIO LECHON, BAJARTE DOS SIDRAS Y UN PEDAZO DE PAN DULCE, ESTACIONADOS EN ALGUN RINCON DEL ESTOMAGO.HAMACADO, BAJO LA SOMBRA DE UN ARBOL, LA RELAJACION Y LA TRANQUILIDAD, SE TERMINA: CUANDO LOS LOQUITOS APARECEN, DESCARGANDO TODO SU ARMAMENTO DISPONIBLE, ROMPEPORTONES, AMETRALLADORAS, BENGALAS ( ESTAS CON UN GRAN PODER DE ALCANCE) Y UNO PIERDE EL SUENIO, EL ESTOMAGO SE CONTRAE COMO UN BANDONEON Y EL CORAZON ES UN TIC-TAC, TIC-TAC, CONVIRTIENDOSE EN UNA POSIBLE BOMBA, PRONTO A ESTALLAR Y VAYA UNO A SABER, EN DONDE Y CUANTOS PAISANOS INOCENTES, SIN COMERLA NI BEBERLA, SE TRANSFORMARAN EN FUTURAS VICTIMAS.
TODO BAJO EL OKEY, DE LOS GUAPOS DE BARRIO Y ANDA A SABER?, QUE NEGOCIOS ARREGLARON DE ANTEMANO, PARA QUE SE HAGAN LOS GILES, COMO SI ACA, NO HAYA PASADO NADA Y HASTA EL PELUQUERO, QUE ES ENCARGADO DE LAVARTE EL BOCHO, CORTARTE, SE HACE EL SOTA Y HASTA TE CAMBIA LA VERSION, NUNCA ME GUSTARON LOS PELUQUEROS ALCAHUETES.
LOS QUE ME CAYERON SIEMPRE BIEN, FUERON LOS PAYASOS; SIEMPRE LEJOS DEL PODER, PEGANDO SOPAPOS Y CAUSANDO LAS CARCAJADAS DE LOS PIBES DE BARRIOS, PAYASOS, COMO BIONDI, COMO CARLITOS SCAZZIOTA, COMO MINGUITO TINGUITELLA Y MUCHOS MAS, QUE NO RECUERDO PORQUE MI MEMORIA ES LIMITADA,
TODOS ELLOS FUERON UN FESTIN DE MIS PRIMEROS ANIOS Y YA GRANDECITO,
DE PIBE JUNTO A LOS DEMAS PIBES DEL BARRIO, MIRABAMOS LA TELEVISION, EN ALGUNA CASA DE UN VECINO, PORQUE TODOS AQUELLOS APARATOS RESULTABAN CARO PARA LA MAYORIA.
lOS SOPAPOS DE BIONDI O CONTRA BIONDI, NOS SACUDIA CON INUSITADA ALEGRIA, PERO MI MIRADA SE PROLONGABA Y ME DABA CUENTA LA TRISTEZA DE ESTOS ARTISTAS, MUCHOS DE ELLOS POBRES, PERO COMO HOMBRES SENSIBLES NO PODIAN FINGIER EL DESTINO HUMANO, QUE MUCHOS, ESPECIALMENTE LOS POLITICOS, NOS TRATAN DE ENGANIAR CON SUS DISCURSOS ANTES DE SER ELEGIDOS Y DESPUES DE CONSEGUIR EL PODER, CALLAN ANTE LO QUE ESTAMOS VIENDO.

Publicado por: roberto | Enero 7, 2009 2:02 AM

" Patapufete!!"
LOS LOQUITOS DE LA GUERRA, NUNCA ME GUSTARON, ESPECIALMENTE DESPUES DE LAS FIESTAS.
CUANDO UNO HACE LA DIGESTION, DESPUES DE COMERTE MEDIO LECHON, BAJARTE DOS SIDRAS Y UN PEDAZO DE PAN DULCE, ESTACIONADOS EN ALGUN RINCON DEL ESTOMAGO.HAMACADO, BAJO LA SOMBRA DE UN ARBOL, LA RELAJACION Y LA TRANQUILIDAD, SE TERMINA: CUANDO LOS LOQUITOS APARECEN, DESCARGANDO TODO SU ARMAMENTO DISPONIBLE, ROMPEPORTONES, AMETRALLADORAS, BENGALAS ( ESTAS CON UN GRAN PODER DE ALCANCE) Y UNO PIERDE EL SUENIO, EL ESTOMAGO SE CONTRAE COMO UN BANDONEON Y EL CORAZON ES UN TIC-TAC, TIC-TAC, CONVIRTIENDOSE EN UNA POSIBLE BOMBA, PRONTO A ESTALLAR Y VAYA UNO A SABER, EN DONDE Y CUANTOS PAISANOS INOCENTES, SIN COMERLA NI BEBERLA, SE TRANSFORMARAN EN FUTURAS VICTIMAS.
TODO BAJO EL OKEY, DE LOS GUAPOS DE BARRIO Y ANDA A SABER?, QUE NEGOCIOS ARREGLARON DE ANTEMANO, PARA QUE SE HAGAN LOS GILES, COMO SI ACA, NO HAYA PASADO NADA Y HASTA EL PELUQUERO, QUE ES ENCARGADO DE LAVARTE EL BOCHO, CORTARTE, SE HACE EL SOTA Y HASTA TE CAMBIA LA VERSION, NUNCA ME GUSTARON LOS PELUQUEROS ALCAHUETES.
LOS QUE ME CAYERON SIEMPRE BIEN, FUERON LOS PAYASOS; SIEMPRE LEJOS DEL PODER, PEGANDO SOPAPOS Y CAUSANDO LAS CARCAJADAS DE LOS PIBES DE BARRIOS, PAYASOS, COMO BIONDI, COMO CARLITOS SCAZZIOTA, COMO MINGUITO TINGUITELLA Y MUCHOS MAS, QUE NO RECUERDO PORQUE MI MEMORIA ES LIMITADA,
TODOS ELLOS FUERON UN FESTIN DE MIS PRIMEROS ANIOS Y YA GRANDECITO,
DE PIBE JUNTO A LOS DEMAS PIBES DEL BARRIO, MIRABAMOS LA TELEVISION, EN ALGUNA CASA DE UN VECINO, PORQUE TODOS AQUELLOS APARATOS RESULTABAN CARO PARA LA MAYORIA.
lOS SOPAPOS DE BIONDI O CONTRA BIONDI, NOS SACUDIA CON INUSITADA ALEGRIA, PERO MI MIRADA SE PROLONGABA Y ME DABA CUENTA LA TRISTEZA DE ESTOS ARTISTAS, MUCHOS DE ELLOS POBRES, PERO COMO HOMBRES SENSIBLES NO PODIAN FINGIER EL DESTINO HUMANO, QUE MUCHOS, ESPECIALMENTE LOS POLITICOS, NOS TRATAN DE ENGANIAR CON SUS DISCURSOS ANTES DE SER ELEGIDOS Y DESPUES DE CONSEGUIR EL PODER, CALLAN ANTE LO QUE ESTAMOS VIENDO.

Publicado por: roberto | Enero 7, 2009 2:02 AM

Mauricio: Ok, Mauricio, entonces te contesto a vos.

La violencia en Medio Oriente nos esta cagando la vida a la Humanidad entera, estos ultimos años de defenza y ataque en todos los frentes del Medio Oriente an cambiado la cara de todos nosotros.

An descensibilizado a todos y sumido en una especie de zopor, creo que ha habido un mecanismo intencional o no, no lo se, por el cual se han destruido los "ideales" y se ha dejado parado un cicnismo pragmatico que nos llevara al peor de los cataclismos.

Yo no odio a nadie, ni amo a nadie por decreto tampoco.

No me gusta que traten de manipular mis sentimientos ni que me utilicen de chanchito de la india (conejillo de indias) para ver como reacciono, ni que me cuenten historias para dormir.

Israel es el cuarto ejercito en el mundo, con semejante poderio mas que victima se es victimario.

La generacion que esta actualmente en el poder esta a años luz de los ideales humanistas de sus abuelos y padres, y utilizan en forma cinica la memoria sagrada de sus muertos.

Su ideologia solo puede llevar a una "solucion final" para este conflicto que no saben "arreglar" de otra forma, porque la violencia es su modus operandi.

Del bando opuesto no tengo mucho que decir, su fundamentalismo religioso es para mi tan repugnante como el fundamentalismo de los judios ultra que hablan de los musulmanes como los nazis lo hacian de los judios y otros que eran considerados inferiores, yo entre ellos.

No me pondre sentimental, te lo prometo,pero lejos de mi el odio, no asi la indignacion y el horror.

Pero comprendo los sentimientos de quienes hoy lloran sus muertos.

Creo que como estan las cosas, con su poderio belico y mediatico, mas lo que queda de su poderio economico en esta crisis que nos llevara a la desgracia a todos, Los Estados Unidos de Norte America y el gobierono Israeli estan actuando como los nazis lo hicieron en su tiempo.

Si la masacre es la solucion, entonces estamos perdidos como especie.

Ya tendremos tiempo de que nos vayan mal las cosas, el clima se hara cargo de ponernos en vereda, a eso agregarle guerras y discension global es solo locura terminal.


Publicado por: Juan Mondiola | Enero 7, 2009 9:01 AM

Vea Dardo Ribas, yo no tengo nada contra usted.

De hecho hice varios intentos de sosegarlo cuando me acusaba de sonseras, mas reculé finalmente al verlo tan enardecido.
El asunto aquí es polemizar.
Y la discusión puede adquirir por momentos un tono firme y hasta acusatorio.
Mas deben ser sólo momentos, pasajes.
Si alguien se encuentra permanentemente en estado beligerante, acusatorio, como si estuviera en batalla, pues la diversión se acaba.
O bien deriva hacia la sonsera de "hacer calentar al loco".
Y yo no disfruto ni de la batalla permanente ni de la burla.

El estado de "son todos fachos" lo lleva a cometer errores.
Las cosas se explican, se sugieren, se inducen.
Ahora, si siempre usted va a responder cuando no coincide o no entiende algo con un "claro, por que vos sos un fascista!!!", va usted muy mal.
O bien quedará solo con su discurso, o se rodeará de adulones.
El procedimiento correcto es inquirir, reclamar justificación, repreguntar, y, eventualmente conducir hacia la contradicción.

Del mismo modo con la extensión.
En una charla, es imprescindible dar al otro el espacio suficiente para expresarse.
Porque eso es diálogo.
Uno, de vez en cuando, puede publicar un tratado de varios tomos con citas variadas, mas eso no es dialogar.
Ahora, si manda diez mensajes seguidos cuya lectura requiere de veinte minutos, le aseguro que perderá muchos lectores.

Sólo piénselo.

Publicado por: torombolo | Enero 7, 2009 11:15 AM

El asunto de la acusación y la "proporción" de la violencia.

Algunos manipuladores o torpes, han tomado la postura moderada de acusar a Israel por la respuesta "desproporcionada".
Es decir, reconociendo lo inocultable, que el contraataque a Gaza es producto de la persistente misilística de Hamas contra las ciudades fronterizas judías.
A diferencia de los fanatizados irracionales que soslayan toda acción previa de agresión y, como si la historia hubiese comenzado ayer, acusan a Israel de invadir con único objeto de asesinar cruelmente niños, mujeres y ancianos, dejando sin tocar a los milicianos islamitas.

Mas volviendo al asunto de la "proporción", se plantea un reclamo difuso, como la mayoría de los comentarios al respecto.
Dejando de lado que jamás en la historia ha habido un mecanismo de valoración previa de proporciones de guerra, y ningún ejército o nación plantea una batalla en esos términos sino para ganar con el menor costo propio posible, me pregunto...

Cuál sería la proporción correcta de respuesta?
Lanzarles misiles parecidos desde igual distancia?
Enviarles atacantes suicidas para detonarse en mercados, bares y zonas céntricas?
Colocar bombas en embajadas, clubes y organizaciones mutualistas musulmanas en el resto del mundo?
Enviar "coches-bomba"?

Cuál es, en definitiva, la proporción correcta de la guerra?
Existe acaso posibilidad de una acción militar en zona urbana, tal como plantea Hamas, que garantice cero bajas civiles?
Usan uniforme los soldados palestinos?

Y lo más importante...
Quién inició la guerra, cuándo y porqué?
Los palestinos pelean por tener su territorio o por eliminar a los judíos?
No tuvieron acaso su mitad en 1948?
Israel declaró la guerra a todos los países árabes o fué al revés?
Acaso aquella guerra inicial, por la "expulsión del judío", terminó alguna vez?

Yo no deseo tener razón, deseaía que la realidad fuese otra.
Desearía que no hubiera guerra.
Mas no logro comprender la lógica de aquellos que apoyan la guerra pero solicitan respuesta moderada o "proporcional" para poder así continuar eternamente.

Si alguno aquí tuviera algún elemento para reducir estos interrogantes, sería muy bueno que lo exponga.

Publicado por: torombolo | Enero 7, 2009 11:47 AM

Fuerza Cristina. Lo tuyo es verdadero valor moral e intelectual.
El Estado de Israel es basicamente un estado asesino, nadie lo duda. El desastre que estan haciendo en este momento es uno mas en una lista interminable de atropellos, asesinatos en masa, falta de respeto a toda legalidad internacional y basicamente a toda razon humana. Pocos se atreven a decirlo. Agradezco tu valor y honestidad.
Fuerza. Roque T.

Publicado por: Roque T | Enero 7, 2009 12:03 PM

Juro que Lilita (Descarriada) no soy yo.

Se me parece y habla igualito pero no soy ella.


El asunto es que hay tantos blogs para opinar -se advierte una necesidad de expresión sobre temas que muchos años fueron manipulados por el poder- sobre la invasión y el terrorismo que no quería repetirme.



No soy judía ni musulmana.
Me eduqué en la religión católica, y la Iglesia a la que he recurrido incansablemente estuvo a punto de calificarme como tantos psicólogos (progres o fachos) estarían encantados de hacer.
Hoy declino cualquier lucha religiosa ejercida por manu militari.
No enarbolo otra bandera que la de la libertad y el respeto de los derechos al otro. Cada cual, que piense como quiera.
Las acciones privadas de los hombres ... (art. 19CN)
No estoy de acuerdo con los del cartel de Sinaloa porque creo que del negocio ilícito de las drogas y sus ganancias exhuberantes sale el dinero para armas ilegales, dominio, poder, asesinatos, genocidios.

Adhiero, enfáticamente al manifiesto nacido en la sensatez de nuestros intelectuales argentinos (no es menester ser de izquierdas o de derechas para saber que la guerra es un crimen de lesa humanidad) ni ser judío para estar de acuerdo y suscribir este reclamo que dignifica a todos los argentinos en el mundo.


http://blogs.clarin.com/lucia-angelica-folino/2008/9/17/no-hay-culpables-un-poema-la-serie-mi-heteronimo



Lu


Publicado por: Lucía Angélica Folino. | Enero 7, 2009 12:13 PM

Pues, qué interesante!

Nuestro adalid del moralismo, el impoluto caballero Mondiola, desde Sydney nos informa con ímpetu justiciero cual don Diego de la Vega, las razones, causas y circunstancias que originan la guerra en Medio Oriente y permiten concluir que Israel es la representación formal del demonio en la Tierra.

Que posee el "cuarto ejército en el mundo"!
Pues eso lo explica todo.

Es decir, que Israel haya progresado, que haya desarrollado industria, ciencia, cultura, con el apoyo, desde luego, de los judíos de todo el mundo y que se haya armado para defenderse, es para el inspirado Mondiola, la prueba irrefutable de su maldad y causa originante de todo conflicto.
Y probablemente, de su deseo por dominar el mundo y quedarse con la Patagonia.
Porque, supongo don Mondiola, que no pensará usted que los colonos que llegaron a la zona durante el siglo XX, provinientes de todo el mundo, traían consiguo el "cuarto ejército en el mundo" entre sus paquetes.

Y supongo que la guerra declarada por todas las naciones árabes en aquellos años, y su proclama de "echar al judío al mar" y similares, no tendrá nada que ver con la formación de ese "cuarto ejército en el mundo", así como tampoco la necesidad de afrontar cuatro guerras más en el mismo sentido de defensa.

Pues ahora, aclarado todo.
Israel tiene el "cuarto ejército en el mundo", tiene armas atómicas, tiene el deseo de exterminar a todos los palestinos y quedarse con sus tierras valiosísimas, mas eso no alcanza.
No ha podido hacerlo porque los citados palestinos poseen piedras, gomeras y los peligrosísimos misiles Kassam.

Ah, la belleza de la mente humana luchando por encajar sus contradicciones en todos lados...

Publicado por: torombolo | Enero 7, 2009 12:53 PM

Hola Torombolo. Te voy a quitar la mitad de tu cuenta bancaria y cuando me agredas por eso, te voy a decir "¿no tuviste acaso tu mitad a comienzos del 2009, de qué te quejas? Esta es una humilde contribución a tus interrogantes.

Publicado por: lagsa | Enero 7, 2009 1:26 PM

Bueno señor o señorita Lagsa, su alegoría es muy comprensible y no exenta de lógica.

Mas absolutamente inadecuada a simbolizar la situación en medio oriente.
Es decir, usted, las multitudes y los mismos palestinos, pueden hacer esfuerzos por convencerse a sí mismos de que los judíos llegaron de la nada a quitarles la tierra.
La cual, según ese pensamiento, habría sido de su exclusiva propiedad.
Pues yo le daré algunas razones.

Qué determina la propiedad de la tierra?
Existe la propiedad absoluta?

Por ejemplo, porqué la parcela desde la cual estoy escribiendo me "pertenece"?
Porque tengo un papel firmado y rubricado por escribano público que afirma eso?
Pues entonces la propiedad depende de poseer el título, es decir de haberla comprado.
Y al mismo tiempo, de que exista una autoridad, reconocida por todos los posibles postulantes, que certifique esa circunstancia.

Si mañana una nación extranjera invadiera y tomara posesión del territorio hoy considerado "argentino", mi papel certificante, entraría ya en duda.
Es decir, la propiedad existe en tanto y cuanto exista un acuerdo social sobre ella.
Por tanto, si aparece un aborigen pampa, invocando que esta tierra pertenecería a sus ancestros y, por sucesión, a él...
Que debería hacer yo?
Entregársela?
Echarlo y desconocer sus derechos?
Recurrir a una autoridad que medie entre ambos intereses?

Pues esto último fué lo que hicieron los postulantes a dicha propiedad en 1947.
Unos con papeles firmados de compra y acuerdos otorgados por la potencia ocupante, y otros argumentando derechos emanados de dios y de la historia.
Y dicha autoridad dictaminó una solución justa: mitad para cada uno.

La aclaro que para llegar a ello, hubo una sucesión de circunstancias históricas muy larga, con razones por ambos lados.
Ese territorio estuvo bajo autoridad de tribus y ciudades estado proto-judías, judías, filisteas, babilónicas, romanas, persas, turcas, francesas y británicas.
Y probablemente me estoy olvidando de otros, sin considerar más hacia el pasado.
Cuando los pueblos judíos estaban allí, no existía aún el Islam, fuente que los árabes actuales recurren para fundar su derecho divino.

Por tanto, comprenderá que el acuerdo social básico no existe y resulta muy complicado establecer derechos sólidos, absolutos e indiscutibles.

Es entonces que se recurre a un árbitro.
También podía haber ocurrido que Gran Bretaña decidiera quedarse, como en las Falklands, mas no fué así.
Y frente a esa opción muy conveniente, unos dijeron acepto y formaron una nación que progresó hasta ser una potencia en todos los aspectos, y los otros optaron por la guerra a muerte con el objeto de eliminar al enemigo.
Y perdieron.
Una y otra vez.
Y siguen insistiendo.

Ahora, usted, sesenta años después, pretende plantear que todo era de ellos, así como el resto de todos los países árabes de la zona y como los Hamas, Hezbollah y Jihad Islámica suponen que es el resto del planeta.
Todo, absolutamente todo es del islam.
Porque así lo dijeron alá y el profeta.

Pues, está bien, es una postura.
Mas hay en el mundo otros, que no opinan del mismo modo.
Y le aseguro que no van a tomar sus bártulos y retirarse.

El destino del hombre es adaptarse y convivir, si desea sobrevivir.
Formar "una" humanidad.
Las fantasías de dioses que otorgan escrituras y misiones de combate, por muy pintorescas que suenen, son sólo imaginación.
Ningún dios hay a la vista, que intervenga para poner orden o parar balas.
Todo debemos hacerlo solitos con el mejor criterio del que dispongamos.

Si conociendo eso, usted sigue auspiciando que los musulmanes fanáticos expulsen a Israel de su territorio, porque, a no engañarse, ése es su cometido, pues debo decirle que está equivocada.

Publicado por: torombolo | Enero 7, 2009 3:03 PM

En primer lugar, y aunque sea obvio, hay que aclarar que estamos en un blog de intercambios de opiniones “virtuales” y que todos los comentaristas y sus entradas son desde el anonimato, nadie conoce a nadie, salvo por sus comentarios.

Dicho esto: Mire, Mondiola, he leído su respuesta a mi mensaje, y sabe que?: sigo insistiendo en que se esta haciendo el dobolu olímpico. No le creo nada de lo que dice: Porque después de seguirlo durante los últimos años y analizar sus mensajes, socarrones medio graciosos, irónicos y “subliminales” donde hace una defensa y ataque, sin fisuras a todo lo que representa. A los EE.UU., y sus aliados, y sobre todo al Estado de Israel, quien no solo representa para Vd. el aliado de los intereses económicos y estratégicos de los americanos, sino que además, son los “genocidas del pueblo palestino” y el “demonio sionista y expansionista en la región”.
Pues, el estado judío, tiene un ejercito entrenado y preparado porque fue desde su inicio, agredido y atacado por ejércitos profesionales, con la única misión e intención declarada a los cuatro vientos de Exterminar y echar a todos los judíos al mar. Durante las guerras del Yom Kippur, mas la de los 6 días, el ejercito israelí, llego hasta las puertas de todas las capitales, de los países agresores y limítrofes. Inmediatamente después, y mediante tratados de no agresión mutua, fue devolviendo todos los territorios. Vd.sabe bien que teniendo el pequeño territorio, rodeado de enemigos con ejércitos profesionales, no puede darse el lujo de perder ninguna guerra, porque seria la ultima.
Entonces me puede decir porque carajo, insiste que es un país expansionista y que su modus operandi es la violencia.
Porque no dice toda la verdad!!
Vd. declara que no odia a nadie, pero sepa que con sus sistemáticos mensajes genera odio y violencia. Porque no dice toda la verdad, sino a medias y deliberadamente tendenciosas, comprende!!
Coincido con Vd. en repudiar a Bush y su política económica y su criminal invasión a Irak, mas todo lo demás. Pero, esto significa que voy a aprobar toda acción o comportamiento de todos aquellos gobiernos o países o grupos de oposición o personas en general, que amparados en su lucha contra el “imperialismo yanqui”, cometen otras barbaridades y atrocidades, como por ejemplo, estos miserables grupos fundamentalistas musulmanes.
Estos descerebrados mentales de Hammas, no les dan valor ni siquiera a sus propias vidas, ni de los niños o de sus propias mujeres. Deliberadamente hacen provocaciones y agresiones, sabiendo que cualquier respuesta provocaría bajas y heridas a la población civil, pues les importa una mierda!! Han cargado de explosivos y enviados a hacerse detonar a niños, mujeres embarazadas, personas con deficiencia física y mental, a Colegios, supermercados, estaciones de autobuses, bares, toda población civil, etc.
Eso no le da que pensar? En vez, de imitar a sus vecinos, aceptar el territorio que les otorgo las Naciones Unidas, elevarse culturalmente, construir una sociedad justa y desarrollada, pedirle algunos “petrodólares” a sus primos hermanos, riquísimos países petroleros (Irán, Irak, Arabia Saudita, Kuwait, etc.), quienes, juran y perjuran que aman al pueblo palestino y darian todo su apoyo.
Prefieren vivir como nómadas, aferrados a una religión rígida y regresiva, echándole la culpa al judío, y apoyar a gobiernos corruptos, que lo único que hacen es tirar bombas y atentados terroristas.
Mire Mondiola: yo no creo que sea Vd. ni subnormal, ni pelotudo!!!
Justamente, porque lo considero medianamente inteligente, no puedo soportar su postura.!!
Tenga aunque sea “virtual” la dignidad y guevos para decir toda la verdad!!



Publicado por: Mauricioi | Enero 7, 2009 3:10 PM

El amigo Torombolo menciona eso de "cuarto ejército del mundo" y ya anteriormente alguien se había interrogado acerca de cómo se logró.No quise comentar sobre este punto del cual un amigo alemán muy enterado y serio me había informado hace tiempo ya.Mientras el primero (creo que firmaba como Rubén)se preguntaba sobre dinero, el señor Torombolo alude a "cualidades" supuestamente extraordinarias del pueblo judío como respuesta en vista de lo cual doy aquí lo que me dijo el alemán aludido, sin que esto suponga que ignoro o pretendo ignorar lo admirable que pueda tener el lado bueno del pueblo hebreo y sin que me conste la veracidad de la respuesta que voy a dar.El amigo germano, con mucho disgusto, y en tiempo de paz y no de guerra, me dijo que anualmente Israel cobra,¡hasta la fecha!, una ingente fortuna a la nación alemana por reparaciones de agravios y daños a los judíos y que ese muy grueso dinero era la causa del poder militar actual de los hebreos.El señor Torombolo debe saber cuánto es el enorme monto anual de ese dinero nazi proveniente de "la industria del Holocausto" (título del libro de un judío consciente y honesto, Filkenstein) y en todo caso no debe echarle toda la culpa de ese poderío militar a supuestas taumaturgias de un pueblo "elegido".

Publicado por: lagsa | Enero 7, 2009 4:04 PM

exuberante.

(Del lat. exubĕrans, -antis).


1. adj. Muy abundante y copioso.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


(ay... qué feíto es leerse en un blog sin tiempo para revisar, aunque sí, la vista previa está siempre disponible).



Lu-


¿Alguno leyó el comentario que hice en el blog de Hogueras- Guerra (no sale publicada la actualización?
Digo que las convocatorias y manifiestos son inútiles, pero sigo sosteniendo que es mejor expresar repudio que callar.



Un abrazo sin faltas de ortografía.

Lu

Publicado por: Lucía Angélica Folino. | Enero 7, 2009 4:17 PM

Bueno, señor/ita Lagsa, no puedo complacer su pedido de confirmación, dado que ignoro las cifras.

Sin embargo, aún cuando no poseo la información necesaria, no pongo en duda la información que usted facilita con la certificación validante de "me lo dijo un amigo alemán".
Podría ser que así fuera.
Supongo, en mi ignorancia, que podría ser que se trate de indemnizaciones a particulares o bien una carga del estado alemán para con el de Israel.

Pues, si así fuera, supongo que dicha reparación estará basada en daños causados a algún judío en la historia de alemania y el reconocimiento que hace el estado alemán de tal daño.
Cuál sería la incidencia de esa información en esta discusión acerca de las causas del conflicto?
En que cambia mi respuesta al caballero Mondiola?

Está bien, aceptado que los judíos no son tan vivos, no han hecho nada por mérito propio sino que todo se debe a la bondad de otros.
Y?

Pretende usted decirme que las acciones del estado de Israel obedecen al hecho de poseer ese "cuarto ejército en el mundo" del cual dá fé el escribano Mondiola?
Es decir, esto se maneja como en el tenis y cada año hay que defender los puntos?

Pues algunas dudas me surgen.
Supongo que en ese ranking debe estar primero USA, luego andarán por allí Rusia, el Reino Unido, Francia, China o Alemania.
Y supongo también que Irán, Líbano, Jordania y Egipto estarán menos favorecidos en la escala.

Ahora, tengo que entender que Israel, motivado por tener el "cuarto ejército en el mundo", decide atacar a estos muchachos muertos de hambre y no logra así y todo ganarles de una vez?
Debemos suponer que unos señores vociferantes y motivados, armados con fusiles, piedras y algunos cohetes, sumado a su ejército de suicidas con chaleco explosivo, pueden mantener a raya al "cuarto ejército en el mundo" con acceso a armas atómicas y el firme deseo de eliminarlos?
Y que teniendo ese maravilloso "cuarto ejército en el mundo" y la obligación por ello de atacar a todo aquel que esté del quinto puesto para abajo, no se ha sacado de encima aún a vecinos tan antiestéticos como los citados países árabes, en especial al gritón Mahmoud Ahmadinejad, que se la pasa de amenaza en amenaza?

Muy complicado.
Quizás, no sea eso lo que usted pretende decirnos.
Pues entonces, porqué no hacemos algo más sencillo?
En vez de intentar nosotros adivinar lo que usted y don Mondiola quieren insinuar desde sus declaraciones de ingresos dinerarios ocultos y rankings de poder de fuego, dígannos directamente que lo que intentan comunicar con señas y subterfugios.

Qué quiere el estado de Israel?

Publicado por: torombolo | Enero 7, 2009 6:28 PM

Ante tanta guerra e injusticia cometida es bueno hacer un llamado a la Paz apenas con 20 anitos vividos ya hasta le tengo miedo al mundo hoy vivimos pero mañana no sabemos ..

Comparto Mucho la Opinion de Rivas es muy buena tu y la menera de ver las cosas desde un punto de vista realista.

Sinceramente esas personas muertas no son familia mia y como tal sentir dolor por ellos no deberia pero bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a la vida y que morir asi no es justo para Nadie..

Muchas Personas inocentes mueren por errores de los De Mas!!!

Yo disfrute mis Navidades que triste fue ver las noticias y saber que mientras yo disfrutaba ellos padecian por misericordia de Israel.

Paz

Franyelis (Venezuela)

Publicado por: Franyelis | Enero 7, 2009 8:04 PM

Torombolo: "Tu piscina está llena de ratas y tus ideas no corresponden a los hechos"... te diría Cazuza.
Antes de 1948 el actual Estado de Israel se llamaba Palestina. Te imaginás nuestra reacción si de un día para otro la ONU (Organización de Ñoquis Unidos) determina que por debajo del Río Negro toda nuestra Patagonia pase a ser un nuevo Estado independiente en respuesta a su congoja por algún "holocausto" de los muchos que actualmente nos ofrece este planeta (no hace falta que te los explique)... y los patagónicos, bien gracias: éxodo hacia al norte o quedarse a vivir como ciudadanos de segunda.
Más allá del ejemplo te propongo que te interiorices bien (sin leer sólo los parciales medios occidentales)sobre todo lo acontecido a partir de 1967 y tratá de evaluar la resonancia de la masacre (de las más cruentas que tenga memoria la humanidad toda) de Sabra y Chatila en 1982 (a manos de la falange derechista libanesa en connivencia con el gobierno israelí de Menahem Begin (lee por favor lo que pasó en Deir Yassin, Torombolo) y su brazo armado a cargo: Ariel Sharon... perdón, si se justifica decir -por ejemplo- el hijo de mil putas de Massera, aquí también corresponde mencionarlo como el hijo de mil putas y genocida (pues según la Cuarta Convención de Ginebra los líderes de las fuerzas ocupantes son responsables de la integridad de los civiles en las zonas tomadas) de Ariel Sharon.
Intentá tener una mirada más objetiva y no medir todo con el miedo al "terrorismo internacional", mote impuesto por los grupos de poder occidentales a todo aquello que no esté en consonancia con sus ideas.
Los "árabes" -como vos decís- no son la nueva peste universal... y cuando se habla continuamente de antisemitismo (esto es para Dolphinross) vale aclarar que los árabes también son semitas... se entiende lo que digo, no?



Publicado por: Juan | Enero 7, 2009 10:35 PM

Torombolo;

"Pues ahora, aclarado todo.
Israel tiene el "cuarto ejército en el mundo", tiene armas atómicas, tiene el deseo de exterminar a todos los palestinos y quedarse con sus tierras valiosísimas, mas eso no alcanza.
No ha podido hacerlo porque los citados palestinos poseen piedras, gomeras y los peligrosísimos misiles Kassam."


Piedras y gomeras, a no desestimarlas que ya han sido usadas antes en el Medio Oriente contra gigantes y bien que han sido efectivas.

Publicado por: Juan Mondiola | Enero 8, 2009 2:32 AM

Mauricio: ...vos no me crees porque no me conoces.

Pero yo SI me conozco.

Y en lo que a mi concierne, eso es lo UNICO que cuenta.

Publicado por: Juan Mondiola | Enero 8, 2009 2:33 AM

El 56 % de la poblacion de Gaza son niños.

Sera por eso que es mas facil matarlos a ellos que a los grandotes de Hamas?

...digo, como son mas sera mas facil hacer blanco al monton, no?, como a los gorriones en la huerta con la chumbera.

Ahi esta!, ese es un buen pretexto para la Livni y el Olmert, digan que estan cazando gorriones.

Publicado por: Juan Mondiola | Enero 8, 2009 10:16 AM

Mire, forista Juan, muchos aquí, sabemos del origen “semita” que comparten árabes y judíos, y mucha más información. Intentemos no subestimar a nadie y aporta ideas constructivas y que nos aproximen a una solución pacifica del conflicto.
Lo que pretendemos decir, es que este es un conflicto mucho más complicado e intrincado de lo que suponen muchos. Por otro lado, los hay quienes sin interesarles ni un centímetro la reconstrucción histórica, social y política del conflicto. Ya deciden que la culpa de todos los males los tienen los judíos y hay que ahogarlos en el mar, o gasearlos en cámaras de gas y otra forma de exterminio, comprende?
Y en esta línea de pensamiento y acción se enrolan todos los grupos fundamentalistas árabes musulmanes y judíos israelíes.( estos pretenden hacer desaparece a los palestinos)
Cuando se desenfunda la espada, se acaba la razón y comienza la locura, la demencia y el sufrimiento.
EXIGIR Y PRESIONAR A TODOS LOS CONTENDIENTES PARA RECONOCERSE, RESPETARSE Y ACATAR LAS RESOLUCIONES DE NACIONES UNIDAS.

MONDIOLA: El que calla otorga!! A través de nuestros escritos, también es una manera de conocernos, y en lo que a mí concierne, también es lo único que cuenta.
En dos semanas esta uno de mis tres hijos varones en Sydney, y en unos meses estaré visitándolo, con mucho gusto podríamos seguirla personalmente.
No llevo “espadas”, pretendo confrontar con la palabra, argumentos y hechos comprobables y verídicos.

Por ultimo: agradezco a la titular de este magnifico blog, Sra. Cristina Civale, su comportamiento democrático y abierto, al publicar todos mis mensajes.
Muchas Gracias!!


Publicado por: Mauricio | Enero 8, 2009 10:50 AM

Perdón, don Mondiola...

Quitando el aspecto lúdico de sus mensajes, el cual es apreciado...
Usted es consciente de las pavadas que dice?

Quiero decir, si nos tomamos todo en joda, nos fumamos unos cañetes y todo nos chupa un huevo, pues, todo fenómeno.
Ahora, usted se pasa el setenta por ciento del tiempo en este estado y, de repente, sin aviso previo, nos descerraja con alguna andanada moraloide, acusatoria y solemne.
Para luego volver al sarasasa.

Vea, lo de la gomera y su fábula que lo entusiasma a dejar flotando aquí su imaginación, no existió.
Los Goliath de la historia, cuando ven venir a un petiso con ella a provocarlos, largan una risotada y proceden a dejarle el orto como para chiflar burros, comprende?

Y la sonsera esa de que "eso es lo UNICO que cuenta", es propia de un orate mayúsculo.
Si a usted lo único que le importa son sus pensamientos, entonces no venga aquí a intercambiar.
La torpe escapatoria de "yo sé lo que pienso" es de idiotas.

Nosotros no lo sabemos, lo suponemos por lo que usted dice.
Y si dice sonseras o se contradice, pues pensaremos que no tiene ni idea de las cosas.
Nadie tiene nada en su contra, usted construye aquí su propia imagen.

Publicado por: torombolo | Enero 8, 2009 10:56 AM

Juan: querido tocayo, aqui en Australia tenemos "bananas en pijamas",pero nunca habia oido hablar de ratas en bikini!

Que de cosas que hay en este mundo moderno, la Esther Williams se moriria de envidia.Pagaria por verlas.

Publicado por: Juan Mondiola | Enero 8, 2009 11:04 AM

Vea caballero Juan, si usted supone que por venir aquí a decir que yo no tengo razón e informarnos que esa zona "se llamaba Palestina", lanzar saracasmos que deberían aparentemente causar gracia y emitir un par de insultos en el supuesto de que con ello recogerá adhesiones y aplausos validantes de todo su discurso, con todo ello ha dejado demostrado que Israel debe desaparecer de la faz de la tierra, pues está muy equivocado.

Y le digo esto, porque ese propósito es precisamente el postulado por la organización Hamas, en batalla contra Israel actualmente.

Supone usted que el nombre que pusieran los Británicos al sector de territorio que les quedó en reparto luego de vencer al imperio Otomano, anterior poseedor de él, aclara todo y valida la locura musulmana?

Vea, la tierra no es de nadie, dios no existe y el nombre que hoy tenga una parcela no significa nada, mas que unas letras en un cartel.
Lo que vale, y sólo por tiempo limitado, es la gente que está allí y actúa.

Quién tiene "el" derecho sobre esa tierra?
Los antiquísimos hebreos, babilonios, asirios, filisteos, persas, griegos, romanos, turcos, franceses, británicos?
Porque, le informo, todos ellos pasaron por allí y poseyeron todo o parte del territorio por algún tiempo.
Algunos de ellos, por más años de los que tiene de existencia el islam.
Algunos, por mas tiempo del que que ocupa toda la historia argentina, y no llamaban a esa zona "Palestina".
Y aunque así fuera, era la "Palestina romana", por ejemplo.
Como en su momento, la actual provincia de Formosa era el "Chaco central" paraguayo.
Usted también está dispuesto a ceder dicha provincia al Paraguay, sólo por un asunto de nombres?

Como verá, en una historia tan larga, el nombre que se le adjudicó por algunos años a esa zona, hecho que usted presenta como "prueba concluyente e irrefutable" de la propiedad musulmana sobre ella, es absolutamente insignificante.

No tiene sentido recurrir a análisis estériles.
La historia sucedió.
No hay modo de cambiarla.
Hoy hay allí un país que se desarrolló por mérito propio, que acató el consenso internacional mayoritario en su momento, que tomó su parte sin querer más, y que fué atacado militarmente por ello.
Si los árabes hubiesen ganado, los judíos seguirían hoy errando por el mundo y esa zona seguiría siendo un desierto con algún tipo se sistema feudal-religioso.
Y probablemente se habrían trenzado en alguna guerra interna.

Mas no fué así.
Los judíos se pusieron firmes, pelearon por lo suyo y ganaron.
En todas sus guerras de defensa, conquistaron territorios y la mayoría de ellos, los devolvieron.
Y han manifestado su voluntad y deseo de que exista una nación palestina, tal como se postuló en aquella primera resolución.
Sólo basta que los árabes dejen de atacarlos.

Mas eso, hasta ahora es imposible.
Impera en la mente de estos señores el criterio del "divorcio hostil".
El famoso "si no es todo mío, no será de nadie".

Publicado por: torombolo | Enero 8, 2009 11:37 AM

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.
5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.
6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.
7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.
8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.
9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.
10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.
11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.
12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.

Publicado por: Gente de Prensa | Enero 8, 2009 1:04 PM

Que alguien alce su voz y reclame justicia para el oprimido pueblo del Hezbolla y que quiten de inmediato los asilos de ancianos de Nahariya que representan una amenaza para el mundo árabe.

Caso contrario, serán todos derribados, como acaba de ocurrir con el infame asilo que no escuchó advertencias y decidió sentarse a almorzar.

Publicado por: Marita Ugarte | Enero 8, 2009 2:26 PM

Juan (no Mondiola, sólo Juan):

Antes de 1948 Palestina se llamaba así porque los ingleses le dieron ese nombre, el mismo que tenía aquella región cuando era una provincia del Impero Romano.

Pero antes de eso, cuando no existía el pueblo palestino, se llamaba Ur y ahí nació Abraham. El pueblo originario de Ur desapareció con el tiempo, no lo exterminó ni lo expulsó nadie, y se instalaron las primeras aldeas hijas de Abraham, pequeños agricultores y ganaderos de religión monoteísta y raza semita. De su primogénito, Isaac, nació el pueblo hebreo. Los árabes también surgieron de esa familia (hijos de Ismael, hijo también de Abraham), pero no eran un grupo nacional ni profesaron una religión unificada sino hasta varios siglos después, con la llegada de Mahoma, profeta hashimí originario de La Meca, actual Arabia Saudita. Mientras tanto los hebreos se asentaron, desarrollaron su cultura, fueron echados y regresaron varias veces (luego de las ocupaciones de Babilonia, Grecia, Roma, Imperio Turco y Reino Unido).

Palestinos fueron llamados por siglos todos aquellos nacidos en Palestina, sean musulmanes, judíos o cristianos, por lo que algunos extremistas desconocen la existencia del pueblo palestino como actual lo conocemos.

Cuando la ONU acepta que en la región haya dos patrias para dos pueblos, los judíos prefirieron no seguir llamándose palestinos sino judíos (o israelitas, que son sinónimos, no así israelí, que significa nacido en Israel, aunque no profese la religión judía). Los árabes nacidos en Palestina continuaron llamándose palestinos y ese es el pueblo palestino tal como hoy lo conocemos.

Los que adoptaron el nombre de israelíes, por ancestraje, no consiguieron del otro grupo que se les reconociera su derecho de autodeterminación nacional y esa intrasigencia llega hasta nuestros días.

Cuando luego de la partición de Palestina surgió la primera guerra de la era moderna en Medio Oriente, Israel corrió el primer riesgo de ser aniquiliado por los países atacantes, que retrocedieron dejando sin gobierno a las actuales regiones de Cisjordania y Gaza. Los dirigentes de Jordania, de Egipto y del resto de la Liga Árabe prefirieron no dar asilo a los árabes encerrados en las fronteras no aceptadas a la ONU y decidieron que "el problema palestino no es árabe sino judío" es decir, que los judíos lo resuelvan abandonando pacíficamente esas tierras o luego de ser arrojados al mar como objetivo nacional de una guerra santificada.

Desde estos últimos 60 años, el destino de los palestinos fue de lo más variado, comenzando por la total libertad de salir de Gaza y Cisjordania a trabajar en ciudades israelíes. Luego esa libertad se convirtió en riesgosa para la seguridad de Israel debido a unos fanáticos que conspiraban ataques guerrilleros o se inmolaban en escuelas o sitios públicos. Se los enjuició, se los consideró terroristas y se los apartó en campos de refugiados, siendo considerados prisioneros de guerra y no delincuentes comunes que habrían sido derivados a cárceles con mayor población judía que árabe. Los campos de refugiados no son un jardín de infantes. La conducta de los terroristas y de los guardias es dura, ahí la convivencia es altamente intolerante y desgraciadamente hay inequidades diarias (por ambos sectores) que debiera ser evitada desde hoy mismo, como tarde.

Entre el surgimiento de los posteriores líderes israelíes y la tambaleante estabilidad de convivencia con los países vecinos, la situación de los palestinos en israel fue decayendo desde aquella libertad inicial, pasando por necesitar visa de trabajo para salir de sus territorios a trabajar a Israel, hasta recortar las horas de permiso de estadía o la prohibición deliberada de abandonar esos territorios. Nuevamente, pagaron justos por pecadores, y una gran cantidad de palestinos se sumieron en la pobreza por ser confundidos por unos pocos fundamentalistas escondidos entre ellos.

De los errores israelíes que enumerás tenés razón, pero no responde a un deseo judío de matar palestinos, ni de una revancha judeofóbica, sino de ineficacia de gobernantes. Entre ellos los hubo porque no las supieron hacer y también los que no quisieron. Hubo políticos, militares y también empresarios corruptos que les convino más algunos planes que los de paz. Pero el pueblo israelí los castigó democráticamente y siguió votando por políticos que proponían maneras de lograr la paz y no maneras de exterminar a los árabes.

Ahora, de los palestinos que quieren liberar su territorio pacíficamente, ¿por qué no se encargaron de que esos territorios prosperaran? ¿Por qué esos habitantes se dedicaron al comercio y no a la agricultura o la industria aprovechando la experiencia israelí de hacer florecer el desierto? ¿Por qué no instalaron una democracia? ¿Por qué no trataron de hacer negocios con otros países? ¿Por qué continuaron recibiendo energía, alimentos, hospitalización y educación proveniente de Israel en lugar de erigir sus fuentes propias? ¿Por qué se obtinaron en admitir que el pueblo judío existe?

No lo sé.

Publicado por: Saúl Buhar | Enero 8, 2009 3:58 PM

Bueno caramba, la gente de prensa aquí presente, nos informa de su indefinición absoluta.

Es decir, el uso de la ironía requiere de una dirección definida para exhibir su arte.
Si ésta es lanzada en todas direcciones simultáneamente sin excluir ninguna, o si no se llega a comprender, se transforma en un inútil intento que no comunica nada.
Que es exactamente el caso de esta gente de prensa, que no es de izquierda ni de derecha, ni extrema ni moderada, ni pro ni contra, ni blanca ni negra, ni dulce ni salada ni amarga ni ácida, sino exacta y precisamente todo lo contrario a ello.

Se cumplieron las tres horas de tregua humanitaria.
Saben ustedes quién lanzó el primer misil?

Hamas.
Bravo!, aplaude rabiosamente la "comunidad internacional".

Publicado por: torombolo | Enero 8, 2009 5:40 PM

Vean señores, estamos aquí solicitando la paz.

Esperando que un conflicto añejo y sangriento, se aquiete.
Mas no logramos siquiera dirimir el conflicto de nuestros propios discursos aquí, sin pólvora ni bajas civiles mediante.

Por ejemplo, el asunto de los hechos.
Es verdad que de las opinones o preferencias personales, no hay modo de forzar unificación.
Mas, sobre los hechos...
Ocurrieron o no, son o no son.
No es materia opinable.

El señor Saúl Buhar hace un relato impecable y genial por lo completo y breve, de los hechos ocurridos en la zona.
Quién puede negarlo?

Para hacerlo más simple.
Quién puede negar que Israel ha manifestado su voluntad de reconocer una nación árabe palestina, que llegó a ese acuerdo con el mismísimo Arafat en Oslo y que ha firmado y respetado múltiples acuerdos y planes de paz que han fracasado sólo porque estos grupos islámicos los han atacado?

Quién puede negar que los principios básicos del Hamas, expuestos en su carta de fundación, incluyen la "destrucción de todo judío"?

Quié puede decir que los musulmanes de palestina no desecharon voluntariamente su parte del territorio en el afán de conquistarlo todo y perdieron?

Quién puede decir con certeza que los palestinos buscan la paz, la existencia de dos estados soberanos y que han desistido de su propósito original de eliminar al estado de Israel?

Lo demás es anécdota y manipulación.
Si los palestinos quisieran la paz, se firma esta misma noche.

Si alguien está en condiciones de refutar mis dichos puntuales, tiene aquí su espacio.

Publicado por: torombolo | Enero 8, 2009 7:34 PM

Estimado Torombolo:

Gracias por mencionarme en tu mensaje, pero me faltó un dato importante que es haber publicado la fuente de mi información. Hace unos años fuí a una serie de conferencias en español en la Real Academia Danesa de Bellas Artes (Det Kongelige Danske Kunstakademi) dictadas por representantes de varios sectores involucrados en el conflicto Árabe-Israelí y todavía guardo folletos y apuntes que tomé.

Mi comentario anterior está basado en parte de la presentación del Prof. Daniel Os, a quien lo leí en varios blogs de Clarín y quisiera saludarlo y ofrecerle una disculpa por no haberlo nombrado en mi mensaje.

Disculpen la omisión.

Publicado por: Saúl Buhar | Enero 9, 2009 12:53 AM

Saul Buhar:

"Ahora, de los palestinos que quieren liberar su territorio pacíficamente, ¿por qué no se encargaron de que esos territorios prosperaran?"

Por varios motivos, no tienen quien les remese BILLONES de dolares, como es el caso con Israel.La tierra es la misma, una polvareda seca y que solo da olivos y algunas cosas mas si no tenes el CAPITAL para hacerla producir. Se lo que son las tierras semi-aridas y la falta de lluvias aqui en Australia, yo tambien he tratado de hacer creser cosas sin agua ni guita, la mayor parte del tiempo te rompe el corazon.


" ¿Por qué esos habitantes se dedicaron al comercio y no a la agricultura o la industria aprovechando la experiencia israelí de hacer florecer el desierto?"

Por los motivos antes mencionados, pero tambien, como si su pobreza estructural no fuera ya demaciado, vienen las topadoras israelies y les demuelen las casas, los pueblos,los expulsan a tierras peores despues que las venian cultivando desde los dias de sus abuelos y las tierras buenas se las quedan los "colonos" israelies, esos "pioneros" de Manhatan o California, mas fascistas que Mussolini.

O les cortan los olivos les dan vuelta los naranjos, en unas pocas palabras:

les cagan la vida.


"¿Por qué no instalaron una democracia?"

Si la instalaron, y votaron a Hamas como los israelies votaron a la caterva de derechistas que los vienen gobernando desde hace decadas. Cuando hubo uno bueno, lo mataron ellos mismos: Yitshak Rabin.

"¿Por qué no trataron de hacer negocios con otros países?"

Porque no tienen mucho para vender ni con que producir a nivel industrial; SON POBRES COMO LAS RATAS E ISRAEL LOS EMPOBRECE AUN MAS CON LA DESTRUCCION CICLICA DE LO POCO QUE TIENEN

"¿Por qué continuaron recibiendo energía, alimentos, hospitalización y educación proveniente de Israel en lugar de erigir sus fuentes propias? ¿Por qué se obtinaron en admitir que el pueblo judío existe?"

Ya te lo dije antes, porque son pobres y son mantenidos en la pobreza y la dependencia, como nosotros los Latino Americanos ,que si no es una dictadura es una devaluacion o un "plan economico" del FMI y sino un corralito, pero SIEMPRE, cada vez que juntamos un montoncito, vienen y NOS LO AFANAN!!!

"No lo sé."


Bueno, pibe, ahora ya no podes hacerte mas el boludo como perro que se lo estan cojiendo.

Ahora YA SABES, te lo dijo un porteño, con lenguaje de esquina y sanjon de agua podrida.

Como corresponde en estos casos.

Avivate!, toma mate.( y si no tenes yerba, pedile a los turcos)


Publicado por: Juan Mondiola | Enero 9, 2009 1:18 AM

Saul Buhar:

"Ahora, de los palestinos que quieren liberar su territorio pacíficamente, ¿por qué no se encargaron de que esos territorios prosperaran?"

Por varios motivos, no tienen quien les remese BILLONES de dolares, como es el caso con Israel.La tierra es la misma, una polvareda seca y que solo da olivos y algunas cosas mas si no tenes el CAPITAL para hacerla producir. Se lo que son las tierras semi-aridas y la falta de lluvias aqui en Australia, yo tambien he tratado de hacer creser cosas sin agua ni guita, la mayor parte del tiempo te rompe el corazon.


" ¿Por qué esos habitantes se dedicaron al comercio y no a la agricultura o la industria aprovechando la experiencia israelí de hacer florecer el desierto?"

Por los motivos antes mencionados, pero tambien, como si su pobreza estructural no fuera ya demaciado, vienen las topadoras israelies y les demuelen las casas, los pueblos,los expulsan a tierras peores despues que las venian cultivando desde los dias de sus abuelos y las tierras buenas se las quedan los "colonos" israelies, esos "pioneros" de Manhatan o California, mas fascistas que Mussolini.

O les cortan los olivos les dan vuelta los naranjos, en unas pocas palabras:

les cagan la vida.


"¿Por qué no instalaron una democracia?"

Si la instalaron, y votaron a Hamas como los israelies votaron a la caterva de derechistas que los vienen gobernando desde hace decadas. Cuando hubo uno bueno, lo mataron ellos mismos: Yitshak Rabin.

"¿Por qué no trataron de hacer negocios con otros países?"

Porque no tienen mucho para vender ni con que producir a nivel industrial; SON POBRES COMO LAS RATAS E ISRAEL LOS EMPOBRECE AUN MAS CON LA DESTRUCCION CICLICA DE LO POCO QUE TIENEN

"¿Por qué continuaron recibiendo energía, alimentos, hospitalización y educación proveniente de Israel en lugar de erigir sus fuentes propias? ¿Por qué se obtinaron en admitir que el pueblo judío existe?"

Ya te lo dije antes, porque son pobres y son mantenidos en la pobreza y la dependencia, como nosotros los Latino Americanos ,que si no es una dictadura es una devaluacion o un "plan economico" del FMI y sino un corralito, pero SIEMPRE, cada vez que juntamos un montoncito, vienen y NOS LO AFANAN!!!

"No lo sé."


Bueno, pibe, ahora ya no podes hacerte mas el boludo como perro que se lo estan cojiendo.

Ahora YA SABES, te lo dijo un porteño, con lenguaje de esquina y sanjon de agua podrida.

Como corresponde en estos casos.

Avivate!, toma mate.( y si no tenes yerba, pedile a los turcos)


Publicado por: Juan Mondiola | Enero 9, 2009 1:25 AM

Mauricio y Torombolo: Ustedes pretenden que la de ustedes sea la unica voz que se oiga. Son autoritarios por decir poco.

Pareciera que han llegado al punto de las amenazas veladas, se les termino el argumento y la democracia?


Publicado por: Juan Mondiola | Enero 9, 2009 1:32 AM

YO NO OPINO MÁS EN LOS BLOGS DE CLARÍN.
CONOCIDO PERIODISTA ME EXPULSÓ CON INSULTOS DE SU "BLOG"

¿El motivo?

Haber criticado a su patronal y, en especial, exteriorizar mi repudio a Israel y la matanza incalificable que lleva a cabo.

Pego a continuación las reflexiones de José Saramago referidas a este crimen de lesa humanidad llevado a cabo por el sionismo de ultraderecha:


GAZA: CRIMEN Y VERGÜENZA

8 de enero de 2009
Por José Saramago, Teresa Aranguren, Belén Gopegui y otros

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.

No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.

- - - - - - - - - - - - - -

Después de escuchar a este pensador y humanista, la catarata de cinismo y necedades del tal "Torombolo", ya resultan vomitivas.

Casi 800 muertos hasta ahora (más de 200 chicos y 90 mujeres), 3.000 heridos, escuelas, hospitales y casas destruidas, personal de la UN asesinado a pesar de identificarse, son la muestra cabal de lo expresado, evidencias que sólo los nuevos nazis pueden ignorar.

Buenos días a la gente honrada que es la más y la que sufre por este genocidio.

Publicado por: Dardo Ribas | Enero 9, 2009 7:39 AM

PALABRAS NO DESPRECIABLES DE I. BIGIO PERIODISTA JUDÍO A PROPÓSITO DE LA OLA ANTISEMITA EUROPEA QUE VA EN GENERAL EN CONTRA DE ÁRABES Y JUDÍOS: Mis abuelos me hablaban en árabe y rezaban en hebreo. La buena relación entre semitas de varios credos fue el cimiento de la actual España y duró hasta la II Guerra Mundial. El semitismo podría ser el movimiento que una a musulmanes, judíos, cristianos y ateos hacia una nueva federación del Medio Oriente donde todos convivan en paz.


Publicado por: lagsa | Enero 9, 2009 12:43 PM

Torombolo, si me permite una pequeña discrpancia que no modificará la escencia de su exposición de hace unos días, quisiera agregar que la disolución del Sionismo luego de la creación del Estado de Israel responde sólo a una de las dos corrientes sionistas; la que proponía exclusivamente lograr su objetivo independentista y transformarse de movimiento en nación.

Hasta ahí Hertzl, pero luego de 1947 una segunda corriente (o etapa) del movimiento sionista incluyó aplicar la ley del retorno a todo aquel judío donde fuere en el mundo que deseara (o necesitara, mayormente) trasladarse a Israel. Esta misión no fue exclusivamente potestativa del estado judío sino de los movimientos regionales conducentes a promover la inmigración (Aliá) a Israel, y estos movimientos pueden o no tener identificación con grupos políticos, religiosos o ambos combinados, pero sí o sí son movimientos sionistas.

Lo que no existe y me incomoda leer a diario es una tercera rama del sionismo. Aquella encargada de conspiraciones, asociaciones de inteligencia con fines mezquinos, integración de todos los capitales del mundo a las arcas del movimiento, lucha armada por la hegemonía de una estirpe, confabulaciones, genocidios y demás paranoias judeofóbicas sin más ideología que el rechazo a lo desconocido: el judío.

Pero estas cosas se resuleven conversando, con tiempo y paciencia. Hay hombres que golpean a sus esposas e hijos y luego de la intervención de profesionales se arrepienten y manifiestan amor genuino. Hay naciones que perseguían a los habitantes de alguna raza y pasadas algunas generaciones representantes de esas razas presiden esos países, así que también llegará el tiempo en que los patoteros se calmen y vean en los judíos gente que no desea destruirlos.

A eso algunos lo llaman conversaciones de paz.

Daniel Os

.

Publicado por: Daniel Os | Enero 9, 2009 1:16 PM

Pero caramba Mondiola, es usted imposible!.

No hay modo de que usted, como el indefinible Dardo Ribas, dejen de putear, criticar las características personales de los otros participantes y se expresen con calma y fundamentación.
Bueno, por lo menos usted, cada tanto se serena y recurre al chiste.

Vea, Mondiola, sus argumentos son demasiado simples de destruir.
Qué tendría de malo que otros judíos del mundo manden guita a Israel?
Eso los transforma en despreciables?
Si su mamá le manda plata a usted, tengo algún derecho yo a quejarme?

Qué cambia el hecho de que la comunidad judía internacional haya prosperado, el hecho histórico de que los árabes rechazaron su tierra para pelear a muerte por eliminar a Israel?
O acaso no ha tomado nota de ese detalle?

O acaso no nota su propia contradicción?
Usted viene con que los árabes son "pobres" y los judíos "ricos", y supone que con eso explica algo.

Yo no sé que habría sucedido con los palestinos musulmanes si hubieran tomado su parte y se hubieran dedicado a trabajar, mas estoy seguro de que estarían mejor que ahora.
O acaso no comprende que la pobreza y la incultura en que viven, son, en gran medida, consecuencia de su decisión belicista?

No entiende usted que ciertas decisiones en un punto de la historia, marcan el destino de los pueblos?
Y, si éstas son equivocadas pueden llevarlo a la extinción?

Vea, los palestinos no han muerto, aún están a tiempo de parar, de no persistir en el error una y otra vez como la mosca.
Le anuncio una cosa.
Su deseo de eliminar a Israel de la faz de la tierra, no se va a cumplir.
Ya deberían haberlo comprendido.
Los suministros necesarios para sobrevivir y progresar, se los está enviando el mismo pueblo que ellos intentan destruir, y si cambian su postura por una progresista y pacífica, más beneficios tendrán.

Mientras insistan en tirar cohetes y pedir a alá su ayuda para matar al infiel, peor les irá.
Mas pobres serán, más dolor tendrán, más víctimas sufrirán.
Porque alá, estimado Mondiola, no existe, y por consiguiente jamás les ha enviado nada ni lo hará.
De hecho, el mundo árabe, con sus costumbres primitivas, fanáticas y extremadamente conservadoras y antiprogresistas, sólo sigue existiendo porque la mayoría de ellos se despertaron un día conscientes de que estaban parados sobre un mar de petróleo.
Nada más.
Si no fuese por ese detalle, ellos, sus califas, reyes y sheiks, su absurda cultura primitiva y sus abusos sociales y familiares, habrían desaparecido para convertirse en un triste recuerdo de la tontería humana.
Del mismo modo que habrían desaparecido sus contrapartes judías, los ortodoxos fanáticos belicistas conservadores.
No ha notado que son casi iguales?
Si estos energúmenos aún existen en Israel, es a causa de la persistente guerra santa que plantearon los islamitas, que dan razón a su estúpida vida en defensa de la fé y de dios, cargando su fusil y repitiendo todo el día sus mantras como autistas.
Simples payasos injustos y malvados incapaces de ofrecer una mínima prueba de la existencia de ese mágico ser que los manda a matar y destruir.

Por mucho que los diarios nos informen sólo de las víctimas de un lado, que nos digan que Israel busca especialmente matar a niños y dejarlos mutilados, que jamás mencionen los actos del Hamas, hay que ser muy tonto para pensar que un país va a invertir tanto dinero y esfuerzo sin obtener ganancia alguna, sólo para satisfacer un supuesto deseo de maldad pura.
Hay que ser muy tonto para pensar que Israel persigue ese fin, mas no decide lanzar un ataque masivo y definitivo, conforme a su poder bélico, para exterminar a todos de una vez.

Es evidente que a usted y al señor Ribas, les encanta convivir con la contradicción y el lugar común.

Si, si...
Los judíos son malvados y los palestinos buenos y de "izquierda".

Publicado por: torombolo | Enero 9, 2009 1:21 PM

Acabo de leer en Carin,
Un informe de la ONU reveló que Israel bombardeó una vivienda en la que previamente había refugiado a unos 110 civiles, la mitad de ellos niños, y causó la muerte de al menos una treintena de personas.

El documento, basado en declaraciones de testigos, indica que soldados de infantería israelíes evacuaron a los palestinos y los refugiaron en una vivienda residencial, advirtiéndoles que debían "quedarse adentro". Unas 24 horas más tarde, las fuerzas hebreas "bombardearon la casa repetidamente". Ocurrió el domingo pasado en la zona de Zeitun, en la ciudad de Gaza.

La Cruz Roja Internacional afirmó que no tuvo acceso a la zona hasta el miércoles. Al llegar, los cooperantes encontraron varios cadáveres y personas agonizando, incluyendo niños. El organismo condenó a Israel por violar la legislación internacional al negar a los equipos médicos acceso al lugar.

La Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU destacó que la ofensiva israelí en la Franja ha provocado "el mayor número de desplazados forzosos palestinos desde 1967".


comentarios?
roque.

Publicado por: roque T | Enero 9, 2009 1:27 PM

Muy bien, hasta aquí llego con el tema. Esta todo dicho. Que cada quien saque sus propias conclusiones. Un saludo cordial para todos.
Mauricio


Publicado por: Mauricio | Enero 9, 2009 2:14 PM

Saúl Buhar:
Es un gusto grande saber que después de tantos años sigue acordándose de mí. Me gustaría que me contactara en privado para conversar un rato y preguntarle por Delia y sus hijas.

Un placer saludarlo.

Daniel Os

.

Juan Mondiola:
Me hubiera gustado más leerle una refutación respetuosa al comentario de Saúl Buhar, un caballero de edad al que no consigo siquiera tutearlo. Sin embargo pero puedo omitir su desmedido fervor y contestar sus especulaciones.

Esas remesas que le carcomen su entripado tal vez no sean billonarias sino trillonarias. Provienen del resto de la comunidad judía, que entre otros caracteres tiene el de ser cooperativa. Si ocurriera lo mismo con la colectividad árabe, no ocurriría que unos pocos líderes feudalistas ostentaran riquezas obscenas mientras el resto de la población mantiene características primitivas, tribales y son arrastrados a las desproporcionadas pobrezas. Si eso ocurriera no habría un solo musulmán con hambre ni con armas, saldrían del hambre y de la ignorancia planificada por sus gobernantes y jamás se sumirían en una guerra que su único profeta y sus escrituras sagradas condenarían.

La distribución de las riquezas árabes entre los árabes sería inaudita, pero resolvería la pobreza que viven los palestinos. Pero proponer ecuanimidad a sistemas monárquicos viene dando grandes fracasos… lo que no puedo entender es por qué los defienden los que se hacen llamar izquierdistas. ¿Existe algún pacto socialista-islamofascista? Sé que no, era un intento de humor siguiendo su línea irracional de exponer pensamientos.

Colonos provenientes de Manhattan o California. Mondiola, los mussolinistas que están tapados en guita no emigran a ubicarse en zonas de guerra… sea considerado con usted mismo antes de pasar por ridículo con las torpezas que nos hace leer.

Democracia en Palestina. Sí, poco a poco la habrá. Es una esperanza. He visto terroristas sangrientos devenidos en demócratas que terminaron compartiendo el Premio Nóbel de la Paz, en clara señal de que la gente cambia. Hace mal odiar a alguien y tratarlo con desprecio porque se duerme mal, aparte esa persona puede ser injusta hoy y agradable en el futuro. En las internas del Hamas va a haber, y espero que pronto, un cambio importante. La rama política del partido está dispuesta a negociar una retirada de tropas israelíes mientras que la rama militar del Hamas continúa prometiendo que va a continuar con sus ataques hasta que el total del actual territorio israelí pase a manos palestinas. Y no sólo amenaza, también tira misiles en plenas treguas y tiene aliados peligrosos, entonces les creo.

Generar sus propios negocios internacionales, industrias, fuentes de energía, hospitales y demás no lo hicieron y no por falta de dinero. Si algo tiene el pueblo árabe es dinero. Lo que no tiene es deseo de colaborarles a los palestinos a quienes consideran un problema judío. Los países vecinos no les otorgan asilo político, no los refugia ni les envía medios de subsistencia, sólo trazan caminos por debajo de los pactos para hacerles llegar armas con que destruir a Israel. En destruir a Israel los árabes están compactamente de acuerdo, por todo lo demás se pasan baleando unos a otros.

Fuera de eso, Mondiola, si va a desear un diálogo sepa que es más que bienvenido; es necesario. Pero si acá defender la causa palestina es patotear a los que se oponen, será entendido como una oferta de hostilidades. Las creo innecesarias, y no me estoy haciendo el boludo.

Si usted ofrece garantías de paz duradera yo acepto tomarnos unos mates y avivarnos.

Daniel Os

.

Publicado por: Daniel Os | Enero 9, 2009 2:24 PM

Pues, caballero Roque T. que debería significar la aparición de una información así?

Que los judíos desean matar niños?

Que gozan morbosamente con ello?

Que se trató de un error?
Qué no tenemos idea de quienes son esos "testigos"?

Que no nos consta en absoluto la veracidad de esa historia tal como está contada?

Que el relato está cuidadosamente redactado para no dejar duda alguna de que se trató de un acto planificado con el objeto de matar a cien personas civiles inocentes y que ello quedara debidamente registrado para ser informado por la prensa internacional?

Que si yo quisiera hacer quedar mal a mi enemigo frente a una opinión pública reblandecida y deseante de actos así para continuar acusando a los judíos de "asesinos", presentaría precisamente algo así?

Pues aquí las preguntas principales son otras.
Cuán conducible es nuestro pensamiento?

Cuántos recaudos críticos exigimos a la información que se nos presenta?

Yo voy a hechos verificables y concretos.
Las anécdotas de la guerra, ciertas o inventadas no tienen ninguna utilidad mas que para comprender que no es bueno que la haya.

Analice las causas de la guerra, su inicio, los objetivos de cada uno de los contendientes, y verá cuál es la realidad.

O no la verá jamás.


Publicado por: torombolo | Enero 9, 2009 6:05 PM


No hay comentarios: