sábado, 10 de enero de 2009

Más comentarios anónimos sobre guerras tribales.

ESTIMADO DOLPHINROSS

Respeto tu preocupación por derivaciones extremas que pudiera tener este conflicto, pero no comparto la conclusión a la que has arribado.

Yo creo que el ideal resolutivo de este conflicto -teñido de dramas desde hace décadas-, no tiene su basamento en que "triunfe el sionismo" por "el bien del planeta y sus habitantes".

TE FORMULO LA SIGUIENTE ANALOGÍA.

Allí por 1941, muchos apostaban al triunfo del nazismo en función de sus "éxitos" materializados en la invasión criminal de media Europa. (Yo no había nacido, eh.)

¿Qué te hubiera parecido si alguien -en otras épocas históricas-, hubiera insinuado una variante de tu propuesta?...

“Qué triunfe el colonialismo español en América, para evitar derramamientos de sangre”.

"Que triunfe el nazismo antes que esto desemboque en una gran catástrofe a escala mundial" (todavía no había aparecido el arma atómica). La catástrofe se cristalizó en 50 millones de muertos. Y si hubieran ganado los nazis, no sé si estábamos charlando en este “blog” o en un campo de concentración.

Otra: "Que triunfen los colonialistas franceses o los continuadores yanquis en Vietnam... antes que se detone una bomba atómica".

Otra: "Que triunfe la dictadura militar argentina, antes que se desencadene una guerra civil".

Otra: "Que triunfen Batista, Somoza, Duvalier, Pinochet y otros tiranuelos, antes que corra más sangre".

Otra: "Que triunfen las tropas invasoras y genocidas norteamericanas en Irak, para evitar que sigan muriendo soldados norteamericanos (el millón de iraquíes no son seres humanos para algunos)".

Y así de seguido... en todo el mundo y en todas las épocas.

NO ME PARECE UNA OPCIÓN CORRECTA, HUMANITARIA Y COHERENTE.

Más bien me parece una apuesta a la resignación, con la cual jamás se abrieron los rumbos de la libertad y la justicia.

Respeto tu opinión, pero yo preferiría que de una vez por todas, estos países antagónicos se sienten en una mesa con la garantía de las Naciones Unidas y se materialice algún tipo de serio compromiso terminando con la beligerancia militar y los crímenes a civiles de un lado y del otro, bajo severas y concretas puniciones de todos los países integrantes si se vulnera el acuerdo. Incluso, intervención inmediata de las fuerzas militares de la UN en el área y separando a los contendientes.

Una reflexión más: Israel, sus líderes, acompañan desde siempre la condena a Cuba por presuntas conculcaciones de libertades y violaciones a derechos humanos... (No las hay, no las hubo, ni las habrá).

¿Porqué EEUU e Israel no formulan un mea culpa por las centenares de muertes que han ocasionado en la población civil palestina en estos días y en todas las décadas anteriores y asumen que ellos sí han exterminado vidas en todas partes, torturado, desaparecido, prohijado dictaduras sangrientas y cometido todo tipo de tropelías -como en Guantánamo-, que hieren a la Humanidad en sus fibras más íntimas?

¿Son equivalentes 120 presos en Cuba -no son disidentes sino cómplices de la CIA y de la contrarrevolución-, con el millón de muertos en Irak, la destrucción de ciudades y de patrimonios culturales y estructuras edilicias, la muerte de más de cuatro mil soldados norteamericanos que provienen de las clases más bajas y, ahora, estos ya casi 400 ciudadanos palestinos asesinados en tres días y los más de 1.700 heridos?

Otra: ¿Es justo que todas las cadenas "informativas" del "mundo democrático" (incluso "Clarín") sigan hablando de "daños colaterales", eufemismo cretinesco que oculta la condición de estos crímenes de lesa Humanidad? ¿No es eso una vergonzosa y servil complicidad con el poderoso?

¿Es casual este alineamiento perpetuo de la prensa argentina (monopólica) con las posiciones "filosóficas" esgrimidas por los EEUU?

RECUERDO LA NOCHE DE LA LLEGADA DE LAS TROPAS NORTEAMERICANAS A BAGDAD.

El emisario de "Clarín", Gustavo Sierra, desde el Hotel Palestine, temblaba y lloriqueaba de emoción ante la aparición de los primeros tanques. Hasta ahora no le he escuchado una profunda autocrítica a él o al diario que representa, en cuanto a la masacre monstruosa que esos "libertadores" llevaron a cabo destruyendo vidas y bienes de un pueblo distante a miles de millas de su metrópoli... Yo, que soy un ciudadano apenas letrado, ningún periodista “estrella”, lloré con amargura esa noche intuyendo en la experiencia de mis años lo que iban a hacer… no me equivoqué.

¿Dónde estaban las famosas armas de Saddam? ¿Dónde la autocrítica, el retiro militar, la indemnización a esa Nación por los crímenes y el dolor ocasionados?...

Si Fidel hubiera enviado tropas a cualquier islita adyacente gobernada por un tiranuelo adscripto a los EEUU para hacer una Revolución Social, no sólo hubieran intentado invadir Cuba (lo quisieron hacer en Girón… así les fue), lo habrían utilizado como bandera ante el mundo para estigmatizar al socialismo.

Pero ellos se arrogan ese derecho.

Tienen licencia para invadir, matar, secuestrar, robar recursos estratégicos, arrojar bombas atómicas y militarizar y extorsionar a la humanidad en su beneficio.

Israel, está en la misma posición.

Viven haciendo de alfiles del imperio y sojuzgando a un pueblo paupérrimo en sus posibilidades económicas y militares.

Ambos -Israel y EEUU-, piden, exigen que nadie tenga armas nucleares, pero ellos sí pueden mantener un arsenal que podría destruir no uno, sino varios mundos como el nuestro.

¿No se parecen a los nazis?...

Yo creo que los superaron con un poco más de cinismo y propaganda.

¿Cuándo vamos a aprender a dejar de lado nuestra sumisión a estos poderes?

Cuándo meteremos en nuestra conciencia colectiva aquellos principios -creo de Esteban Echeverría- que rezaban:

"LAS PEORES CULPAS SON LA SERVIDUMBRE Y LA COBARDÍA”.

Terminantemente, no estoy de acuerdo con tu deseo. Quiero lo mejor para los dos pueblos -el israelí y el palestino-, pero detesto a estos matones militarizados amparados por el imperio siniestro que es el verdadero inspirador de estas matanzas incalificables.

Que tengas buenas noches. Lamento no coincidir contigo.


Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 2, 2009 1:36 AM





¿CUÁNDO DIJE YO QUE LOS JUDÍOS DE ISRAEL DEBEN HACER LAS VALIJAS E IRSE?

¿En qué estamos? ¿Israel es un Estado "socialista" o "capitalista"?...

Parece que en 48 horas -y luego de revisar la Wikipedia-, el catecúmeno de Erasmo cambió el sistema para "Eretz Israel"...

Ahora, el Estado judío es "un estado capitalista pero basado en la idea desarrollista del "estado de bienestar". Él cree en el capitalismo con rostro humano.

(Andá a preguntarle a los obreros judíos si piensan lo mismo y conocí a varios.)

Lo que se dice una coherencia total en sus afirmaciones y conocimientos.

Además, nos viene a ilustrar sobre qué cosa es el sionismo y adopta la pose zorruna de los pacíficos rabinos que esconden el AR-15 en la espalda.

Seguramente, él se siente por encima de la Universidad de Moscú y de los grandes teóricos socialistas contemporáneos que han calificado al sionismo como racista y discriminador.

No sólo ellos, la ONU lo afirmó en 1975.

Arafat, Fidel, Allende en Chile, Neruda, el gran Chomsky, Berger, innumerables pensadores contemporáneos, señalaron su condena al sionismo.

Claro, los que aún viven, seguramente, cambiarán su opinión cuando lean a este filósofo de vanguardia.

¿AQUÍ SE VIENE A ESCRIBIR?

¡Albricias! no me había dado cuenta.

¡Pero es claro!

Nuestro lenguaraz de café lo dice desde el tradicional montículo de su refinada literatura, desde un sitial ex cathedra que nadie puede desconocer.

Que todos sepan que "él escribe".

Ha sido reconocido por famoso periodista y es más, está sembrando estilos y tendencias en el periodismo contemporáneo.

Me vengo riendo de la paliza que le dieron los psicólogos en lo de Meneses.

Me vengo riendo de las que recibe vueta a vuelta en lo de Muchnik. Es más, Daniel lo felicita y él no advierte la fina ironía del periodista y agradece.

Inventa allí que "Israel envío tropas en la segunda Guerra a favor de los aliados" ...

Otro participante le hace saber que Israel se constituye en Estado en 1948 por lo que es imposible que "haya mandado tropas a la Segunda Guerra", pero él se hace el desentendido de la gafe monumental que lanzó como si fuera Bertrand Russell disertando en la Universidad de Westminster.

Confundió a soldados de origen judío en las tropas aliadas con contingentes militares mandados por un Estado que no existía...

De esa manera, queda encerrado en patéticas intervenciones que no repiten otra cosa que su consabida conjunción adversativa del "mas esto" "mas lo otro"... Lo que se dice un pavo pedante... un pavo significativo.

Por si fuera poco, busca la pluralidad de ideas, la complicidad para atacar al oponente.

Se siente tan poco seguro que necesita público amanuense. Tontuelos que lo admiren y lo aplaudan.

De ahí, su vocación incondicional de tratar de situarse en el centro de la escena, con palabras grandilocuentes y gestos ampulosos al estilo "caballero x", "caballero z".

Lo importante de todo esto es analizar al personaje para comprender el pulso de la época y avizorar en qué grado se incrementa la demencia.

No obstante, hay que reconocerlo, obtiene un logro:

Desviar la atención hacia su persona y trastornar cualquier debate buscando la confrontación estéril debilitando la ESENCIA de la conversación.

Una última de este sujeto inefable:

Recuerdo cuando ladraba por "izquierda".

Ahora ladra por "derecha" defendiendo lo indefendible: el sionismo bárbaro de los rabinos extremistas y los guerreristas israelíes de ultraderecha.

¡No! si yo ya lo había descubierto en "Guerras tribales" del señor Muchnik.

Allí, junto a su media naranja, había instalado un decálogo de frases nazis torpemente disimuladas bajo una aureola de darwinismo social.


Manifestó en ese espacio su desprecio abierto a las etnias africanas y ahora suma otra perla a su colección: el desdén al pueblo árabe que como todos sabemos fue uno de los más cultos de la tierra, habiendo pagado con el tiempo el precio que la colonización y la explotación suelen inferir.

Tenía razón cuando alguna vez señalé que el eje del nazismo se había trasladado dèspués de la Segunda Guerra a los EEUU y a Israel. Porque los sionistas en verdad ofenden al pueblo judío. Los sionistas, aunque lloren por el Holocausto, han tomado de los nazis ejemplos y métodos.

No es casual que el Mossad ("Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales"), colaborara con Pinochet y con los yanquis en Irak.

No son casuales las innumerables sospechas que unen al poder real de Israel con las peores dictaduras de derechas en el mundo.

Nuestro cagatintas quedó con las nalgas al aire cuando ofendió al eximio León Ferrari, autor de la recopilación de frases que yo envié. ¡No sabía quién era!

Veamos, por último, el mecanismo perverso de sus provocaciones. Acaba de decir:

"...que un hombre de izquierda apoye posturas religiosas fanaticas, de inspiracion jerarquica explotadora de sus pueblos, es grotesco."

Bien... ¿Puede este parlero de plaza indicar en qué párrafo yo respaldé a "jerarquías religiosas fanáticas"?

¿Puede determinar dónde expresé que los judíos israelíes deben irse de su país?

Seguramente, Torombolo (alias permanente para no dar la cara) debe ser Torombolievsky.

Un descubrimiento asombroso.

Su encendida defensa de los militaristas racistas de Israel no deja otra explicación.

Recomiendo a todos los que tengan tiempo revisar el post de Muchnik "Guerras tribales"...

Allí podrán observar la raíz ideológica de este mentecato de envergadura, que se mimetiza bajo seudo posturas izquierdosas para esconder su ideario vergonzante.

Lamento haber entrado nuevamente en distorsiones del tema instalado por Cristina y que tiene vigencia extraordinaria.

Prometo, de aquí en más, en éste o en cualquier tema, ignorar el paso de este insecto molesto.

La membrana que tiene por encéfalo logra a veces su objetivo, como las cucarachas.

Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 2, 2009 5:44 AM




Permítanme sumarme a la tremenda preocupación sobre la escalada de la violencia en Medio Oriente, y dejar bien claro mi opinión al respecto.
Deberían saber los comentaristas y la titular del mismo,Cristina Civale que: El conflicto es muy complejo, debido a las características de los contendientes y sus históricas y particulares diferencias.
Es importantísimo, si se quiere apoyar la necesaria e inmediata suspensión definitiva de las hostilidades y llegar a la preciada PAZ!!
Que todos, de manera decidida y unida, presionemos a los lideres de ambos pueblos y naciones, a respetar las decisiones de las Naciones Unidas, a saber:
1) Reconocimiento mutuo de ambos pueblos, el israelí y el mal llamado Palestino, a vivir en paz dentro y fuera de sus fronteras.
2) Reconocimiento de la resolución de las Naciones Unidas, quienes después de un profundo análisis de la situación y después de una votación democrática han dividido el territorio determinando las zonas para unos y otros.
3) Que casa euro o dólar, que reciban los responsables “palestinos” vayan a superar y afianzar la seguridad, educación, salud, justicia en vez de desaparecer de manera corrupta o para armas.
4) Decisivo apoyo, de las naciones desarrolladas, mas los riquísimos países árabes “petroleros” (Arabia saudita, Irán, Kuwait,etc), y el desarrollado Israel, en reconstruir el estado Palestino.


Terminar de una vez, con los mensajes “Provocadores” de uno y otro lado y estilo. Sepan que son “responsables” de cada muerte o herida.
“ Antisemitas, antijudios, antiIsraelies, antipalestinos, antiarabes”.
POR FAVOR!!! TERMINAR DE UNA VEZ CON LOS ENFRENTAMIENTOS Y ACTITUDES RUINES Y MISERABLES!!!
MUCHAS GRACIAS!!!


Publicado por: Mauricio | Enero 2, 2009 9:37 AM

DARDO RIBAS, ASOCIADOS Y DEMÁS INGENUOS.

Por favor lean lo que dice Torombolo, que lo explica de manera simple y pragmática,
mejor que yo.
gracias.

Publicado por: dolphinross | Enero 2, 2009 11:56 AM

Dardo Ribas
se me quedó en el tintero:

EL TERRORISMO NO ES UNA FORMA VÁLIDA DE PROTESTA....

....es GUERRA SUCIA....

PORQUE USA A CIVILES COMO ESCUDO


...y aún así....

SIGUE SIENDO GUERRA

....y las guerras.....

gusten o no

SE GANAN O SE PIERDEN

Es INGENUO PENSAR QUE ISRAEL ESTÉ DISPUESTO A PERDERLA....

Para que la guerra pare debe haber acuerdo de las partes.

POR LO PRONTO ESE ACUERDO NO EXISTE

Particularmente desde el punto de vista TERRORISTA.

LA UTILIZACIÓN DEL MARTIRIO SUICIDA Y DE CIVILES COMO ESCUDO ES COMPLETAMENTE INACEPTABLE.

PUNTO.

Allah Uakbar....!!!!!
.....por el culo.

Publicado por: dolphinross | Enero 2, 2009 12:18 PM

Mauricio, ojala sea como tu deseas,que haya un acuerdo pacifico y de coexistencia y aislar a los extremistas de ambos lados.Torombolo, que paso, te pateo un canguro, o te quedo resaca del fin de ano,creo que lo que dice Dardo Ribas de tus contradicciones, es cierto,DelphinRoss,como es que traes, como un chiste gracioso, lo de que tenemos suficientes gasaa, por favor, para ser un ser humano, no basta la apariencia fisica, lo que hace un ser humano, son unas buenas hormonas, que piensen como tal.

PAZ PARA JUDIOS Y PALESTINOS,BASTA DE CARNICERIA Y MUERTE.manolo

Publicado por: manolo | Enero 2, 2009 1:13 PM

Mauricio,ojala sea como tu deseas,que haya un acuerdo pacifico y de coexistencia y aislar a los extremistas de ambos lados.Torombolo, que paso, te pateo un canguro, o te quedo resaca del fin de ano,creo que lo que dice Dardo Ribas de tus contradicciones, es cierto,DelphinRoss,como es que traes, como un chiste gracioso, lo de que tenemos suficientes gasaa, por favor, para ser un ser humano, no basta la apariencia fisica, lo que hace un ser humano, son unas buenas hormonas, que piensen como tal.PAZ PARA JUDIOS Y PALESTINOS,BASTA DE CARNICERIA Y MUERTE.manolo

Publicado por: manolo | Enero 2, 2009 1:13 PM

Simple...Muy poco serio contar sólo la mitad de la historia, Cristina. Y golpe bajo mostrar la foto de las 5 hermanitas muertas...no será un poquito querer inclinar la balanza? Así no sirve la información; me sirve mucho más y aprendo mucho más de los comentarios de los lectores que sí me brindan un panorama más completo. Nada más.

Nota de Cristina: la historia está contada en las dos partes. Qué tal si volvés a leer? La foto de los hermanitos no es un golpe bajo, el golpe bajo es haberlos asesinado. Es muy bueno que aprendas de los comentarios del foro. Es la idea. Muy poco serio es mirar para otro lado y no contar nada, no arriesgarse a contar el propio punto de vista. Si alguien cree en la objetividad del periodista, perdón, esto es imposible. No existe nada parecido. Escribo, recorto, digo siempre desde mí; si los textos neutrales te parecen objetivos, tampoco lo son. Son una apariencia: hay recorte, mirada, punto de vista. La objetividad es una ilusión.

Publicado por: Pato | Enero 2, 2009 2:07 PM

Estimada Cristina Civale: En momentos de máxima tensión y angustia, y teniendo en cuenta que hay muertos y heridos de ambos lados desde el año 1948, cuando las Naciones Unidas, debido a que los responsables palestinos no se ponían de acuerdo con los judíos, y ante las continuas y tremendas agresiones mutuas, es en esas circunstancias que un “tercero” debe hacer de “Juez”.


Fue después de meses de trabajos e investigación de expertos de varios países que la Asamblea General de las Naciones Unidas, después de unas votaciones donde participaron todos los representantes del mundo, decretaron el Plan de partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío, aceptado por la comunidad judía y rechazado por la comunidad árabe. A partir de allí, los representantes palestinos rechazaron todos y cada uno de las propuestas de paz y entendimiento, e iniciaron las hostilidades hasta hoy.
El ataque del ejercito de Israel, sobre Gaza es terrible y desproporcionado, Deplorable!!!
Y los permanentes actos terroristas, llevados a cabo por los distintos grupos fundamentalistas y demenciales, También!!!
Es por todo esto, que hay que terminar con esta maldita guerra!!!
Y ES MUY IMPORTANTE PARA LA TAN ANSIADA PAZ
UNIRSE PARA EMPLAZAR A LOS DOS PUEBLOS DE MANERA TERMINANTE
QUE ACATEN LAS RESOLUCIONES DE NACIONES UNIDAS.
AMBOS SON VICTIMAS Y VICTIMARIOS!!!

Si alguien cree que los grupos fundamentalistas palestinos tienen TODA la razón y hay que eliminar a todos los judíos porque según ellos, todos los territorios les pertenecen.
Tengan la dignidad de reconocerlo y entonces y para mí, queda claro que no quieren la Paz en la región.
Muchas Gracias!!

Agradezco a Cristina Civale, la publicación de mi opinión!!


Publicado por: Mauricio | Enero 2, 2009 3:17 PM



Delfinros,donde dice hormonas,quise decir neuronas,los terroristas se inmolan,porque no tienen armas sofisticadas,sino las usarian,como las usan los extremistas de ISRAEL, contra un pueblo que no tienen dichas armas,matar a tantos inocentes,que no pueden defenderse,NO, si a la minoria extremista(los hay en ambos lados.Te recuerdo que los que tu llamas terroristas,hay y hubo en ambos lados.Menahen Begin(irkum)Rabi Kahani, el asesino de Rabin, por querer firmar la paz,el doctor de Brookling(NY), que asesino a los que oraban en la mezquita etc. etc...., para ti parece que los terroristas son los de ellos y no los nuestros.

UNA VEZ MAS PAZ Y BASTA DE GUERRA QUE FAVORECE A UNA MINORIA Y PERJUDICA A TODA LA HUMANIDAD.

Publicado por: manolo | Enero 2, 2009 3:57 PM

Pues tratemos de simplificar.

En principio, su respuesta final, señorita Cristina, no es digna de su categoría.
Eso de que publicar una foto de víctimas de una guerra no es un golpe bajo, sino que "el golpe bajo es haberlos asesinado", es una manipulación que no corresponde.
El criterio de "asesinato" es falso y se expresa con la evidente intención de crear una imagen inclinada en el lector.

Vea, en toda guerra hay víctimas, y los hombres dignos vienen desde siempre intentando que, si hay guerra, se circunscriba a un teatro de operaciones, un "campo del honor" donde se aplique ciertos reglamentos consensuados.
De allí que existen multitud de convenciones y acuerdos bélicos.
El vigente y más famoso es la Convención de Ginebra.
El objetivo principal de todo acuerdo es limitar el enfrentamiento y las subsecuentes bajas, a los soldados combatientes, evitando involucrar a civiles.
Desgraciadamente esto pocas veces se ha cumplido, y su violación la han ejercido casi todas las naciones en guerra.
Los ghettos alemanes, los pogroms rusos, el lanzamiento de las atómicas americanas sobre ciudades civiles, son ejemplos de ello.
Y la decidida acción de establecer el combate en medio de una ciudad poblada, lanzando los ataques desde casas civiles por parte de los Hamas, es un acto violatorio de ese espíritu de ética militar.
Tanto eso como la colocación de bombas y acciones suicidas en bares, galerías, autobuses y escuelas de Tel Aviv.
Se busca especialmente involucrar bajas civiles.

En el primer caso, esperando que una reacción, un contraataque, deje víctimas como esos niños, a fin de exhibirlos en sitios como éste, donde personas bienintencionadas tal vez, mas racionalmente confundidas por sus reacciones emocionales, colaboran con ese fin.

Vea, si yo le mostrara a usted fotos de niños alemanes destrozados por la metralla aliada, en la caída Berlín de 1945...
Eso condena acaso la acción de los aliados o justifica la locura hitleriana?
Si se publicara en este lugar fotos de los funcionarios del gobierno del general Batista fusilados y rematados por los revolucionarios cubanos de 1959...
Eso valida o cuestiona los motivos de la revolución?
Y las cabezas de los guillotinados en 1789?
Y los españoles degollados por las tropas de Guemes?

Los defensores de Irak frente a la violenta e injusta ocupación americana, que ponen bombas y disparan contra muchachos latinos reclutados por el US Army para ganar su ciudadanía, son "asesinos"?

No, estimada Cristina Civale, hace usted mal en mostrarnos cuatro niños muertos en una guerra estúpida y evitable, y pretender con ello y su consideración de "asesinados" establecer una conclusión moral en contra de Israel.
Si usted presentara aquí los restos desmembrados de un niño judío víctima de un fanático detonado, tampoco es válido para establecer una conclusión política.
Sí para recordarnos que la guerra es terrible.

Y mantenerla como modo de vida, solicitando la eliminación o expulsión total del enemigo, es una locura insostenible.
Y eso es lo que está haciendo desde hace sesenta años uno sólo de los bandos.
El que inició la guerra, el que fué perdiendo batalla tras batalla, y el que insiste día a día con su continuos ataques.

Condenar por asesino a aquel que reacciona y se defiende, mostrando una foto de las víctimas de la guerra, colocando el descalificativo de "asesinos" e induciendo a pensar que los judíos desean la muerte de niños, es inadmisible para una intelectual.

Publicado por: torombolo | Enero 2, 2009 4:11 PM

Mientras algunos que escriben aqui en este foro intentan por todos los medios posibles defender a el terrorismo practicado por los palestinos y de victimarios convertirlos en "victimas", ya que esta vez les viene al dedillo para disimular sus verdaderas fobias acumuladas de generaciones en generaciones, NO SABEN NI TIENEN IDEA DE LO QUE SE VIVE EN GAZA, esta nota sesgada por su cinica parcialidad de CRISTINA CIVALE, es tan solo una valvula de escape de algunos para vomitar sus odios, frustraciones y miserias personales.

HECHOS:
La inminencia del fin de la tregua de 6 meses que acordaran Israel y Hamas, el grupo terrorista que gobierna Gaza como todo el mundo sabe comenzo a lanzar una lluvia de misiles y cohetes cobre Israel, con el resultado ya visto por todos, a lo que me quiero referir en esta ocacion es señalarle a los ignorantes que se ve por desconocimiento de la realidad en Gaza hay una sistematica persecucion de los Cristianos por parte de Hamas desde hace aproximadamente 2 años.

Extrañamente la mayoria de los medios de comunicacion Occidentales no reflejan ni mencionan la persecucion de los Cristianos palestinos por sus connacionales islamicos (tal vez eso no vende)

Ya practicamente no queda ni el 20% de la colectividad cristiana en palestina, la mayoria de ellos se encuentra escapada viviendo comodamente en Israel.
La comunidad Cristiana en palestina sufria y sufre constantes amenazas, secuestros, hostigamiento, atentados y asesinatos por sus connacionales islamicos, Hamas los tiene aterrorizados a los pocos miles que permanecen en los territorios, ellos deben vivir en el ostracismo y hasta se les prohibe practicar su fe, esto esta manejado por 2 organizaciones armadas que son los tentaculos de Hamas como Jaish Al-Islam y otra llamada Jaish Al-Huma.

En Abril del año 2007 "la tienda del maestro" fue atacada por una poderosa bomba, su propietario Rami Kadher Ayyad fue secuestrado a plena luz del dia por agentes de Hamas y encontrado muerto el 17 de Octubre del mismo año, ante la pasibidad de Hamas y no haberse hecho ninguna investigacion sobre este hecho, sus milicias comenzaron a atentar y hostigar a la comunidad cristiana en Gaza, como consecuecia de la impunidad la escuela dirigida por monjas "El Rahabat Al-Wardia" en el barrio de Tel Al-Hawa sufrio ataques de las milicias de Hamas con granadas de mano y ninguna investigacion o condena manifesto el gobierno de Hamas, dias mas tarde corrieron igual suerte la escuela de "Las Hermanas de Rosario El Zawa" y la escuela cristiana de "El Manara" en pleno centro de Gaza ante la pasividad de la policia local, tambien fueron blanco de los extremistas musulmanes la bibliteca de YMCA y el cementerio cristiano.

La comunidad cristiana en Gaza ha mermado del 60% en 1990 a menos del 20% en la actualidad como consecuencia de las persecuciones que sufren a manos de los musulmanes, la pretendiada y propagandistica armonia entre cristianos y musulmanes es simplemente otra falacia mas de la propaganda palestina.
Mientras gran parte del mundo mira a Israel en la direccion equivocada y contempla pasivamente el avance del islam que manifiesta publicamente su desicion de conquistar el mundo entero para islamizarlo con sus politicas de amedrentamiento, intoleracncia y persecucion, nadie toma nota que los propios palestinos amenazan con extinguir y aniquilar llegado el caso a la antigua comunidad cristiana de Gaza

POR ESTE MOTIVO, ESTE PROBLEMA SUMADO A OTROS MAS YA NO ES SOLAMENTE DE DE LOS JUDIOS, SINO MIO TAMBIEN

Atte
RUBEN ALBERTO ZAMORA

Publicado por: RUBEN ZAMORA | Enero 2, 2009 4:59 PM

Sra. Cristina y Señores lectores de este blog. He releído el texto del documento que la titular expone en este blog y encuentro varias falacias y errores que pueden ser involuntarios o tendenciosos.
· 1) “...Estos hechos cruentos muestran, una vez mas, la injusticia vivida por el pueblo palestino por mas de 60 años y la naturaleza agresiva del régimen israelí. También dejan claro quienes son las victimas y quienes los victimarios..”
·
La verdad es que, dos horas después de declararse el Estado de Israel, cuando todavía no tenia ninguna organización social, política y de seguridad conformada como nación,
tropas libanesas, sirias, iraquíes, egipcias (cuatro ejércitos profesionales) y transjordanas, apoyadas por voluntarios libios, saudíes y yemeníes, comenzaron la invasión del recién proclamado Estado judío. Atacando por todos los frentes. A pesar de rechazar y ganar esa guerra, El nuevo estado no tuvo un segundo de paz, fueron permanentes agresiones hacia la población y el territorio. Le siguieron la guerra de los 6 días, la guerra del Yom Kippur, mas otras de desgaste. Es perverso y mal intencionado afirmar que el Estado de Israel es de naturaleza agresiva. Fueron los países árabes, y luego los grupos terroristas palestinos, quienes siempre agredieron al estado judío.
Ninguna negociación de paz, fue aceptada.
· Quiero insistir y aclarar que como determino la Asamblea de las naciones unidas, el pueblo palestino tiene el derecho y la resolución a su favor para establecer su estado o nación. Fueron sistemáticamente ellos quienes lo rechazaron. Quieren todo el territorio porque dicen; les pertenece, rachazan el derecho de existencia del Estado de Israel, y amenazan permanentemente con exterminar a los judíos.

HAY QUE PRESIONAR A AMBOS PUEBLOS EN EL SENTIDO QUE, NO QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE LA
CONVIVENCIA EN PAZ.
Por favor, antes de opinar en un tema tan grave y delicado, informarse debidamente.


Publicado por: Mauricio
| Enero 2, 2009 5:04 PM

Estimada Cristina,
Comparto plenamente las palabras de Pato, la objetividad es como tu dices un ideal, sin embargo no por eso debemos dejar de buscarla. Muy buenas en cambio las palabras citadas de Barenboim que ponen un foco en buscar un lugar sano en el medio de posiciones simplistas y parcializadas.
Como dice Pato el articulo adolece de poca seriedad de analisis; permiteme citarte un parrafo:
Tu escribes:
" Estos hechos cruentos muestran, una vez mas, la injusticia vivida por el pueblo palestino por mas de 60 años y la naturaleza agresiva del régimen israelí. También dejan claro quienes son las victimas y quienes los victimarios." Yo me pregunto, entonces solo los palestinos son las victimas? Los 10000 misiles que Hamas tiró en los últimos años hacia Israel no los convierte segun esto en victimarios? Tu crees entonces que hacer atentados suicidas en un shopping o estación de bus es legitimo ? Cuando dices "60 años", desconoces que de 1948 a 1967, no se fundó el Estado Palestino, porque varios paises y lideres palestinos apostaron en sucesivas guerras a destruir a Israel?


Publicado por: Daniel | Enero 2, 2009 5:10 PM

Recuerdo una llamamiento hecho hace dos años por intelectuales judíos argentinos. Esas palabras resuenan hoy. Es un documento que yo también firmé entre muchos otros, fue prmovido por León Rozitchner, Alejandro Horowicz y Elsa Dukaroff. Aquí lo reproduzco:

24/7/2006
LLAMAMIENTO DE INTELECTUALES JUDÍOS
Paremos el genocidio del Estado de Israel
León Rozitchner, Elsa Drucaroff y Alejandro Horowi


No hace tanto tiempo, las palabras judío y oprimido se cruzaban con alguna adecuación. Era la época en que Albert Memmi y su categoría de colonizado gozaban de inusitado prestigio, en que Jean Paul Sartre promovía el diálogo entre la izquierda árabe y la israelí, en que la paz en Medio Oriente se vinculaba al avance de las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo entero. Entonces, resultaba exigible que el nacionalismo palestino aceptara el derecho a la existencia del Estado de Israel, y que el sionismo admitiera que el Estado Palestino formaba parte de la agenda del realismo político. En contra de los cálculos de muchos, ambas cosas casi sucedieron: Yasser Arafat, en nombre del pueblo palestino, y Itzjak Rabin, como representante del gobierno israelí, iniciaron las tratativas que debían desembocar en la autonomía nacional palestina ( Estado Nacional Independiente) y en la normalización de las relaciones del Estado de Israel con todos sus vecinos árabes.

La paz parecía ganar cuerpo y espacio, la reacción de ambos campos retrocedía, al menos, en la legitimidad de la batalla discursiva. Pero Rabin fue asesinado por un complot teológico – fascista, primero, y los responsables del crimen ganaron las elecciones nacionales, después. A tal punto la sociedad israelí giró a derecha, que el agente que apretó el gatillo es una suerte de héroe popular que recibe en la cárcel cientos de cartas semanales de aliento y respaldo. La autonomía palestina no solo no avanzó hasta concretar un estado independiente, sino que tras la muerte de Arafat la política oficial del gobierno israelí propone explícitamente destruir el pueblo palestino con el simple argumento de combatir y vencer terroristas. Es una acusación tradicional: la hicieron los nazis contra la resistencia francesa, la repitió la culta Francia contra el pueblo argelino, insistió e insiste el gobierno norteamericano en Vietnam, Afganistán, Irán; la esgrimió en múltiples oportunidades el gobierno israelí en los territorios ilegalmente ocupados.

La masacre actual excede todo lo conocido. No son los datos con su abrumadora evidencia los que horripilan, sino la repetición en medio del silencio cómplice del mundo llamado civilizado. Es preciso detenerla para que judío y masacrador no se vuelven sinónimos. Para que el carrousel de la muerte no añada gratuita barbarie sobre inenarrable dolor.

Los abajo firmantes exigimos la inmediata detención de los asesinatos militares, el retiro de las tropas israelíes del Líbano, la apertura de negociaciones bajo control internacional para asegurar hoy mas que nunca el legitimo derecho de ambos pueblos a vivir en paz bajo sus respectivos gobiernos democráticamente determinados.

Es preciso que las fuerzas democráticas, populares y progresistas del mundo entero hagan saber que más tarde o más temprano los crímenes contra la humanidad no quedarán impunes, que la victoria militar sobre el pueblo palestino tiene un nombre inequívoco: genocidio, y que las masacres solo abren el curso de nuevas masacres. La única garantía para la seguridad de todos es la paz, las demás no solo son ilusorias, sino que han mostrado a lo largo de mas de medio siglo su sanguinolenta estela.

León Rozitchner, filósofo, profesor universitario (UBA).
Elsa Drucaroff, Escritora y crítica literaria.
Alejandro Horowicz, ensayista, profesor universitario (UBA).

Adhesiones al 21 de julio
Flavia Costa, periodista.
Rodolfo Enrique Fogwill, escritor.
Lita Stantic, cineasta.
María Laura Schiffrin, educadora.
Santiago Vergara, escritor.
Hernán López Echagüe, periodista.
Eduardo Aliverti, periodista.
Mónica Urrestarazu, editora.
Diego Rojas, periodista.
Guillermo Saavedra, poeta y editor.
María Rosa Lojo, escritora, docente universitaria, CONICET.
Alberto Giúdice, crítico de arte.
Julieta Mira, socióloga.
Pablo Levín.
Antonio Dal Masetto, escritor.
Néstor F. Ortiz, docente universitario (UBA).
Edgardo Aronín, periodista.
Fernando Fagnani, editor.
Hugo Salas, periodista.
Daniela Gutierrez.
Carlos Molina y Vedia.
Alicia Migdal, escritora y crítica literaria.
Samantha Schweblin, escritora.
Marcela Fuentes, Universidad de Nueva York.
Mabel Giamatteo, profesora universitaria (UBA).
David Zanazzi, periodista.
Lucas Rubinich.
Ethel Batista.
Gustavo López, revista Vox.
María Inés Vignoles.
Olga Martedí.
Andrés Avellaneda, crítico literario.
Sixto Rodríguez Hernández.
Pablo Valle.
Lic. Ricardo Romero.
Agustín Hellin.
Gustavo Gordillo.
Alicia Naput.
Ernesto Monzón.
Dr. Eduardo Sadier.
Guillermo Presti.
Jeanne Descamps.
Roberto Marafioti.
Marcelino Fontán, antropólogo, investigador CONICET.
Emanuel Gall.
Elina Aguiar.
Cristina Civale, escritora y periodista.
Cecilia Vitto.
César Jones, cineasta.
Gabriel Erdmann, profesor universitario (UBA


Publicado por: Civale | Enero 2, 2009 5:42 PM

Pues, envío este mi ultimo post. Reitero que si pretenden llegar a algunos acuerdos de Paz, repitiendo que el estado judío es genocida y que los palestinos son solo victimas.
Los grupos extremistas de ambos lados, se frotaran las manos y miles de muertos y heridos se amontonaran por ambos lados.
Solo la decidida y unida fuerza de la razón podrá terminar con esa guerra.
EL MUNDO ENTERO DEBERIA UNIRSE PARA EXIGIR TANTO A UNOS COMO A OTROS A RECONOCERSE, ACEPTARSE Y RESPETARSE
TODO LO DEMAS ES MAS GUERRA Y MUERTE
Gracias!


Publicado por: Mauricio | Enero 2, 2009 6:25 PM

LLAMAMIENTO DE INTELECTUALES JUDÍOS

Sta. Civale, Sr. Rozitchner, Sra. Ducaroff, Sr. Horowi, y los abajo firmantes:

Flavia Costa, periodista.
Rodolfo Enrique Fogwill, escritor.
Lita Stantic, cineasta.
María Laura Schiffrin, educadora.
Santiago Vergara, escritor.
Hernán López Echagüe, periodista.
Eduardo Aliverti, periodista.
Mónica Urrestarazu, editora.
Diego Rojas, periodista.
Guillermo Saavedra, poeta y editor.
María Rosa Lojo, escritora, docente universitaria, CONICET.
Alberto Giúdice, crítico de arte.
Julieta Mira, socióloga.
Pablo Levín.
Antonio Dal Masetto, escritor.
Néstor F. Ortiz, docente universitario (UBA).
Edgardo Aronín, periodista.
Fernando Fagnani, editor.
Hugo Salas, periodista.
Daniela Gutierrez.
Carlos Molina y Vedia.
Alicia Migdal, escritora y crítica literaria.
Samantha Schweblin, escritora.
Marcela Fuentes, Universidad de Nueva York.
Mabel Giamatteo, profesora universitaria (UBA).
David Zanazzi, periodista.
Lucas Rubinich.
Ethel Batista.
Gustavo López, revista Vox.
María Inés Vignoles.
Olga Martedí.
Andrés Avellaneda, crítico literario.
Sixto Rodríguez Hernández.
Pablo Valle.
Lic. Ricardo Romero.
Agustín Hellin.
Gustavo Gordillo.
Alicia Naput.
Ernesto Monzón.
Dr. Eduardo Sadier.
Guillermo Presti.
Jeanne Descamps.
Roberto Marafioti.
Marcelino Fontán, antropólogo, investigador CONICET.
Emanuel Gall.
Elina Aguiar.
Cristina Civale, escritora y periodista.
Cecilia Vitto.
César Jones, cineasta.
Gabriel Erdmann, profesor universitario (UBA)

Su llamamiento será debidamente atendido.

Gracias.

Publicado por: dolphinross | Enero 2, 2009 7:33 PM

Nuevamente debo responderle señorita Civale.

No en tono de hostigamiento, sino de conversación.

Leí la proclama firmada por judíos y nuevamente debo recurrir a la razón pura.
Aquí no hay nada nuevo.
No hay en este texto, plagado de adjetivos, y subjetividades, nada concluyente que cambie los hechos acaecidos.
No se denuncia nada concreto, mas que calificar sucesos desde una óptica particular.
La diferencia sustancial entre árabes y judíos es que entre los judíos existen, además de los religiosos, otros ateos y disidentes con razón o sin ella.

Nada de lo dicho en el texto cambia el hecho de que desde hace sesenta años los árabes iniciaron una guerra a muerte pudiendo elegir la paz.
Nada cambia el hecho de que hay veintidos países miembros de la Liga Arabe de Naciones, y que hay muchos más países con población muslumana en crecimiento y, en general, en conflicto con el resto.
Y que no hay una "Liga Judía de Naciones", porque hay un sólo estado de ese origen.

Y el hecho fundamental, es que las organizaciones en guerra con el estado de Israel, colocan su objetivo militar y político en erradicar a dicho estado.

Podrán venir a decir aquí los intelectuales argentinos, judíos o no, o incluso algunos israelíes, que Israel ha matado muchos árabes.
Podrán afirmar que se trata de un genocidio y otras imprecisiones subjetivas.
Mas el hecho es que cada día de guerra, le cuesta a Israel muchos millones y que, lo afirmo sin la menor duda, si los árabes se dejeran de estupideces y tomaran su territorio con fines de trabajo y progreso, hoy mismo se acaba el conflicto.

Israel no pretende eliminar a los palestinos, si así fuera, éstos no tendrían empleo en las ciudades israelíes, no tendrían motivo para cruzar por los checkpoints.
Genocidio?

Genocidio es la eliminación, cumplida o buscada, de un grupo social identificado por un elemento común.
Aquí no hay genocidio alguno.
Salvo que se considere intención de genocidio la declaración repetida de los musulmanes de matar a todos los judíos, como prolegómeno para matar a todos los infieles.
La persecusión de cristianos en Gaza, bien descripta por el caballero Ruben Zamora, es un hecho que prueba la actitud demente de estos fanáticos, y puede verificarse en su enfrentamiento antiquísimo con los cristianos maronitas del Líbano, con quienen tienen un enfrentamiento sangriento y de odio profundo.
Recordemos sólo que de dicho enfrentamiento, surgió la famosa matanza de Sabra y Shatila, injustamente imputada por la prensa internacional al general Sharon.
En esos días, los cristianos hartos de los continuos ataques de los Hezbollah, quienes hasta les mataron un presidente, entraron a venganza y cuchillo e hicieron un desastre en esos campamentos.

Y en Chechenia, y en los Balcanes?
No existe un sólo lugar en el mundo donde una comunidad musulmana religiosa significativa, no genere disturbios y enfrentamientos con el resto de la población.

No señorita Civale, no vale en este caso el principio de autoridad.
"Si lo dice fulano, entonces es así", por muy judío que fuera.
Una guerra tan extendida, con tantas bajas y tantos odios acumulados, de seguro engendrará violencias desatadas y aberrantes.
Un judío fanático y suicida, Baruch Goldstein, mató en Hebrón a veintinueve religiosos en una mezquita, antes de ser abatido por soldados israelíes.

Va a venir por ello un "intelectual" a inferir que los judíos son asesinos a mansalva?
La locura de la guerra es así.
Cuanto mas dure, mas locos saldrán a liberar su odio y hartazgo.

Pero le recuerdo que, el estado de Israel, no ha lanzado fuego nuclear sobre los palestinos.
No estoy seguro de que, de poder hacerlo, del otro lado se abstendrían del mismo modo.

Publicado por: torombolo | Enero 2, 2009 8:59 PM

ES NOTORIO....

...luego de leer comentarios por doquier y ante lo obvio...
EL ANTISEMITISMO QUE DESTILA POR LOS POROS DEL 90 % DE LOS COMENTARISTAS OCCIDENTALES.
Este antisemitismo está TAN enraizado en la mente humana tras 2000 años de condicionamiento cristiano, que ya de puro reflejo, en absoluto desconocimiento de la REALIDAD y con una ingenuidad rayana en lo pueril, la gran mayoría se pliega a defender lo indefendible:
UNA HORDA DE FANÁTICOS BELICOSOS MÁRTIRES Y SUICIDAS QUE TRATAN DE CONVENCER AL MUNDO ENTERO DE QUE SU CAUSA ES JUSTA, CUANDO EN LA REALIDAD SIGUEN VIVIENDO EN EL MEDIOEVO AÚN EN SU RELACIÓN MÁS BÁSICA CON EL SEXO OPUESTO Y LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS, EN UN FASCISMO MACHISTA ABSOLUTO , DONDE LA MUJER CARECE CASI TOTALMENTE DE DERECHOS Y ES SOLO UN OBJETO REPRODUCTIVO PARA AUMENTAR LA POBLACIÓN ISLÁMICA Y SUSTENTAR EL PODER DE ALLÁH.

Publicado por: dolphinross | Enero 3, 2009 12:11 AM

PURA ESTRATEGIA MILITAR

Las funciones de las milicias terroristas de Hamas, Hezbollah y Al Qaeda son las de provocar a Israel y USA forzándolos a atacar, desgastarlos política y militarmente, como asimismo crear una opinión pública adversa generalizada, usando como propaganda el martirio del pueblo palestino y árabe en general ; con el fin de ganar tiempo para la producción de misiles atómicos en Irán (con el apoyo de Rusia), obligándolos después a una retirada forzosa y forzada del Medio Oriente en 2010.
El objetivo es la creación de un Estado Palestino sin Israel en el mapa, como ya lo anunciaba Saddam Hussein, y como lo sigue repitiendo públicamente Mahmoud Ahmadinejad.
Por eso hay guerra Sres.
Simplemente por eso.
El gobierno de Israel sólo lucha por su sobrevivencia, ya que estratégicamente hablando y desde el punto de vista islámico, tiene sus días contados.
Si los dólares de USA no son sostenidos por el petróleo de Irak e Irán ( ya que el de Saudi Arabia y el pacto Kissinger han llegado casi a su fín); no se podrá salir de la crísis económica actual , y la maquinaria financiera occidental se quedará sin respaldo real, convirtiendo al dólar en papel higiénico global.
El resto es sangre, sudor y lágrimas.
Los habitantes civiles, tanto palestinos como israelíes, son meros rehenes de los imperios en pugna.

Publicado por: dolphinross | Enero 3, 2009 1:14 AM

Torombolo, sigo creyendo que te tomaste unos tragos demas en las fiestas y saliste a tomar aire y te pateo un canguro.Te recordare que las milicias cristianas-fascistas del Libano, fueron una minoria cipaya, que se pusieron al servicio del poder colonial y fueron en contra de sus connacionales y se enriquecieron( y creo que sharon, pudo impedir la masacre de los campos de refugiados-concentracion), es como si te pusieras a justificar a tu paisano nazi fascista croata Ante Palevic,que se alio a los nazis alemanes y assesino,judios,gitanos y 300.000 serbios y despues huyo y se refugio en Argentina.Sigo insistiendo, quiero la PAZ Y COEXISTENCIA ENTRE PALESTINOS Y JUDIOS.Por culpa de una minoria extremista, no se puede masacrar a un pueblo, que durante la mayoria de su esistencia fue explotado,hambreado y mantenido en la ignorancia.Delphinros, tienes derecho de pensar como quieras,lo respeto,pero creo que debias de ser mas humano, actuas desde una posicion de soberbia y cinismo, cada uno con su conciencia.PAZ.manolo.

Publicado por: manolo | Enero 3, 2009 2:15 AM


A PROPÓSITO DE LA EXCUSA ISRAELÍ DE PERSEGUIR CON ESTOS ATAQUES GENOCIDAS EL FIN DEL “TERRORISMO” DE HAMAS Y OTROS GRUPOS

Me pareció interesante, como un aporte, analizar este concepto tan en boga y en boca de la “sinagoga” ultraderechista que manda en Israel utilizando como depositaria de su furia al pueblo libanés o palestino -en esta última aventura criminal-, arrinconado en la denominada franja de Gaza y humillado por la superioridad abrumadora de las armas que el imperio le suministra al Estado judío.

Se puede observar cómo los panegiristas del Estado sionista apelan al mismo recurso dialéctico de su amo imperial… el “terrorismo” que adjudican a sus enemigos. Recordé un magnífico libro de Noam Chomsky que estaba en los anaqueles de mi biblioteca y resolví releerlo porque el célebre lingüista y pensador norteamericano -reconocido en todo el mundo-, fue y es un estudioso de esta cuestión que nos ocupa: Israel, su rol al lado del imperio y su política oportunista de exterminio, apropiación de territorios y alineamiento con lo peor de las derechas internacionales, en especial los poderes de los EEUU, que lo aprovisionan de las armas más letales y financian estas apuestas a sus conveniencias geoestratégicas.

La obra brinda detalles históricos -probados y con abundante bibliografía y documentación-, en cuanto al cinismo que caracteriza a los gobiernos del Estado de Israel. Detalles históricos, antecedentes y examinadas vinculaciones en este “eje” que remoza una versión novedosa de aquel otro, oprobioso, en la Europa de los nazis, fascistas y militaristas nipones.

La versión en mi poder es del año 2004, cuando ya se había producido el extraño y nunca aclarado ”11-S” y se llama “PIRATAS y EMPERADORES” (Pirates and Emperors, Old and New), Ediciones Byblos, Barcelona). Contactos en www.edicionesb.com

Los detalles, con fechas y datos de una precisión asombrosa, muestran las innumerables maniobras terroristas y propagandísticas del Estado judío desde su fundación hasta la contemporaneidad. La manipulación en la información y el enmascaramiento de decenas, tal vez centenares de “misiones” militares al estilo de la que hoy acongoja a la Humanidad pacifista y que confunden a la gente en aras de objetivos siniestros.

Obviamente, no puedo transcribir todo el texto (son más de trescientas páginas).

Sí remito -para quien pueda interesarle ver “el otro lado de las cosas”-, partes del prólogo de este hombre genial, referente intelectual imprescindible en esta bisagra entre el siglo XX y el XXI.

Sugiero su lectura a quienes no están interiorizados del tema o “darle a la ruedita” si resulta aburrido. Las claves para entender lo que está ocurriendo en Palestina y con este ataque alevoso y desenfrenado, pueden atisbarse en estos escritos de hace más de cuatro años.

Hay otra opción: desechar a Chomsky y leer al iluminado rabino “Torombolo”.


FRACCIÓN DEL PRÓLOGO DE CHOMSKI A “PIRATAS Y EMPERADORES”

Dice Chomsky

San Agustín cuenta la historia de un pirata capturado por Alejandro Magno, quien le preguntó: “¿Cómo osas molestar al mar?” “¿Cómo osas tú molestar al mundo entero? -replicó el pirata-. Yo tengo un pequeño barco, por eso me llaman ladrón. Tú tienes toda una flota, por eso te llaman emperador”.

La respuesta del pirata fue “Elegante y excelente”, dice san Agustín. Sin duda, refleja con bastante precisión las relaciones actuales entre Estados Unidos y varios actores secundarios de la escena del terrorismo internacional: Libia, facciones de la OLP y otros. En líneas más generales, el relato de san Agustín aclara el significado del concepto de terrorismo internacional en el uso occidental contemporáneo, y llega hasta el fondo de la exaltación de incidentes escogidos de terrorismo que se utilizan en la actualidad, con supremo cinismo, como un pretexto para la violencia occidental.

El término “terrorismo” empezó a emplearse a finales del siglo XVIII, básicamente para referirse a los actos violentos de los gobiernos orientados a garantizar la sumisión del pueblo. Este concepto resulta poco útil para los que practican el terrorismo de Estado, quienes, al estar en posesión del poder, se hallan en situación de controlar el sistema de pensamiento y expresión. En consecuencia se ha abandonado el sentido original, y el término “terrorismo” ha venido a aplicarse fundamentalmente al “terrorismo al por menor” por parte de individuos o grupos.

Si bien antiguamente esta palabra aludía a los emperadores que molestaban a sus propios súbditos y al mundo, ahora se limita a los ladrones que molestan a los poderosos, aunque no está restringido del todo: el término sigue aplicándose a los emperadores enemigos, una categoría que cambia según las necesidades del poder y la ideología.

Excluyéndonos de tales prácticas, empleamos la palabra “terrorismo” para referirnos a la amenaza o el uso de la violencia para intimidar o coaccionar (generalmente con fines políticos, religiosos o de otra índole), tanto si lo hace el emperador como el ladrón.

La máxima del pirata justifica el concepto recientemente evolucionado de “terrorismo internacional”, pero sólo en parte. Es necesario añadir una segunda característica: una acción terrorista sólo puede ser considerada tal si la perpetra el “otro bando”, no el nuestro. Ésa fue la directriz de la campaña de relaciones públicas sobre “terrorismo internacional” emprendida por la administración Reagan cuando ésta llegó al poder.

Se basaba en una argumentación erudita para afirmar que esa plaga es un instrumento “de inspiración soviética, dirigida a la desestabilización de la sociedad democrática occidental”, como demuestra el supuesto hecho de que el terrorismo nunca “se dirige contra la Unión Soviética ni ninguno de sus Estados satélites o clientes”, sino que incide “casi exclusivamente en países democráticos o relativamente democráticos”.

La tesis es cierta, de hecho por definición, dado el modo en que el término “terrorismo” es utilizado por el emperador y su leal camarilla. Puesto que sólo las acciones perpetradas por “el otro bando” cuentan como terrorismo, se deduce que la tesis es necesariamente correcta, sean cuales fueran los hechos. En el mundo real, la historia es muy distinta. Las principales víctimas del terrorismo internacional en las últimas décadas han sido los cubanos, centroamericanos y habitantes del Líbano, pero por definición nada de eso importa.

Cuando Israel bombardea campos de refugiados palestinos, matando a numerosos civiles -a menudo sin siquiera pretexto de “represalia”-, o envía sus tropas en operaciones “antiterroristas” contra pueblos libaneses, donde sus soldados asesinan y destruyen, o secuestra buques y manda cientos de rehenes a campos de concentración en condiciones horripilantes, eso no es “terrorismo”; de hecho, las pocas voces de protesta son tajantemente silenciadas por su “antisemitismo” y “doble rasero”, una acusación que se demuestra por el hecho de que no se suman al coro de elogios a “un país que se preocupa por la vida humana” (Washington Post), cuyo “elevado propósito moral” (Time) es objeto de incesante admiración y aclamación, un país que, según sus acólitos, “se atiene a una ley superior, tal como interpretan los periodistas” (Walter Goodman).

Tampoco es terrorismo cuando fuerzas paramilitares que actúan desde bases estadounidenses y son entrenadas por la CIA atentan contra hoteles cubanos, hunden pesqueros y atacan buques rusos en los puertos de Cuba, envenenan cultivos y ganado, intentan asesinar a Castro, etcétera, en misiones de carácter casi semanal en su momento de mayor intensidad.

Éstas y muchas otras acciones similares por parte del emperador y sus clientes no son el tema de conferencias y volúmenes eruditos, ni de comentarios angustiados y diatribas en los medios de comunicación y artículos de opinión.

Las normas para el emperador y su corte son únicas en dos aspectos estrechamente relacionados. Primero, sus actos terroristas quedan excluidos del canon; segundo, mientras que los ataques terroristas contra ellos son juzgados con sumo rigor, hasta el punto de requerir medidas de violencia de “autodefensa ante agresiones futuras”, como veremos, otras acciones terroristas comparables o incluso más graves contra los demás no merecen represalias ni medidas preventivas que, de tomarse, provocarían una temible y furiosa respuesta. La importancia de esos ataques terroristas es tan leve que apenas merecen ser mencionados, y mucho menos recordados.

Supongamos, por ejemplo, que una fuerza naval libia hubiese atacado tres buques americanos en el puerto israelí de Haifa, hundiendo uno de ellos y dañando los demás, con el uso de misiles fabricados en Alemania del Este. No hace falta especular con la reacción.

Volviendo al mundo real, el 5 de junio de 1986 “una fuerza naval surafricana atacó tres buques rusos en el puerto de Namibe, en el sur de Angola, hundiendo a uno de ellos” con el uso de “misiles Scorpion (Gabriel) de fabricación israelí”.

Si la Unión Soviética (desaparecida en la actualidad) hubiese respondido a este ataque terrorista contra su flota mercante, como Estados Unidos habría hecho en circunstancias similares -quizá mediante un bombardeo que habría destruido Johannesburgo, a juzgar por la escala de acción-respuesta americana y de “represalia” israelí-, Estados Unidos bien Habría podido plantearse un ataque nuclear como “represalia” legítima contra el demonio comunista.

En el mundo real, la Unión Soviética no respondió, y los sucesos fueron considerados tan insignificantes que apenas se mencionaron en la prensa norteamericana.

Supongamos ahora que Cuba hubiese invadido Venezuela a finales de 1976 como autodefensa contra un ataque terrorista, con el fin de instaurar allí un “Nuevo Orden” organizado por elementos bajo su control, matando a doscientos americanos que sirvieran un sistema de defensa antiaérea, bombardeando la embajada de Estados Unidos y finalmente ocupándola varios días durante la conquista de Caracas que se habría llevado a cabo violando un alto el fuego.

Volviendo de nuevo al mundo real, en 1982 Israel invadió el Líbano con el pretexto de proteger Galilea de ataques terroristas (un pretexto urdido para el público estadounidense, como se admitió tácitamente a nivel interno), con el fin de instaurar allí un “Nuevo Orden” organizado por elementos bajo su control, matando a doscientos rusos que servían en un sistema de defensa antiaérea, bombardeando la embajada rusa y finalmente ocupándola dos días durante la conquista de Beirut Oeste que se llevó a cabo violando un alto el fuego. Los hechos fueron mencionados de pasada en Estados Unidos, dejando de lado o negando el contexto y unos antecedentes cruciales. Por suerte, no hubo respuesta soviética, de lo contrario no estaríamos aquí para comentar el asunto.

En el mundo real damos por sentado que la Unión Soviética y otros enemigos oficiales, la mayoría de ellos indefensos, soportarán provocaciones y violencia que suscitarían una reacción furiosa, tanto verbal como militar, SI LAS VÍCTIMAS FUESEN EL EMPERADOR Y SU CORTE.

DICE MÁS ADELANTE CHOMSKY…

El “terrorismo internacional” (en el sentido específico occidental) fue colocado en el centro de atención por la Administración Reagan cuando éste asumió el poder en 1981. Los motivos no eran difíciles de discernir, aunque eran -y siguen siendo- inexpresables dentro del sistema doctrinal.

El gobierno se comprometió con tres políticas relacionadas, todas ellas en práctica con notable éxito:

1) El traspaso de recursos de los pobres a los ricos;
2) Un crecimiento a gran escala del sector estatal de la economía al modo tradicional, mediante el sistema Pentágono, un mecanismo para obligar a los ciudadanos a financiar industria de alta tecnología por medio del mercado garantizado por el Estado para la producción de excedentes de alta tecnología y contribuir así al programa de subvención pública, beneficio privado, llamado “libre empresa”.
3) Un incremento sustancial de la intervención, subversión y terrorismo en el ámbito internacional (en el sentido literal) por parte de los Estados Unidos. Tales políticas no pueden presentarse al público en estos términos. Sólo pueden llevarse a cabo si la población general está adecuadamente asustada por monstruos contra los que debe defenderse.

El mecanismo estándar es un llamamiento a la amenaza de lo que el presidente denominó “la conspiración monolítica e implacable” resuelta a conquistar el mundo (según el presidente Kennedy, cuando emprendió un programa bastante parecido): el “Imperio del Mal” de Reagan. Pero la confrontación con el propio imperio sería una temeridad.

ES MUCHO MÁS FÁCIL COMBATIR CON ENEMIGOS INDEFENSOS designados como los apoderados del Imperio del Mal, una opción que se adapta bien al tercer punto del programa de Reagan, emprendido por motivos completamente independientes: garantizar la “estabilidad” y el “orden” en los dominios mundiales de Washington.

El “terrorismo” de piratas escogidos con esmero, o de enemigos como los campesinos de Nicaragua y El Salvador, que osan defenderse contra los ataques del terrorismo internacional, es un blanco más fácil y mediante un sistema de propaganda eficaz resulta factible explotar esto para Inducir una adecuada sensación de temor y movilización entre la población nacional.

En este contexto, el “terrorismo internacional” sustituyó a los derechos humanos como “el alma de nuestra política exterior” en la década de 1980; los derechos humanos habían adquirido este status como parte de la campaña para invertir la notable mejoría en el clima moral e intelectual durante la década de 1960 -el denominado “síndrome de Vietnam”- y para superar la espantosa “crisis de la democracia”, que surgió en el mismo contexto cuando amplios sectores de la población se organizaron para la acción política, amenazando el sistema de decisión de la elite y ratificación pública, conocido como “democracia” en el lenguaje occidental.

Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 3, 2009 3:22 AM

"Su llamamiento será debidamente atendido.

Gracias.

Publicado por: dolphinross""


..solo te falta la svastica.

O como habia dicho aquel otro:

"cuando oigo la palabra cultura me llevo la mano a la pistolera",

como era que se llamaba?..el de la patita chueca, ese.


Publicado por: Juan Mondiola | Enero 3, 2009 9:09 AM

Pato:

"Simple...Muy poco serio contar sólo la mitad de la historia, Cristina. Y golpe bajo mostrar la foto de las 5 hermanitas muertas..."

Y que querias que mostrara?...las fotos de las 5 hermanitas todavia vivas?

Pensa un poco lo que dijiste.

Muestran las fotos de las neneas muertas, justamente porque YA no estan mas vivas?

Entendes?, Pato.

El TEMA es que estan MUERTAS.

Si estuvieran todavia vivas no saldrian en los diarios ni serian noticia.

la noticia ES que estan MATANDO, y que entre los muertos HAY CHICOS.

Entendes el concepto?, o te lo tengo que explicar de nuevo?

Publicado por: Juan Mondiola | Enero 3, 2009 9:15 AM

Lo que sucede con Dardo Ribas es que él ignora que desciende de los marranos españoles que, siguiendo en secreto las ceremonias del Talmud, fingían ser cristianos para salvar el pellejo cuando las papas de la Inquisición quemaban, con candela de verdad y no metafórica. Tanto su apellido como su congénito sentido del insulto disminuyente, que no desentonarían en una antología de injurias hebreas (palmípedo; la membrana que tiene por encéfalo logra a veces su objetivo, como las cucarachas; mentecato de envergadura; ignoraré el paso de este insecto molesto; etc) ponen en evidencia contundente que él desciende de la judería del siglo XV, quizás de aquellos hijos e hijas menores de 14 años que con salvajismo cristiano les fueron arrebatados a sus padres judíos para convertirlos a la fe católica en España por aquellos innombrables tiempos de crueldad religiosa. Convéncete Ribas, eres judío aunque no tengas conciencia de ello.¿Por qué crees que te gustan tanto las películas de Cecil B. De Mille? Con certeza tu ADN sería innegable testimonio de que tienes genes afines a los de tu patriarca Moisés (Avadim ahinu veatá bnei jorim, baruj atah Adonay eloheinu).

Publicado por: lagsa | Enero 3, 2009 10:16 AM

Cris...Cristina, querida Cristina

La violencia y las guerras se instala primero en el corazón y los pensamientos de los seres humanos.

"La bondad superior es como el agua"
El agua es buena para favorecer las diez mil cosas, pero no contiende con ellas.
Se ubica en el lugar que la gente aborrece.
Por eso, si quien está cerca del Tao:
Para su morar, encuentra adecuada la Tierra.
Para su corazón, encuentra adecuada la tranquilidad.
Para la amistad, encuentra adecuada la humanidad.
En las palabras, encuentra adecuada la sinceridad.
En la política, encuentra adecuado el orden.
En la administración, encuentra adecuada la eficacia.
En sus acciones, encuentra adecuado actuar en el tiempo oportuno.
Entonces, como no disputa, no comete faltas."

En el mundo no hay más blando y suave que el agua,
pero para vencer lo duro y fuerte,
nada la puede remplazar.
No hay cómo hacerla cambiar.
Lo suave vence a lo fuerte.
Lo blando supera a lo duro.
En el mundo no hay quien no lo sepa,
pero no hay quien lo practique.

Por eso el sabio dice:
Quien recibe la humillación del país, se llama adecuado para gobernarlo.
Quien puede recibir el infortunio del país, se llama: apto para ser el rey de mundo.

-Tao Te Ching Cap.8º y 78º-

"...Si no puedes ser fuerte, y sin embargo no puedes ser débil, eso resultará en tu derrota." - Sun-tzu-





Publicado por: Viviana | Enero 3, 2009 1:25 PM

Estimado Mauricio:

Respeto su fé y su buena voluntad.
Mas contemple por favor lo ingenuo de sus discurso.
Ud. dice:

"Solo la decidida y unida fuerza de la razón podrá terminar con esa guerra."

Sr Mauricio , yo diría:
"Sólo la fuerza unida termina con la guerra, la razón es el comienzo de ella."

Y si no me cree analice la historia.

Luego Ud. agrega:

"EL MUNDO ENTERO DEBERIA UNIRSE PARA EXIGIR TANTO A UNOS COMO A OTROS A RECONOCERSE, ACEPTARSE Y RESPETARSE
TODO LO DEMAS ES MAS GUERRA Y MUERTE"

Y yo le respondo:

"El mundo entero jamás ha podido unirse y exigir nada, mas que por medio de la fuerza y de las armas"
"Las religiones lo han intentado, sólo logrando el efecto contrario, pues el cerebro humano es duro de roer"
"El único intento verdaderamente pacifista de la historia de la humanidad lo inició Buddha, hace ya 2500 años , invitando a la Meditación, un concepto poco entendido y menos aún practicado"

Publicado por: dolphinross | Enero 3, 2009 1:43 PM

Estimado Dolphin Ross: lo que pretendo decir es que una guerra de las características de Medio Oriente, lleva tal complejidad que no es tan fácil de resolver o de encauzar.
Hubo cientos de intentos o intervenciones de toda clase y tipo y todas y cada una de ellas fueron rechazadas por los dirigentes del “pueblo palestino”.
Hay tantos intereses cruzados de por medio, que cada grupo de poder y fuerza, interviene para boicotear la Paz y el entendimiento.
Pero de cualquier manera, tanto unos como otros, tienen un límite. Ese límite tiene que ver casi siempre con lo económico. (Recomiendo leer: negocios son negocios y gallo rojo gallo negro. Daniel Muchnik).
Detrás de toda lógica e ideología puesta de manifiesto por los contendientes; en el fondo, siempre, siempre esta lo económico.
Pues por ahí, hay que apretar para presionar a ambos. Claro que para esto es necesario la unión y descicion de todos los países y grupos que intervienen.
Ya se que no es fácil y coincido con Vd. en lo ingenuo a veces que parece mi propuesta u opinión. Pero, creo que es la única manera de poder poner un límite a esa locura demencial.
Y otra cosa que desearía es que, nadie o mejor dicho, la gran mayoría de los gobiernos, grupos intelectuales, periodistas, funcionarios, educadores, y personas en general, rechacen todo tipo de propuestas violentas o se dejen llevar por grupos extremistas o fundamentalistas. NI ARABE MUSULMAN – NI JUDIO- ISRAELI . en este caso.
Cada uno pretende llevar leña a su fuego y conseguir la opinión publica a su favor.
Pues, deberían ser repudiados tanto unos como los otros, de manera unánime!!
Un saludo cordial
Mauricio


Publicado por: Mauricio | Enero 3, 2009 2:21 PM

Exactamente Sr. Mauricio.

En el fondo siempre está lo económico. Y el fin de la guerra sólo llega con el agotamiento financiero del más débil de la contienda.

El único problema ético y moral es y ha sido siempre, la vida de los pobres civiles; eternamente enredados, de manera vicaria, en el rol de víctimas, mártires o rehenes bíblicos de los imperios en pugna. La carne del cañón.

Publicado por: dolphinross | Enero 3, 2009 4:16 PM

LAGSA,tu te consideras mas judio, por no descender de los despreciables, MARRANOS, te dire que yo me siento muy contento de descender de Marranos,inclusive desde antes de la SANTA INQUISICION,desde el SIGLO XII,y hago mias las palabras del escritor ruso Illia ERHEMBURG, mientras haya un antisemita en el mundo, me considerare judio.Tu por lo que escribes,denotas que te sientes superior a los demas y menosprecias a los genes de segundA CLASE, no importa los genes que tengas,piensas como un racista y nazi.manolo.

Publicado por: manolo | Enero 3, 2009 4:47 PM

LAGSA, estoy impresionado por el rigor científico de tus conceptos.

Claramente se advierte la impronta del sabio, del hombre profundo, el pensador a flor de piel.

Casi estás rozando las divagaciones filosóficas del rabino.

Quiero felicitarte por los importantes aportes que has realizado en este espacio.

Tu contribución a la genética es de una precisión absoluta. En especial, la detección de orígenes étnicos en función de lo que uno dice.

Alfred Rosenberg y Walter Darré sentirían envidia hacia tu talento. De haber llegado a tu desarrollo hubieran podido matar otros veinte millones.

Curiosidad: ¿Tenés algo que ver con el alto mando judío que está invadiendo Gaza, matando civiles por doquier?

Porque los nationalsoziaalistische de ayer, parece que dejaron su herencia en Tel Aviv.

Eso sí te equivocaste con mis predilecciones cinematográficas. A mí me gusta el cine italiano de posguerra, incluyendo actores y directores hasta los años 80. De los yanquis, Luciano Scorsese y Coppola.

No arrimaste ni por joda.

¿Esas preferencias, también denotan mi ascendencia "marrana"?

¡La pucha, che! No sabía que el "paco" producía estos síndromes.

Consultá al rabino cómo recuperarte ya que lo representás. Él abarca todo el universo de la cultura humana, incluso es un experto en temas médicos.

Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 3, 2009 6:30 PM

Estimado Dardo Ribas,todo ha sido una broma pesada. Tú sabes bien que en el humorismo siempre hay una "víctima", que la risa,aunque parezca mentira a simple vista, se logra por lo general a costa de alguien. Yo me he reído mucho a costa de ti y te pido disculpas.He apreciado mucho tus comments, créeme por favor. Saludos.

Publicado por: lagsa | Enero 3, 2009 7:52 PM

¿SEREMOS TODOS MOISES?

LAGSA me la dejó “picando” para movilizar el recuerdo de la obra “Los Judíos” de Roger Peyrefitte (aquel escritor francés que se peleaba con François Mauriac por si se debía decir que Pío XII era homosexual o no).

El libro lo perdí no sé en qué circunstancias y es difícil conseguirlo, pero buscando en el Google, encontré una frase que inmortalizó Peyrefitte a través de uno de los personajes de la novela:

"Somos los circuncisos de Occidente y Occidente no nos lo perdona. En medio de pueblos más o menos desvirilizados, ofrecemos la imagen de la virilidad pura... e impura..., en reposo, estamos en el mismo estado que los otros en estado de excitación. Por esa sola razón, encarnamos la obscenidad".

Y, la verdad, puede ser que uno tenga en su genética antecedentes judaicos. Entendiendo esto como vinculación con la etnia de los antiguos israelitas de Oriente Medio. Lo cual no involucraría ninguna virtud o maldición.

Ya se sabe cuál era la teoría de Peyrefitte y no se puede negar que tiene su originalidad y un alto índice de credibilidad.

Por eso, querido LAGSA, no me ofendería en absoluto tener esa ascendencia. Eso sí, queda claro que con lo de “marrano” has querido ofenderme y siguiendo tu línea de pensamiento, la teoría en cuanto a la forma de adjetivar, tú también, entonces, caerías en la variante.

De cualquier manera te voy a responder como lo hizo un buen vecino de mi infancia cuando otro -que era un h. d. p.-, le imputó su condición de judío.

Don Jaime (así se llamaba el vecino almacenero) le dijo:

“Sí, es verdad, soy judío. Pero te voy a decir algo… hay judíos y judíos de mierda. Yo pertenezco al primer grupo.”

Adhiero a las palabras del “ruso” que vendía lupines deliciosos en el almacén del barrio que se llamaba “El amigo del obrero” (Céspedes y Forest). Un tipo extraordinario.

De ser yo un judío y no saberlo, te aseguro como ese vecino querido, que formo parte del batallón inicial.

¿Vos no pertenecerás al segundo, no?

Por lo tanto, querido amigo, debo agradecerte tus improperios porque me trajeron un recuerdo grato de la infancia en el barrio de la Chacarita.

Para recompensarte, instalo a continuación una fracción del libro de Peyrefitte que tanto ruido produjo cuando se editó allí por los 60.

“El primero de enero de 1963, fiesta de la Circuncisión de Nuestro Señor, el general De Gaulle no pensaba sin duda en sus antepasados los judíos Kolb, El canciller Adenauer en sus antepasados los judíos Adenauer, el presidente de la República italiana en sus antepasados los judíos Segni, el rey de Suecia en su antepasado el semi judío Bernardotte, el ex rey de Italia en sus antepasados maternos los judíos montenegrinos Petrovich Niegoch, el archiduque Otto de Habsburgo en su antepasada la judía Enriquez, madre de Fernando el Católico, el rey de los Belgas en su antepasada la judía Pereira, de la que desciende su bisabuela Braganza, el príncipe Bernhard de los Países Bajos en su antepasada la judía Pacheco, la reina Isabel en sus antepasados maternos los judíos Bowes-Lyon, el duque de Edimburgo en sus antepasados los judíos Haucke, el presidente Kennedy no pensaba en sus antepasados los judíos Kennedy, y el vicepresidente Johnson en sus antepasados los judíos Johnson. Era igualmente dudoso que, en Louveciennes, el conde de París pensara en la judía Pierleoni, de quien desciende por los Borbones por Juana de Albret, en la judía Älvarez de Toledo, de quien descienden por los Medicis, y en la judía Henríquez, de quien descienden también por Ana de Austria, ni que la condesa de París pensara en la judía Pereira, de quien desciende ella también por los Braganza. En La Habana, Fidel Castro no pensaba probablemente él tampoco sus antepasados los judíos Castro; ni en Madrid, el general Franco en sus antepasados los judíos Franco, ni en Lisboa, el presidente Salazar en sus antepasados los judíos Salazar. Junto a estos ilustres personajes, gloria de la conservación del prepucio, el jefe del Estado de Israel, Ben Zvi, resultaba una figura mezquina y sobre todo hacía de aguafiestas, pues podía decir a cada uno : "¡Acuérdate!".

¿SEREMOS TODOS JUDÍOS, INCLUIDOS LOS MÁS PROMINENTES NAZIS DEL TERCER REICH?


Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 3, 2009 8:17 PM

He aquí, en este blog, que nos ofrece la Sra. Cristina Civale. Un mínimo ejemplo de cómo se puede llegar a limites extremos o a situaciones limite, simplemente largando pseudos ofensas o agresiones encubiertas, o como quieran llamarlo.
Si damos crédito a lo dicho por el comentarista que escribe bajo el seudónimo de “Lagsa”, y si, sincera y verdaderamente fue una broma para engancharlo al comentarista “Dardo Rivas”, tómense el trabajo de leer todo lo que le escupió este ultimo, y como fue increscendo la escalada de vituperios de manera tal que si, estuvieran armados, tendríamos por lo menos un muerto y otro herido, mas los “daños colaterales”, o peor aun.
Díganme si no tengo algo de razón, cuando digo que es muy importante aprender a comunicarse y expresarse de manera respetuosa hacia el otro.
Quien no respeta al otro, no se respeta a si mismo.
El que agrede, insulta u ofende, pierde absolutamente todo derecho y valor todo lo que dice, aunque sean verdades.
Espero podamos aprender la lección y continuar dando nuestras opiniones y pareceres, de manera civilizada.
Muchas Gracias!!


Publicado por: Mauricio | Enero 3, 2009 8:21 PM

DARDO RIVAS

Deespues de leer tus escritos detenidamente creo que lo mejor que podes hacer es buscar ayuda urgente, un forista te ha usado y todos nos hemos divertido contigo, tambien hasta le aconsejaria al impresentable de Juan Mondiola a vistar a un especialista en asuntos mentales comunmente llamado psicologos ya que seria mejor antes de agravar la situacion de ambos y tenes que necesitar la ayuda de un psiquiatra, todavia estan a tiempo, despues no culpen a los judios de sus desgracias, la verdad que es para divertirse mucho pasando variasm horas con ambos ya que mucho de lo que ustedes escriben lo he leido en Web Islam, que les aproveche mediocres, al menos en vez de copiar intentan razonar, aunque lo dudo mucho de ustedes dos

Publicado por: CLAUDIA ANDREA MARTINEZ | Enero 3, 2009 8:44 PM

CLARO MAURICIO... TENÉS RAZÓN

Si "Lagsa" me dice "judío marrano", es una broma, sentido del humor.

Ahora, si yo le respondo a su ofensa, soy un agresivo, criminal y bandido.

Lo mismo hacen los sionistas israelíes, como dijo Chomsky.

Si los palestinos les zampan una cañita voladora, son "terroristas", pero cuando ellos masacran a 432 civiles, 25 por ciento niños y mujeres en dos días, son "libertadores y héroes". (El discurso de Bush.)

Lo mismo pasa con el otro, el devenido en "rabino" condescendiente con el militarismo fanático israelí y descalificador del pueblo árabe y las etnias africanas.

Típico Tartufo que se posiciona con el poder establecido bajo apariencias de "progre".

Él se cruza con todo el mundo aquí y allá.

Provoca y después se repliega en actitud de víctima y de hombre "serio y equilibrado", apostrofando a los demás desde un sitial de coherencia parroquial.

Uno escribe un comentario impersonal y dedicado al tema y entonces, aparece el matoncito de esquina buscando medir quién la tiene más larga (el la tiene corta, en general).

Y vos, ahora, sos la virgen inocente escandalizada por mi temperamento.

Quisiera ver cómo respondés cuando uno te meta el índice en el recto.

¿Vas a devolver margaritas?
¿Pondrás la otra mejilla?

¡Dejate de joder!

No te vengas a hacer el filosófico y el pacifista.

Reconocé que no estás de acuerdo con lo que digo y te gastás en este discurso admonitorio al estilo de un cura de barrio, para intentar demonizarme.

¡Cómo me repugnan los hipócritas, los "Tartufos"!

Publicado por: DARDO RIBAS | Enero 3, 2009 9:01 PM

Pues, le constestaré algo simple señor Manolo.

Hace usted muy mal en dejar que sus pasiones alteren su buen criterio, y lo empujen a realizar actos indignos.
Usted no me conoce, como nadie me conoce en este sitio.
Sólo conoce mis escritos y, como todos, no sabe como encuadrarlos ideológicamente, dentro de los parámetros superficiales acostumbrados.
Por esa razón, y en su incapacidad de explicar logicamente su postura, recurre a la conducta baja y impropia de un hombres de bien, ya no digamos un caballero.

Con muy mala leche, afirma "...tu paisano nazi fascista croata Ante Palevic...".

Pues está muy mal.
Y eso habla mal de usted.
Recapacite.
Siempre está la posibilidad de actuar correctamente.
Si usted considera que estoy equivocado, corríjame, explíqueme.
No se transforme en un energúmeno que recurre a cualquier elemento para intentar destruir a aquel que no le gusta.

Bueno como hacen los Hamas, Hezbollah, Jihad y amigos coheteros y suicidas.

Publicado por: torombolo | Enero 3, 2009 9:09 PM

Veamos, uno no es necio.

Uno sabe que está opinando sobre asuntos de geopolítica en que la intriga y las operaciones de inteligencia son la regla.
Sabe que, a ese nivel, la sanata de la soberanía, la nación, el patriotismo, son simples eslogans para ocultar intereses puramente económicos.

Uno sabe que muchas revoluciones se han hecho con financiaciones y apoyos interesados y que los golpes de estado del tercer mundo, a lo largo del siglo pasado, se han fabricado mediante acciones de la CIA para destruir economías independientes y soberanas, e instalar programas de beneficio exclusivo de las corporaciones multinacionales.
No es casualidad que, luego de cada golpe, el rumbo económico sea copiado del modelo de Hayek-Friedman, que se imponga una pobreza planificada y que se utilice el terror y la tortura para apagar cualquier rechazo popular y generar un shock psicológico que facilite el cambio.
Baja de salarios, liberación de precios, privatización a precio vil de las empresas construidas por años de esfuerzo social, entrega de los recursos naturales a las corporaciones.
Ricos que se vuelven riquísimos y pobres que aumentan exponencialmente.

Pues, nada de eso ocurrió en el estado de Israel fundado el 14 de mayo de 1948.
Desde esa fecha hasta hoy, ha pasado mucho tiempo y muchas cosas han cambiado.
Mas la guerra básica, de la cual hoy vivimos una nueva batalla, comenzó aquel día, con el objeto de arrasar la tierra judía.
Y esa consigna no ha cambiado.

Desde luego, sería interesante escuchar aspectos fundados sobre los intereses capitalistas extremos que estén actuando allí, mas no son presentados aquí.
Sólo proclamas y repetición de consignas publicitarias.

Nadie, de los indignados críticos de la "criminalidad judía", del "colonialismo", del "fascismo israelí" y otras frases pomposas y vacías, ha explicado cómo se relaciona la lucha contra los intereses corporativos aplastantes de todo disenso, con el apoyo a fanáticos religiosos que no aplican ningún principio de igualdad o solidaridad sensato, sino que adhieren a una "guerra santa" contra los infieles.

Pareciera que, como estos energúmenos, chocan contra los intereses del capital, entonces eso los trasforma en nuestros hermanos, y a Israel en nuestro enemigo, en una absurda simplificación infantil.
Da la impresión de que todos estos izquierdistas melifluos, por el sólo hecho de oponerse a USA, han comprado el mensaje instalado por los musulmanes fanáticos y han asumido que "queda bien" apoyarlos y catalogar a Israel de "monstruo" capitalista y brazo político de los intereses imperialistas en medio oriente.
Han olvidado acaso, que el primer aliado de USA en la zona es Arabia Saudita, un antro de opresión e injusticia, donde se mata y mutila sin piedad por capricho de la familia Saud, donde se tiene al pueblo sumido en una miseria sumisa y sus líderes son autoproclamados descendientes de dios.

No veo manifestaciones aquí en contra de dicha opresión.
Mas contra el pueblo judío, pugnando por mantener su existencia, todos arrojan piedras.

Un sólo dato sensato, una sóla explicación, por la cual quedara demostrado claramente que todos los acuerdos de paz violados por los palestinos, todos los planes arruinados por sus atentados y cohetes, son falsos y la culpa es del estdo judío.
Sin recurrir a frases hechas, expresiones subjetivas y adjetivos descalificatorios.

Eso sería bueno.

Publicado por: torombolo | Enero 3, 2009 9:11 PM

Dardo Ribas:

Ud. parece una persona muy instruida, cortesana y distinguida. No es bueno burlarse y mofarse del origen e identidad de las personas.¿Será Ud. de orígen celta?

RIVAS

RIVAS ORIGEN Y SIGNIFICADO El apellido Rivas es una aplicación onomástica de la forma Riva. Etimológicamente el apellido procede del latín "ripa", es decir, "orilla del mar o del río". Su origen puede proceder de los topónimos homónimos que encontramos en las comarcas del Gironés, del Ripollés y del Garraf. APELLIDOS DERIVADOS El apellido se puede presentar de las siguientes formas: Ribas, Ribes, Riba, Riva, Rivas, Larriba y Sarribas. La variante Ribes, en plural, puede venir del topónimo Ribes, población pirenaica. Larriba es una grafía aglutinada de riba con el artículo la, y Sarribas lo es con el artículo sa, de origen mallorquín. TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS -A Diego Antonio de Rivas le fue otorgado el título de Castilla por el archiduque Carlos de Austria en el año 1.717. Actualmente se conserva en el Archivo del Estado de Viena. -Pere de Ribes y de Boixadors, señor de Vilanova de la Muga, Adan y Pinyana, obtuvo el título de Marqués de Alfarrás en el año 1.702. LINAJE E HISTORIA Cabe decir que hay dos ramas importantes del apellido Rivas, una de origen catalán y otra procedente de las montañas de León. Según Fernando González-Doria en su "Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España", el linaje Rivas no catalán procede de las montañas de León y a partir de la Reconquista se extendió por toda la Península Ibérica. La casa de los Rivas de Mallorca, que es la que aparece con mayor antigüedad, estaba en el lugar de Pina, por lo que fue llamada de Rivas de Pina. La casa catalana radicó en la villa de Camprodón, del partido judicial de Puigcerdá y provincia de Gerona. Ambas casas tenían igual escudo con ligera variación en sus esmaltes. Otras ramas, procedentes de la casa de León se establecen en Andalucía. La casa de los Rivas mallorquines, que primitivamente radicó en el lugar de Pina, fue trasladada a la ciudad de Palma y de ella procedió Jaime Rivas, sacerdote mallorquín que, en el año 1.363, figuró entre los diputados representantes del estado eclesiástico de la isla de Mallorca en las Cortes que convocó el rey aragonés don Pedro IV, y celebradas en la villa de Monzón, para tratar de la defensa de aquella isla contra las tropas de don Jaime IV y del rey de Castilla. ARMAS Los Rivas de León y Andalucía tienen: En campo de oro una cruz floreteada de azur;bordura de azur con siete flores de lis de oro. Los de Mallorca: Cortado; 1º, de azur, con tres montes de oro, surmontado el del centro de una estrella del mismo metal, y 2º, de gules, con tres fajas ondeadas de oro. Las de la casa de la villa de Camprodón, en Cataluña, modificaron ese blasón pintando fajas ondeadas, a semejanza de ondas de agua, en su segundo cuartel. También algunos Rivas catalanes pintaron de gules el campo del primer cuartel. Otros sustituyeron la estrella de oro con otra de plata. En un sello de Galcerán Rivas, que data del año 1.435 y que se conserva en el Archivo Municipal de Barcelona, aparece éste: De gules, con un grifo rampante de plata. En el sarcófago de Bernardo Rivas, que data del año 1.32o, en la iglesia de Santa Tecla, de Tarragona, se ve el siguiente: De oro, con dos palos vibrados de gules, y el jefe de plata con cinco armiños de sable puestos tres y dos. La sepultura de los Rivas, siglo XV, en el claustro de la catedral de Gerona, ostenta este blasón: En campo de gules, un chevrón ondeado, de oro, acompañado, en lo alto, de dos flores de lis de oro puestas sobre un pequeño montículo del mismo metal, y de otra en igual forma, y de oro, en lo bajo. Este escudo aparece también con la partición del campo, bajo el chevrón, pintada de azur. En otra sepultura de los Rivas, siglo XIV, en el claustro de la catedral de Manresa, hay estas armas: De oro, cortado por una faja de sinople, sumada en lo alto de dos árboles del mismo color, y en lo bajo, de tres palos ondeados también de sinople. Otros Rivas, trajeron: Cortado: 1º, de plata, con un monte de sinople que arranca del flanco diestro, sumado de una cruz llana de gules, y 2º, fajado en ondas de ocho piezas, cuatro de azur y cuatro de plata. Otros, según J.R. Vila: Jaquelado de oro y sable. PERSONAJES RIVAS O RIBAS DESTACADOS EN LA HISTORIA -Enric Ribas y Ribas: Fue uno de los cirujanos catalanes más importantes de su tiempo. -Ramón Rivas y Rius: Pintor del siglo XX formado en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. -Ramon Ribas y Planas: Gravador catalán de la segunda mitad del siglo XIX. -José Maria Rivas y Casas: Arquitecto del siglo XX, es autor de numerosos edificios bancarios y escuelas barcelonesas. -Mariano Bertran y Ribas: Historiador y pintor catalán del siglo XX.


http://es.youtube.com/watch?v=ECoeZs4wopc


Publicado por: Viviana | Enero 3, 2009 9:44 PM

No todo es sionismo en Israel. Aquí se puede escuchar al cantante Arik Einstein en una canción de amor:http://www.dailymotion.com/video/x48djw_arik-einstein_travel.
Post Data.-La lista de personalidades eminentes y judías es inmensa y que existen personas con ignorados ancestros judíos es indudable por la simple razón de que muchos judíos se vieron forzados de por vida a "camuflarse", en particular los marranos o "cristianos nuevos" pero más incidentalmente los que eran indetectables en su transformación aparente en casi todo el mundo. Un ejemplo de judío insigne es Edgar Morin cuyo verdadero nombre es Edgar Nahoum y que conservó su nombre de batalla en la resistencia francesa contra los nazis.

Publicado por: lagsa | Enero 3, 2009 10:07 PM

SI DARDO, ACERTASTE EN EL BLANCO

EN OCCIDENTE, DESDE JESUCRISTO HASTA EL DÍA DE HOY, SOMOS TODOS JUDÍOS, TAN SÓLO RENEGAMOS PERIÓDICAMENTE

PARÁ DE ARROJAR DARDOS A MANSALVA, QUE MUCHOS SE SIENTEN HERIDOS

YA BASTANTE TENEMOS CON LOS COHETES DE HAMAS

PONETE DEL BANDO QUE QUIERAS, PERO PONETE DE ALGUN LADO, NO VAYA A SER QUE TE ALCANCE EL FUEGO CRUZADO

LEJAIM
SHALOM




Publicado por: dolphinross | Enero 3, 2009 10:23 PM

Parece que el Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas no piensa como los propagandistas sionistas que tenemos por aquí.


Declaración del Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre los ataques aéreos sobre Gaza

Sede de Naciones Unidas, Nueva York, 27 de diciembre de 2008

A continuación, la Declaración completa del Sr. Miguel d'Escoto Brockmann, Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas desde el 16 de septiembre de 2008.

"El comportamiento de Israel de bombardear Gaza es simplemente la comisión de una agresión flagrante por parte de un poderoso estado contra un territorio que ocupa ILEGALMENTE."

"Ha llegado el momento de tomar medidas firmes para que las Naciones Unidas no sean acusadas de complicidad por omisión."

"Los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza representan graves violaciónes masivas del derecho internacional humanitario, tal como se definen en los Convenios de Ginebra, tanto en lo que respecta a las obligaciones de una Potencia ocupante como en los requisitos de las leyes de la guerra."

"Esas violaciones incluyen:

Castigo colectivo - Las 1,5 millones de personas que viven en la Franja de Gaza están siendo castigadas por las acciones de unos pocos militantes."

"Ataques contra civiles - los ataques aéreos fueron dirigidos a zonas civiles en una de las áreas más densamente pobladas de la tierra."

"Respuesta militar desproporcionada - los ataques aéreos, no sólo han destruido todas las oficinas de policía y de seguridad de Gaza pertenecientes al gobierno elegido, sino que también han matado y herido a cientos de civiles, como por ejemplo los ataques contra un grupo de estudiantes tratando de volver a casa de la universidad."

"Me permito recordar a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas que la ONU sigue siendo un organismo con la obligación de proteger a la población civil frente a violaciones masivas del derecho internacional humanitario - con independencia de qué país puede ser responsable de dichas violaciones. Hago un llamamiento a todos los Estados miembros, así como a funcionarios y todos los órganos del sistema de las Naciones Unidas, para moverse con rapidez, no sólo para condenar a Israel de graves violaciones, sino para desarrollar nuevas estrategias de protección real del pueblo palestino".


Mientras tanto, ante la inmovilidad y la insensibilidad de los EEUU y otros países del "primer mundo" para parar la masacre, miles y miles de manifestantes se pronuncian en toda Europa contra la barbarie sionista.

A pesar de esto, en esta noche de sábado a domingo, el ejército israelí entró a sangre y fuego en Gaza.

¿Cuales serán las reflexiones cínicas de los panegiristas del sionismo?

"Mas no debemos preocuparnos. Es la consecuencia de la selección natural. Los palestinos son un pueblo atrasado destinado a desaparecer. Israel es un país socialista, cooperativo y culto. Los árabes no quieren trabajar. Son unos vagos, feos, sucios y malos. Es la ley de la evolución..."

¿Y Obama? El "progre" surgido de las elecciones en el paraíso de la libertad...

¿Se jugará con una política distinta a la del verdugo Bush?

Hasta ahora, silencio por el foro.


Publicado por: DARDO | Enero 4, 2009 5:57 AM

dolphinross: Si cada persona que comenta criticamente la actuacion del gobierno israeli es un antisemita entonces debe haber un aumento del "antisemitismo", ya que cada vez mas gente se vuelve intolerante del comportamiento de dicho/s gobierno/s.

Alguien se refirio recientemente a los sufrimientos del pueblo palestino diciendo simplemente que, "nadie sufrio como los judios"

Me parece que es hora de dejar de insultar al sufrimiento humano en general con semejantes comentarios elitistas.

Todos los seres humanos sufrimos igual al sufrir y todas las muertes violentas son igualmente tragicas.

Todas las vidas humanas valen lo mismo.

Publicado por: Juan Mondiola | Enero 4, 2009 10:07 AM

Un pequeño llamado.

Señor Dardo Rivas:
Usted no se da cuenta acaso de que está algo excitado?

Porqué no intenta serenarse, tomar una discusión como un intercambio de opiniones del cual puede salir alguna conclusión e inclusive podría alguno cambiar sus ideas?

Vea, con su ánimo hostil, reactivo, insultante, con su verba exageradamente extensa y plagada de consignas apasionadas en un sitio donde la pasión está de más, sólo logra introducir confusión y que finalmente muchos pasen de largo sus extensos discursos.
Se lo digo por última vez con la mejor intención.

Tal vez, si usted lograra calmarse un poco, sus conceptos podrían ser enriquecedores.
Me doy cuenta de que no es incapaz de razonar.

Haga un esfuerzo, quiere?

Publicado por: torombolo | Enero 4, 2009 11:02 AM

las pobrecitas victimas del holocausto .... que lastima que el tio adolf no pudo terminar con la gestion

Publicado por: CLAUDIUS | Enero 4, 2009 2:38 PM

Bueno, tenia la esperanza de que el comentarista Dardo Rivas, después de todos los mensajes se tomara un tiempo para “reflexionar”, NO que me diera la razón en nada, simplemente que reconociera la importancia de intercambiar opiniones respetando la opinión y derecho del otro a confrontar.
Es evidente que: o esta muy neurótico, o es su característica o estructura psicológica.
Por lo tanto, y despues de leer su ultimo mensaje dirijido a mi persona, esta absolutamente fuera de mi consideración.
Saludos cordiales a todos.
Mauricio


Publicado por: Mauricio | Enero 4, 2009 2:42 PM

Bueno, tenia la esperanza de que el comentarista Dardo Rivas, después de todos los mensajes se tomara un tiempo para “reflexionar”, NO que me diera la razón en nada, simplemente que reconociera la importancia de intercambiar opiniones respetando la opinión y derecho del otro a confrontar.
Es evidente que: o esta muy neurótico, o es su característica o estructura psicológica.
Por lo tanto, y despues de leer su ultimo mensaje dirijido a mi persona, esta absolutamente fuera de mi consideración.
Saludos cordiales a todos.
Mauricio


Publicado por: Mauricio | Enero 4, 2009 2:42 PM

¿Y Obama? El "progre" surgido de las elecciones en el paraíso de la libertad...
¿Se jugará con una política distinta a la del verdugo Bush?
Hasta ahora, silencio por el foro.
No hay nada bueno, DARDO, que esperar de Obama; los judíos destruyeron la Unión Soviética, los judíos destruyeron Irak y ahora están empeñados en destruir Irán (lo que en principio lograrán en su siempre amañada y clandestina manera aunque para este caso quizás actúen directamente); los judíos han “construido” a las estrellas negras de Hollywood y han llenado batiendo records de recaudación las arcas electorales de Obama (construido preámbulo de un futuro presidente judío de USA) y en suma, Obama está hipotecado en el Jewish Power, que es muy grande. No hará nada de realmente positivo para los palestinos, lo que hará es seguir un libreto astuto y teledirigido para aumentar las buenas apariencias y seguir aprovechando la buena imagen lograda. Haz tu balance de su acción que vendrá sobre este asunto y verás cómo los intereses y “proyectos” judíos no habrán sufrido un ápice; todo lo contrario, pero con el visto bueno de los papanatas del mundo.


Publicado por: lagsa | Enero 4, 2009 2:52 PM

Todas las vidas valen lo mismo, nos enseña el profeta Mondiola, recurriendo a un terreno extensamente recorrido, mas siempre emprendido con aires de fundador por quien lo transita.

Con la emoción propia de quien va a decir una verdad por vez primera, un acto fundacional de una nueva era, la era de acuario en que todos copularemos libremente y fumaremos mariguana.

Pues, la era de acuario, con sus canciones y vinchas, ya se la deglutieron la Nokia, la ITT y la Mitsubishi & Co.

"Toda vida es sagrada", "toda muerte es inútil" y "nadie merece morir", son apósitos por el estilo para cubrir las grietas de la moral humana y quedar muy bien.

Pues, muy bonito.
Mas no se trata de merecimientos, utilidades o valores cotizables, bondadoso caballero Mondiola.
La historia humana se ha hecho sobre cadáveres precoces.
Lógica herencia de nuestro pasado biológico.
Así como lo es nuestro pertinaz deseo de cubrir el planeta con personas y desechos tóxicos.

El poeta más emocionado que canta loas al valor de la vida irrestricta de todo ser en el universo, se morfa una ensalada, por lo menos, quitándole la vida a una humilde plantita que no merece esa horrenda muerte y cuya vida vale lo mismo que la suya, don Mondiola.
Y ese mismo literato del amor universal, descerraja un cargador completo sobre el mavado que proceda a violar impunemente el cuerpo y destino de su pequeña hija.

Por tanto su frase maravillosa pierde sentido cuando el primer Kassam cae sobre la parrilla en el preciso momento en que usted se encuentra reunido con su familia para el pantagruélico asado argentino.
Y mucho más cuando ya les pidió quichicientas veces que no tiren más porque lo obligarán a sacar la escopeta del 12.

Si, si, la discusión politica...
Pues aquí estamos para ello.
A constatar consignas y evaluar el mejor rumbo para la humanidad.

Mas, por favor, aflojemos con la frase tonta.
Ya sabemos que todos son buenos aquí, que nadie propone torturar a nadie y todos venimos a proponer la mejor opción.
Para ello es necesario que dejemos el calificativo de asesino y el concepto de muerte merecida para los discursos oficiales que pretenden sacar unos mangos.

San Martín era tan asesino como Robespierre, Ernesto Guevara de la Serna, Espartaco, Gerónimo y el comisario Evaristo Meneses.

Publicado por: torombolo | Enero 4, 2009 3:07 PM

Este artículo es del destacado periodista peruano César Hildebrandt,escrito hoy en el diario limeño La Primera:

INVASION EXTRA Y TERRESTRE

"Ya están, por tierra también, los que han venido a salvar, en la Franja de Gaza, la civilización occidental que supuró a Bush y encarna la Unión Europea.

"Por aire, mar y tierra las fuerzas que documentan a Dios ensanchan a plomo limpio la tierra prometida, esa patria viva que nació por decisión de la ONU y su resolución 181, esa patria exigente que todo lo pide y que, a cambio, sólo exige el exterminio de quienes se interponen.

"La estrategia es, como lo subraya Jennifer Loewenstein, directora asociada del Programa de Estudios sobre Oriente Medio en la Universidad de Wisconsin, sepultar el sueño de un Estado palestino.

"Israel, en efecto, jamás lo quiso y ahora, con Obama bancado por el lobby israelí que encabeza el radical Steven Spielberg, puede estar más seguro que nunca de que ese sueño-pesadilla (sueño para los palestinos y pesadilla para la derecha israelí) no se cumplirá.

"Ayer las fuerzas terrestres del ejército israelí han entrado a no dejar vivo nada que se mueva de modo hostil en la Gaza que tampoco les pertenece, como no les pertenece la Cisjordania que ocupan y donde han construido miles de asentamientos que confirman su imparable expansión, como no le pertenecen el Valle del Jordán ni el Jerusalén Este que detentan a fuego de fusil.

"Buena cosecha para ser el primer día: el fuego de artillería de Israel ha volado una mezquita en Beit Lahija, al norte de la Franja, con todos los que estaban rezando adentro. Catorce muertos y 30 heridos, todas víctimas civiles.

"Hay decenas de muertos (por lo menos otros 30) que la propaganda israelí describe como “terroristas caídos en acción”. Es imposible creerle a un ejército de criminales. Sería como creerle a Hitler cuando juraba que los sudetes serían la última reivindicación que demandaría a Europa.

"Y ya no hablemos de esta Europa, que ayer, a través del checo presidente semestral que padece, justificó la invasión terrestre de Israel diciendo que “es defensiva”.

"¿Para esto se apartaron los checos del comunismo de los tanques? ¿Para que un pobre diablo disfrazado de idiota justificara los tanques de Israel y dijera que quien invade se defiende?

"Ya son cerca de 490 los muertos y más de 2,500 los heridos. Pero son palestinos. Son muertos consentidos, casi deseados, del todo prescindibles. Son los judíos de 1936, los armenios de 1915, los fusilados de Madrid del 39.

"El drama de los palestinos es que su sufrimiento no tiene fin. No hay fecha límite para lo que Israel decida hacer con ellos. Si eligen a Fatah, Abbás los termina traicionando. Si eligen a Hamás, como lo hicieron con el 60 por ciento de los votos en elecciones supervisadas internacionalmente, Israel los ahoga, primero, y los aplasta después.

"Si miran a Europa, hallarán el cinismo de siglos. Si miran para el mundo árabe, encontrarán al sórdido Egipto y a las monarquías putrefactas del petróleo y al rey jordano cuyo padre estaba en la planilla de la CIA.

"Entonces miran a Siria y por eso son terroristas. Entonces miran a Irán y por eso son terroristas. Y lo dicen, sin rubor alguno, quienes han hecho del terrorismo una doctrina de Estado, una ciencia asistida por las divinas providencias.

"La situación de Gaza queda retratada por la descripción hecha ayer por Raji Sourani, voluntario del humanitarismo palestino:

"“Los heridos ya no pueden atenderse. Estamos sitiados. A la lista de los muertos hay que añadir noventa cadáveres que no han podido identificarse dado el estado de destrozo en que se encuentran”".

"Hamás es fuerte porque surgió en 1987, de la ira acribillada de la segunda Intifada. Y es fuerte porque no se ha vendido ni se ha dejado amaestrar como lo han hecho los herederos indignos de Arafat. Por eso es que Israel está en Gaza: para exterminar a Hamás, el único movimiento que puede hablarle a Israel con el lenguaje que Israel entiende como humano: el de la convicción y el de la fuerza.

"Apenas meses después del triunfo de Hamás en las elecciones de enero del 2006, Israel declaró que Gaza era “una entidad hostil”. El plomo y la muerte que hoy caen como una maldición sobre la Franja sólo son la aplicación de una política de Estado: la liquidación de un movimiento y, si es necesario, del pueblo gazauí que lo acompaña.

"A eso han llegado Bush, la mediocridad irremediable de Europa y la indiferencia del mundo: a tolerar que la política del medio oriente se haga a costa de montañas de cadáveres y a permitirle a Israel todos los desmanes que el fascismo armado puede cometer.

"Y, sin embargo, es posible que Israel fracase. No por debilidad, desde luego, sino por las mismas razones que lo llevaron a la derrota ante Hizbolá en el sur de Líbano. La resistencia de Gaza está por verse y su capacidad de sacrificio también.

"“Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos”, ha escrito el famoso pianista y director de orquesta judío Daniel Barenboim, un hombre lúcido que parece avergonzarse de la simpleza asesina de quienes hoy mandan en su país.

“Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción de Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat...”", ha reflexionado Barenboim, que fuera esposo de esa celista inigualable llamada Jacqueline Du Pré.

"Frente a Barenboim y el heroico pacifismo judío están, claro, los halcones que dominan la escena.

"“Patria Judía” es un sitio del Internet que se difunde en todos los idiomas, empezando por el hebreo, desde Buenos Aires. Allí se expresa, sin pudores, el “patriotismo israelí”.

"¿Qué decía ayer “Patria Judía”?

"Después de llamar terrorista al subcomandante zapatista Marcos por denunciar la masacre de Gaza, “Patria Judía” describía así la matanza de la mezquita en Beit Lahiya:

"“Ayer volaron una mezquita que contenía misiles y bombas, mandando a otros diez genocidas palestinos al séptimo cielo del pedófilo... Flor de paliza se les viene encima”.

"El pedófilo es Mahoma. Los “palestinos genocidas” eran civiles que estaban rezando.

"¿Y cómo trata “Patria Judía” el asesinato del dirigente de Hamás Nizar Rayan en un bombardeo aéreo que mató a su esposa y a sus ocho hijos?

"Lo trata de esta manera:

"“Otra rata gorda fue a visitar a Mahoma. Israel mata a uno de los principales líderes de Hamás en la Franja de Gaza”".

"Debajo de la foto de Nizar Rayan aparece la siguiente leyenda:

No hay comentarios: